RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


sábado, 12 de marzo de 2011

Esta paranoia es de trasgu

La monja pintora y Tajabone

Pues no sabía de su existencia, y resulta que esta monja pinta de maravilla. Estos días su obra ha tenido más repercusión que nunca porque su convento ha protagonizado una de las noticias de la semana, ya os habreis enterado: el robo de 1,5 millones de euros que tenían guardados en bolsas de 500 euros dentro de un armario.

Os dejo este vídeo con algunos de sus cuadros, donde alguien ha combinado a la perfección su obra curiosamente con una canción que también habla de religión, pero en este caso de la musulmana, ya que el Tajabone es la fiesta al final del Ramadan en que la gente se intercambia comida, los niños se disfrazan de niñas y viceversa.
Este precioso tema de Ismael Lo, cantado en wolof, el idioma oficial de Senegal, se hizo famoso como recordareis al incluirlo Pedro Almódovar en una escena de su película Todo Sobre Mi Madre (peliculón).






Pues eso, a mi juicio, nunca el cristianismo y el islam habían combinado tan bien. Al menos mucho mejor que cuando las Cruzadas, doooonde va a parar.

P.D. Muchas más obras de Isabel Guerra aquí.



0 comentarios: