RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 11 de enero de 2010

Esta paranoia es de trasgu

Homenaje graffitero

Serge Gainsbourg - animation des graffitis sur 5 ans du mur rue de Verneuil from Arnaud Jourdain on Vimeo.



Este vídeo es el resultado de cinco años de trabajo, los que le han llevado al diseñador gráfico francés Arnaud Jordain realizar esta obra en el muro del número 5 bis de la Rue de Verneuil ( París), antigua morada del desaparecido Serge Gainsbourg ( la música es de un álbum de remixes de sus composiciones).

El bueno de Serge no se merecía menos. Cantautor, director y actor, fue una especie de crapulilla feo pero simpático que formó una de las parejas de moda de la escena parisina de los años 70 junto a la guapísima Jane Birkin, la vocalista de una de sus canciones que seguro que nos suena a todos:



La canción tiene su historia. Esto es lo que cuenta la wiki ( copio y pego, que soy vaguete):

"Su canción más famosa, "Je t'aime... moi non plus", incluía sonidos simulados de un orgasmo femenino. Aunque originalmente fue grabada con Brigitte Bardot, fue lanzada con otra vocalista femenina, Jane Birkin quien sería su futura pareja (Brigitte Bardot se volvió atrás por miedo a que la canción pudiera perjudicar su imagen). Mientras Gainsbourg decía que era "el no va más como canción de amor", muchos la consideraron pornográfica. La canción fue censurada en varios países, entre ellos España, e incluso en Francia la versión menos recatada fue suprimida. Hasta el Vaticano realizó un comunicado citando la canción como ofensiva. Esto la llevó al número uno de las listas inglesas."


Total, que con tanto amor entre Serge y Jane no es extraño que de esa relación surgiera esa preciosidad llena de encanto que es su hija, la también cantante y actriz Charlotte Gainsbourg.

Vídeo visto en este interesantísimo blog.



0 comentarios: