RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


jueves, 20 de diciembre de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Jugando, que es 2D

Desde mi más tierna (anda ya) infancia, fui bastante viciosillo para esto de los juegos.
...
...
y de los videojuegos, también :-D

El caso es que desde polluelo, ya demostré mis preferencias por las máquinas recreativas (en esa época no había internet, ni Quake, ni cosas de esas). La verdad es que no hacía ascos a ningún género: plataformas, arcades, puzzle...


vamos, que me metía en el papel. Tal era mi vicio que llegué a pasarme el 'Super Pang' con 12 vidas y cogiendo una dinamita en la última pantalla nada más empezar. Y sin escudo. (los que no sepáis de qué hablo, esto es el equivalente de derruir un edificio de tres pisos a golpes de 'posha')


Y entonces, llegó el 3D; De repente, los personajes parecían todos cubos de Rubik, y las turgentes tetas animadas de los arcades 2D se convertían en cuadrados. Buaggghs.



Y la cosa dejó de gustarme. Para qué negarlo, soy uno de esos casos de desorientación espacial grave.

Hasta que tuve en mis manos la Wii. Y, en esencia, el Paper Mario, todo un homenaje al juego de Mario original, y que introduce de una manera harto divertida el 3d en un juego 2d (o al revés, no sé....)




El caso es que la Wii, al contrario que a Ranio, me gusta cada vez más. Yo, como en mi infancia, sigo siendo de jugar rapidito, de cosas adictivas. Me importa un huevo si los gráficos son la leche, o si las superficies tiene rayos de luz chorroluminicos reflexivos ((c) mladi). Al final, tengo media hora para jugar y no quiero estar ese rato creando el puto personaje.

Lo que me lleva a:

por fin he logrado a La esclava Holandesa una adicta a los videojuegos. (Léase con voz de malo de película. Añádase un '¡¡¡¡Bwahahahaha!!!!' si ha recibido clases en la
Escuela de melodrama Manga Khan)

No crean, era complicado. Resistió los mejores intentos. El Mario Galaxy le pareció muy aburrido, y el Paper Mario ni lo ha visto, porque la intro duraba más de 2 minutos. Es un público exigente... Pero al final, picó:


Trauma Center: Second Opinion









8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que susto, por un momento pensé que tenía el blog para mi solo... JUSTO LA SEMANA QUE NO TENGO TIEMPO y que todo sea dicho, estoy más activo. La falta de oxigeno, la saturación laboral o/y el exceso de sueño causan estragos positivos en mi mente.
Mejor porque me he reído un poquito, no mucho, y con los dibujos más... y así todos salimos ganando porque casi publico un ñoñorelato experimento prescindible que te cagas.

Porque te conozco que sino pensaría que has invocado a los dioses del copy&paste en las viñetas.

Yo jugaba al snow bross, creo que se llama así. Al alteread beast, al paaaaangg, a otro de robocop y a uno de una rana que cruzaba una carretera...

La esclava te va a pegar unas palizas dignas de mención... y a los videojuegos también.
;D

PD. Podría decir algo de los videos, pero ya sabes que ni los voy a ver... Buaaaaahahahaaha (con la voz esa).

Ender Wiggins dijo...

no comentes en alto, por diossss, que tengo resaca :-DDDDDD

Ayer estuve de comida de navidad en barcelona y ponen garrafón igual que en todos sitios.

en las viñetas no hay copypaste. dibujo una vez y luego pinto encima del mismo dibujo, así que literalmente, no copio nada :-D

En cuanto a los videos... pierde un minuto con el primer video. Solo 1 min. , más o menos.

Anónimo dijo...

No sé yo, ¿te hago caso?. Mira que acabamos a leches. Bueno, me fío.

Espera un minuto...

... llevo diez segundos y la voz me recuerda a un compañero de piso, que por cierto si nos lees alguna vez, LLAMA COÑO Y NOS TOMAMOS UNOS VINOS, ¡ups!, que no se puede gritar. Sigamos...

... sabes, no te voy a hacer caso, porque me ausento al verlo; así que lo he parado en el segundo 59 para que no sea un minuto. Termina con so. Ya me contarás el final, si Mario le dice eso de recula recula tortuguita o se hace traficante de ladrillos o ídolo de adolescentes en plan New Marios on the Block.

PD. Pero el post me mola.

Jon Nieve dijo...

dios...
yo también estaba viciado al new zealand story...ese puto pollito...¿por que no se buscaba otra pollita si todas eran iguales?
el pang no me llamo mucho la la atención nunca...
yo era mas del tower of doom por que podíamos jugar 4 (e ingenuamente intentábamos viciar a nuestras novietas de aquel entonces....)
en fin, que las 2d tenían mucho encanto

Anónimo dijo...

pero me desvicié..porque ya le he pillado el truco y me aburre...
ya soy categoria s de eminencia en casi todas...ahora me dedico a repasar las partidas antiguas...
ejem...
que voy sobrada...
ni yo me lo creo...
ejem...

Anónimo dijo...

es la segunda vez que intento publicar mi comentario, pero ahora solo ientento que salga esto...

Unknown dijo...

si Ranio se aburre de la Wii que me la regalé para navidad... no? jejeje. ainss que ilu!

Ranio dijo...

Pero que dices que me aburre?????Todo lo contrario, me parece la mejor consola que hay ahora mismo, lo que pasa es que nintendo se está descuidando mucho con la calidad de los juegos.Vale,mario galaxy OK, y paper mario y alguno mas...pero poco mas.Y sino que se lo digan a Jon Nieve como mataba zombis XDDD. Ademas ahora el 'cabron' de Jon me ha iniciado al 'WoW' y la tengo un poco apartada , pero estas navidades habra q darle cera a la wii XDDD