RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 20 de septiembre de 2011

Esta paranoia es de trasgu

Todo un personaje



Josep Puigmarti es un pintor más que consagrado al que sin embargo yo descubrí el otro día por casualidad.

Me gusta mucho su trabajo. Y a mucha gente también, por supuesto, lo que le da para vivir muy bien desde hace años en el magnífico Hotel Estela de Sitges, también conocido como el Hotel del Arte, un bello lugar que, en palabras de su director, más que un hotel es un museo con habitaciones, dado que cada una de ellas ha sido decorada por un gran pintor, entre ellos el propio Puigmarti, que ha pintado estas dos:





Bohemio, trotamundos y absolutamente entregado a la “dolce vita”,Puigmarti se presentó a la selectiva “Gauche Divine” en Cadaqués de la mano de su gran amigo, el locutor de radio Alberto Oliveras, en los años ´60. Pintaba cuadros en el paseo marítimo, protagonizaba campañas de publicidad ideadas por Leopoldo Pomés junto a Teresa Gimpera y la modelo Romy, asistía como invitado a las grandes “parties” que organizaba Salvador Dalí y ponía en evidencia su carisma y poder de seducción; como cuando el propietario del Restaurante El Río, ahora Sa Gambina, le ofreció comida y cena gratis todos los días para él y sus amigos con el fin de competir con El Pescador, establecimientos próximo de moda. Puigmartí aceptó y las tornas cambiaron. “El Río” se desbordó de gente guapa atraída por el pintor. Gala, la compañera de Dalí, fue otra de las mujeres que sucumbió a sus encantos. No ocurrió nada, porque, según Puigmartí, “era muy fea”.

Algunas de sus obras:







Creo que es del Barca, o al menos eso parece:




Si quereis conocer un poco más a este artista y el hotel, aquí teneis este interesante vídeo:







0 comentarios: