RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


miércoles, 12 de diciembre de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Derecho a la intimidad... más o menos.

Con la tontería (frase que sólo entenderéis los que tengáis suscrito este blog a un lector de rss o similares), me ha surgido una duda sobre un tema que no me preocupa en absoluto pero que de vez en cuando me toca los huevos, como hoy.

¿Vulnera algún derecho a la privacidad, a la intimidad o a lo que sea, incluidas las injurias, el servicio Ávisame de mo-vi-es-tar?.

Ilustrarme pues.

Porque no está mal saber cuando uno está conectado. Pero ¡ostias! y si uno no quiere que los demás sepan cuando usa un servicio, ¿qué?; que por cierto te aplican sin preguntar y luego te toca reclamar para quitarlo, si es que se puede, que no lo sé.

Lo mismo pasa con otros servicios como los semáforos de los huevos de jemeil. ¡Que a mi me gusta más el azul que el verde! y me da mal rollo bloquear a la gente como si fuera un puto Dios de tercera. ¡Uy!, voy a parar que tengo el día torcido en el curre e igual lo pago donde no debo.

Como casi todos sois de Vo-da-fo-ne. Pum pum. Que me den, ¿no?. Pues también tenéis razón, pero no todos sabemos elegir bien. Hey! Wait! I've got a new complaint... que he dicho que iba a parar. Aunque un pajarito llamado guguel me ha dicho que existe la rellamada. Al final todos calvos.

Pd.:
Me acaban de felicitar la navidad de viva voz, el primero, ¿estamos a 12, no?.
Que locura.
Abajo Papa Noel.



16 comentarios:

Ender Wiggins dijo...

vivimos en una sociedad en la que la 'conectividad' es cada vez mayor. Por un lado, estamos acostumbrados a medios de comunicación cada vez menos intrusivos (de la conversación cara a cara pasamos a las cartas, al teléfoino, al mail, y al SMS...). Esto hace que a mi entender, cualquier medio de comunicación medianamente intrusivo (como el messenger) nos resulte ma´s intrusivo en comparación...

No obstante, señalar que cualquier persona puede hacer lo del avisame llamándote cada 5 minutos. Y eso si que es intrusivo, y hasta tocacojones...

en resumen: me parece intrusivo, pero no a un nivel exagerado. lo que estás reivindicando es el derecho a no contestar las llamadas si no te apetece pero que no se entere el interesado, no el derecho a la intimidad.

Anónimo dijo...

Meeec, digo, Piiiii error.

No reivindico, pregunto.

El derecho a no responder ya lo tienes... que bien que lo usamos todos. Jajajaja.

Haciendo una comparación sería algo así como que cada vez que llegas a tu casa se enciende una alarma que avisa al resto que estás en tu casa. Perdona la comparación forzada.
Si yo tengo un móvil, ¿por qué avisan al resto que lo he encendido?.

Matizo, es una duda, que no me quita el sueño ni na.

PD: que te llamen cada 5 minutos o a intervalos inferiores, no es un coñazo, que lo es, es un(a) ex despechada(o).

Matematikom dijo...

Y eso no es derecho a la intimidad...?
Si estás en tu casa viendo la caja tonta y viene un "vendebiblias" (con todo el respeto a la labor evángelica de los vendebiblias) y te llama al timbre multitono (como el de los progenitores de duzcen), tienes el derecho de no contestar pero va a estar sonando el "pararitos por aquí" hasta que le entre hambre al señor evangelizador.
Y mi intimidad también es que alguien no altere mi actividad (normal?) sin mi consentimiento.

Anónimo dijo...

En casa de mis progenitores abrimos rápidamente para que no vuelva a sonar el timbre de nuevo. ¡Que vergüenza, que son doce a cada cual peor!.

Mi duda no va por ese camino, sería más bien si alguien sin preguntarte a ti avisa a quienes alteran tu actividad de que estas en ello, o llaman a los evangeleches para decirles que estas en tu casa.

Matematikom dijo...

Ah! vale todo mucho más claro...

Yo le rompo las piernas al que avisara a los Testigos de Jehová para que vinieran a mi casa... ¿que harías tú si encima te tocan al timbre?! XDD

Yo es que personalmente siento un tirria a los de Telefósnica similar a la que siento por Microsos... Eso sí, espero que al menos hayan pagado bien al que se lo inventó... porque en tos laos no hago más que escuchar la misma cantinela sobre el nuevo servicio de los cohones.

Ender Wiggins dijo...

"cada vez que llegas a tu casa se enciende una alarma que avisa al resto que estás en tu casa."

forzado sí que es. sería más bien:

"cada vez que llegas a tu casa, si alguien ha llamado y no estabas, tu madre le avisa de que ya has llegado"

pero bueno, esto son ya culos opinados.

em cuanto al servicio, vuelvo a insistir; me parece más intrusivo un testigo de [no lo voy a decir, que me apedreáis] que el puñetero "avísame". No me parece tan, tan grave.

