RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


miércoles, 9 de junio de 2010

Esta paranoia es de trasgu

Chris Mars



(Os aconsejo ver el vídeo a tamaño completo)

Ya que el día viene cargado de lluvia y cielos oscuros, pongámonos acorde con la naturaleza. Me tiene impresionado el trabajo de Chris Mars, una especie de El Bosco del siglo XXI. Sus obras están llenas de seres extraños y torturados, quizá influencia de su adolescencia, donde realizó numerosas visitas a pabellones psiquiátricos, para ver a su hermano mayor enfermo de eszquizofrenia.

Y si, quizá alguno de vosotros de esos que sabeis de música por un tubo os estaris diciendo que el nombre de Chris Mars os suena mucho....fue el batería del mítico grupo de los 80 The Replacements, una de las primeras bandas de rock alternavio que ficharon por una multinacional, y que influyeron mucho en gente como Nirvana, Green Day o Pavement.
Durante su carrera musical The Replacements fueron conocidos por sus conciertos caóticos, en los que frecuentemente tocaban en estado de embriaguez y acababan rompiendo sus instrumentos. Tenían una reputación de ser un grupo "gamberro" y algo reacio a las entrevistas y la publicidad. De hecho, su nombre original era The Impediments, pero tras ser expulsados de un local en Minneapolis por su comportamiento escandaloso, durante uno de sus primeros conciertos, lo cambiaron a The Replacements (los sustitutos).
Esto es lo que dice la wiki, que yo no tenía ni idea. Los he estado escuchando y he comprobado como es verdad que en su música encontramos ya las raíces de los grupos anteriormente citados.

Respecto a Cinema Strange, los autores de la música que suena en el vídeo y que tan bien acompaña a las imágenes, daros una vuelta por el gótico blog de Las Mansiones de Nienna, que los explica muy bien.



2 comentarios:

Manuel dijo...

Si, vale, bien, buerno, pero yo es que soy mucho más de Paul Westerberg. Que se le va a hacer.

trasgu dijo...

Para gustos los colores. Como yo no conocía a ninguno de los dos, pues tan feliz,jejejeje.