RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


jueves, 2 de diciembre de 2010

Esta paranoia es de trasgu

24 hour party people



Es una peli del 2002, pero yo acabo de verla ahora y no puedo dejar de recomendarla, especialmente a la gente que ame la música y quiera echar un vistazo a lo que pasó en aquel mítico Manchester de La Hacienda, Joy Division, New Order, Happy Mondays, y demás.

Copio y pego de Filmaffinity:

En el año 1976 Tony Wilson descubre que su verdadera vocación gira en torno a la música. Funda un sello discográfico y se convierte en cazatalentos y promotor musical. Esta es la historia del espectacular ascenso de la discográfica Factory Records de Manchester, lugar de origen de grupos como Joy Division, New Order y Happy Mondays. Tony Wilson y sus amigos, tras asistir a un concierto de Sex Pistols, a finales de los años 70, formulan un plan que a lo largo de las dos décadas siguientes cambiará la faz de la música pop y dará notoriedad a Manchester. Tras lanzar Factory Records, compran un local y ponen su propia discoteca, Hacienda, que pronto se convierte en una de las más conocidas del mundo. Sin embargo, la fiesta no durará eternamente. La película, una historia de música, sexo, drogas y personajes estrafalarios, muestra la visión de un hombre que quiere dejar libres a sus artistas, lo cual, a su vez, será su perdición. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Exuberante '24 hour party people', fabulosa crónica picaresca de la emergencia creativa de Manchester" (Diego A. Manrique: Diario El País)
----------------------------------------
"Winterbottom, al igual que el protagonista, nunca se pone dramático ni trascendente, aunque ambos sepan que los días de vino y rosas siempre conviven con el infierno. Su cámara es ágil, sofisticada y estética. Los diálogos y las reflexiones chorrean inteligencia y gracia, los actores dan modélicamente el tono documental que pretende imprimir el director, la banda sonora es irrechazable, la atmósfera tan hipnótica como veraz. Es un documento impagable y una película brillante." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Cine puro, sólido, cine de futuro, es decir, cine de siempre" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
----------------------------------------
"Uno de los documentos más arrebatadores y emocionantes sobre el rock y su cultura" (Ricardo Aldarondo: Fotogramas)

----------------------------------------------------------------------------

La peli cuenta muchas cosas, entre otras como tras el suicidio de Ian Curtis, el legendario cantante de Joy Division, el grupo sale adelante con el nombre de New Order, dando lugar a otra de las grandes bandas de la historia del rock.
Temazos como Here to Stay, compuesto especialmente para esta película, lo atestiguan:



Y para finalizar, os dejo con "Desorden" la canción que Los Planetas compusieron en homenaje a Ian Curtis:







0 comentarios: