|
El bueno de Robbie |
Hace mucho que no os suelto un rollo musical de esos nostálgicos. ¡Bien, a ello pues!. Tengo demasiado trabajo que tengo que terminar para ayer, pero no me concentro en él y necesito hacerlo. Estoy de acuerdo, extraña manera de conseguirlo, pero cada uno le funciona lo que le funciona.
Yo soy de los que opina que en la música (y otras cosas que no vienen a cuento) lo importante es descubrirla al margen del momento, si está o no de moda. Odiosa expresión que roba valor a las obras otorgándoselo al tiempo y su puta caducidad. Pero a veces, hay ciertos artistas que descubrirlos en su momento tiene un plus de placer, por decirlo de alguna forma. Escuchar un grupo cuando empieza y no tiene el favor masivo del público, incluso son tildados de raros, excéntricos, ruidos, bazofia,... hace que lo aprecies con más intensidad. Otra cosa es por qué te gusta ese artista; el sonido, la letra, el sentido, la distracción, diversión, sufrimiento,... Me ha pasado varias veces, siempre debido a la curiosidad musical extrema que muestro por cualquier estilo.
Creo que es público que siento una atracción visceral por los sonidos de Nine Inch Nails. El sonido industrial al que dio forma hace ya tal vez demasiados años me cautivo desde el primer momento. Es una furia descontrolada y dulce. Recuerdo que el primer cd que me compré suyo no fue el increíble The Downward Spiral, sino uno de remixes de ese albúm, Further Down the Spiral (Uk Version). Luego vieron unos cuantos más. Pero de esos días ahora mismo en este minuto me quedo con este tema,
Es brutal la delicadeza de este tema. ¡Uy, coño, cambiemos el tono!.
El señor Trent Reznor es un fucking crack.
Pero como tampoco todo va a ser viento a favor y me gusta pegar volantazos y cambiar de estilo: Algo distendido y relajado, ¿por qué?,
porque llevo toda la semana escuchando otros estilos.
porque este tipo me cae bien.
porque me gustan sus trabajos a grandes rasgos (salvo cuando hace "homenajes" a clásicos del jazz).
porque ya son 175 motivos para apoyar al canon (como mínimo).
porque el blog es nuestro y nos lo gateamos como nos de la gana.
porque como diría un gallego: por xoder... o no.
Robbie Williams
En su estilo es también un fucking crack, pero menos.
Me pone el suicido social musical. ¿Por qué será que hay cierto tipo de gustos que llevan implícito cierto toque de vergüenza, no son cool como diría aquel?, y no hablo de estos dos.
7 comentarios:
ejem... el enlace 'fucking crack es... diferente.
aunque esa bufanda... o pañuelo... y el traje... este acaba vistiendo como elton John, pero fijo...
(la música me gusta)(pero era por disentir)
El sr Williams ni me gusta ni me disgusta,me entretiene.
Me gustan las rancheras pero no me avergüenzo de ello
Ender, robbie es un tipo para ciertos momentos. Nin es inconmensurable, ¿qué coños significa inconmensurable?.
Sue, no pasa nada, Rocio Durcal era una fucking crack, ¡ups! que sólo has dicho rancheras.
Recuerdo hace una pila de años, cuando te pregunté qué era eso de la música " industrial" y me grabaste ese disco. Me gustó mucho,era algo completamente diferente de lo que había escuchado hasta entonces.
A mí Robbie tb me cae bien, y me gusta su música tb en líneas generales, sobre todo las baladas (debe ser mi lado nenaza)
¿Nos conocemos trasgu?.
;D
"Mi lado nenaza", eso entronca con lo de los gustos socialmente no cool... que retrogrado. Es broma, sólo vacilo en modo light.
Saludetes.
Jajajajaja...buen post, simpático y mordaz...me habéis convencido, me quedo un rato más por el blog...
Un Abrazo.
¿La rana que quiso reinar?, curioso nombre.
Puedes quedarte todo lo que quieras, ¡por todos los croags!.
Saludos
Publicar un comentario