Jon Nieve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jon Nieve dijo...

cortilandia, cortilandia, lalalalala...

mierda, apagado o fuera de cobertura ¿y como cuento yo la chorrada de la jornada?

Anónimo dijo...

La frase "...me ha surgido una duda sobre un tema que no me preocupa en absoluto pero que de vez en cuando me toca los huevos..." y la etiqueta "polémicas tontas" creo que son bastante aclaratorias sobre mi preocupación en estos temas: puntual y prescindible.

Por cierto, me he ausentado, he vuelvo y ya me voy.

Me va a dar un colapso laboral.

Sr Ender, si tu madre avisa no es un problema, que es tu madre, por todos los dioses... y además ellas saben donde estás siempre. No sé como pero lo saben. Eso si es un servicio bueno y no el avísame.

Sr Matematikom, yo me mude para no oír el timbre, es triste pero es un motivo.
;)

¿Alguien ha pasado por cortilandia?, di que sí, hay que mantener las tradiciones:
1.- Pasar por enfrente de cortilandia, esquivar gente y no ver las luces.
2.- Ver "los fantasmas atacan al jefe".
3.- No tener conciencia de que es navidad.
4.- Desprestigiar a Papa Noel. Esta no es discutible. Es así y punto.
5.- Regarse con alcoholes varios y diversos en compañía, a ser posible en buena compañía. Entre los alcoholes, si es posible, cava brut: Can quetu. No es el mejor, pero es tradición.
6.- Los regalos de reyes los tienes pensados hace mucho y por eso los improvisas el día anterior como muy pronto.
7.- No comer turrón, salvo antes y después de navidad.
8.- Divagar sobre Mama's Noel, mujeres gnomo, renas y soplapolleces varias con motivos navideños.
9.- Hacer un christmas para el trabajo que nunca te gusta, siempre prometes no hacer y cuando llega el día te da rabia no haberlo hecho y lo improvisas rápidamente, por el 24 más o menos.
10.- Disfrutar de la gente, ¡ostias!, que el resto son fuegos fatuos.

¡¡¡Lo típico, ¿no?!!!

Ender Wiggins dijo...

el servicio que es imprescindible, y que ninguna operadora se ha puesto a ello, es el servicio de remamada. aunque claro, para eso primero tieen que hacer el servicio de mamada. Qué relajados estaríamos todos cuando llamásemos a atención al cliente si funcionase este servicio como diox manda...

Anónimo dijo...

[Modo endogamia ON]
Si es que desde que imnovas con el porno no tienes precio.
[Modo endogamia OFF (o casi)]

Respecto al post (a lo de si vulnera algún derecho) con un SI o NO me doy por enterado. Aunque me encanta leer vuestras interpretaciones, todo sea dicho.

A veces, en atención al usuario de las empresas con las que trabajo, conectan el servicio "Retocahuevos". NO es para usuarios, sino para profesionales. Consiste en decirle al usuario final lo que quiere oír, sea lo que sea, pero que se quede contento. Ya vendrá luego quien le cuente la verdad y se pegue con él. Ya es cosa de otro departamento. Del estilo de los comerciales de la tira "sinergia sin control".

Ahora si, a currar. Ainsssss.

SueEllenRV dijo...

Si no quieres que la gente sepa donde estás escóndete.
Yo mantengo unas conversaciones estupendas con los testigos de Jehova, nos llevamos muy bien, soy como mi padre, les hablamos y les hacemos preguntas y los aburrimos.

Anónimo dijo...

Comentario ANTI MAL INTERPRETACIONES:

A mi no me molesta el servicio avísame. Sólo quiero saber si vulnera algún tipo de derecho de todos esos que tenemos hoy en día y a los que todo el mundo aboga cuando quiere reclamar algo.
A mi sólo me toca los huevos cuando recibo 5 mensajes seguidos de avísame, como hoy. Por cansancio, más que nada. Es como el sms de publicidad que recibes el domingo a las tantas de la noche sobre no sé que multimedia y lo borras sin mirarlo. En si no me jode, pero el momento: si.

¿Esconderme, para qué?, si eso me metería en una isla desierta a convivir con los cocoteros.

Hablas con cualquiera, ejemplo nosotros. No es broma. Seguro que te marcas una conversaciones cuanto menos curiosas con los testigos de [yo tampoco quiero que me lapiden].

Ale majos.

SueEllenRV dijo...

No creo que vulnere los derechos de nadie
No os considero cualquiera (y eso que no os conozco, bueno a Jon y Ranio sí)
Teniendo dos tías monjas y a un cachondo por padre lo que mejor se me da es debatir con los testigos sobre dogmas, además me pongo muy seria cuando lo hago y creen que de verdad pienso lo que les digo

Unknown dijo...

uy, llego tarde a esto...
yo te diria que hay una solucion tajante a todo esto. No uses movil.
O... en su defecto pasate a Garrafone que nos sale mu caro el de llamarte, hombreya!

:D

Anónimo dijo...

Ja ja, digo, pum pum.