RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 6 de octubre de 2009

Esta paranoia es de trasgu

Pequeña Miss Sunshine



Es una peli que tiene ya tres años, y que en el 2006 se llevó dos oscars, uno de ellos al mejor guión original. La acabo de ver, y no puedo hacer otra cosa que recomendárosla si no la habéis visto.

Podría definirla como el canto a la familia que nunca rodarían aquellos que tienen todo el día la palabra familia en la boca ( ya os imagináis). O también como una pildorilla eficacísima para aquellos días de bajón que todos tenemos. Ideal para crisis existenciales y estados de depresión. De venta no en farmacias.



6 comentarios:

Manuel dijo...

Yo también la recomiendo, aunque me costó cuatro intentos verla entera. Hoy estoy en modo social solidario.

Manuel dijo...

Pd. Siendo un poco sinceros, me aburrí mucho con esta película. No era mi intención y sí por mi fuera no lo hubiera hecho, pero no pude controlarlo y me entró un sopor total.

trasgu dijo...

Je,je. Me has recordado a un día que estaba viendo una entrevista a Fernando Trueba, y hablaba de Ciudadano Kane. Decía que la primera vez que la vió se aburrió tanto que se durmió.
Pensó que igual no tenía el día, y la intentó ver otra vez, con el mismo resultado. Y así unas cuantas veces más.
Decía que no puede evitar echarse una siestecita cada vez que la ve.
Así que ya sabes, ¿ no has pensado nunca meterte a director ?
¡ Cómo me gustó Opera Prima, por cierto!

trasgu dijo...

Por cierto, Dios me libre de comparar esta película con Ciudadano Kane.
¡Ciudadano Kane es mucho más aburrida, por Dios!

Trinidad dijo...

xDD A mi también me aburrió un poco "Pequeña Miss Sunshine". Y el caso es que tiene un guión fantástico, unos personajes carismáticos y unos actores más que eficientes. Pero es que es demasiado lenta para lo que requiere un guión tan disparatado.

En cualquier caso, sí que arranca sonrisas y levanta el ánimo en los días grises.

En el mismo espíritu de "road movie surrealista con un punto tierno" recomiendo encarecidamente "Guantanamera", de Tomás Gutiérrez ;-)

Manuel dijo...

Trasgu, no me digas eso de trueba que llevo toda la semana con el ojo derecho fatal. Como empiece a ver tele5 con él, me acojono...
:D

No he visto Guantanamera, me la apunto.
thks.