RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


domingo, 22 de abril de 2012

Esta paranoia es de trasgu

Día del libro

Chicos, mañana es el día del libro. Dice la wiki que la elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23.

 Un abulense como yo os dirá también que coincide con la Fiesta de Castilla y León.

 A lo que iba, que estos días se están realizando multitud de actividades culturales. Entre ellas quizá os interese este concurso de RTVE donde se ofrece un lote de libros a los dos mejores comentarios recomendando un libro. Yo ya he participado. Os dejo con este vídeo sobre el nacimiento de un libro, sí de uno de esos de papel a los que no se les acaba nunca la batería.

 



0 comentarios: