RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 30 de marzo de 2010

Esta paranoia es de trasgu

Anish Kapoor

Pensaba que lo de pintar a chorretones ya se había inventado hace mucho y estaba pasado de moda, pero no, por lo visto sigue de gran actualidad.
Así, hasta el 12 de octubre de 2010, estará abierta en el Guggenheim de Bilbao la muestra de Anish Kapoor, la primera monográfica a gran escala sobre su obra que se realiza en España, abarcando desde los años 70 hasta la actualidad.
¿Qué quién es este tío? Perdonad mi ignorancia en cuestiones de arte (y en casi todas), así que tiro de wikipedia:

Kapoor alcanzó rápidamente fama desde 1980s. Desde entonces ha ganado la aclamación internacional, exhibiendo ampliamente en todo el mundo en lugares como la Tate Gallery y la Hayward Gallery en Londres, Kunsthalle de Basilea, Munich, Deutsche Guggenheim de Berlín, el Reina Sofía en Madrid, MAK Viena, el ICA de Boston y el Kunsthale de Basilea.



"La forma que tomarán las balas de cera roja tras ser disparadas cambiará constantemente; es otra de las obras que se hace a sí misma. No sabemos cómo será. Ni yo mismo hubiese pensado hace unos años que haría un cañón así, pero aquí está".
Anish Kapoor.


En fin, olvídemonos del cañón, que por otro lado tampoco está mal, porque este artista por supuesto es mucho más que eso:
























¡Ah, no, que ésta no es suya!

Bueno, que me gusta mucho su trabajo y me parece muy interesante. Aquí teneis muchas más creaciones.
Otro motivo más para visitar el Guggenheim este año.



0 comentarios: