RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


miércoles, 2 de junio de 2010

Esta paranoia es de trasgu

Nacho Villa a la p...calle


Acabo de leer la noticia en El Plural ( que muy plural no es, la verdad, ¿no tenían otro nombrecito?).

Nacho Villa y su aguijón se van con la música a otra parte. Desde que había sustituído a la niña del exorcista, también conocida como Jiménez Losantos, al frente de la Mañana de la Cope, dicho programa de humor había perdido la friolera de 800.000 oyentes en un año. Muchos de esos oyentes, que antaño disfrutaban con su tono agresivo y faltón, le acusaban ahora de tibio, blandengue..¡¡si hasta entrevistaba a socialistas y todo!!

Nacho, como buen profesional, o mercenario más bien, había adaptado su discurso a los nuevos tiempos de la Cope, tras la decapitación de Losantos y César Vidal merced a la fría mano de Génova (a Rajoy no le hizo mucha gracia que se lo quisieran cargar cuando el Congreso de Valencia).
Parte de la audiencia se fue con Losantos a su pequeño refugio Esperancista de Es.radio, otra se fue con Carlos Herrera, y otros cuantos a Intereconomía, la nueva emisora de referencia de la caverna. El resto deambula sin rumbo por el proceloso océano de la TDT y se dice que va lanzando mordiscos al anochecer.

Pues nada, Nachete, aquí va mi homenaje en forma de canción:



Y como decían Tip y Coll: La próxima semana hablaremos del gobierno.....


P.D. Hay que ver para lo jóvenes que eran estos chicos de Parchís lo bien que se conocían los éxitos de los 50:



La canción tampoco es original de Bill Haley and the Comets, que fueron quienes la convirtieron en éxito con su versión, sino de Bobby Charles.



4 comentarios:

Ros dijo...

que me gustaría comentar pero la radio no es de mis soportes favoritos... y la cope ... creo que menos...

Anónimo dijo...

Es que federico es mucho federico. Se llevo toda la audiencia a su nuevo nido de ametralladoras. Nacho V., acabó siendo un remedo hostilizado y previsible y claro, la gente se aburre y quiere más caña. agstn

trasgu dijo...

Yo no escuchaba demasiado la radio (exceptuando Radio3) hasta hace unos siete años, que empecé en el trabajo y me aficioné.

La legislatura pasada había dos personas que marcaban la agenda política del PP: Losantos y PedroJ Ramírez. Pedro J era el ideólogo desde su periódico y Losantos el altavoz amplificador desde la Cope. Bastaba poner la Cope por la mañana para oír luego a los miembros del PP repitiendo lo mismo minutos después. El episodio más chusco de todo aquello fue cuando Rajoy llegó a pedir que se anulara el Sumario judicial del 11 M, con aquellos cuentos de la mochila de Vallecas y las falsas dudas sobre la cadena de custodia policial de la misma, que nunca se rompió.
Este seguidismo de El Mundo y la Cope, más algún acierto del PSOE, llevó al PP a su segunda derrota electoral consecutiva. Tras la misma, tanto PedroJ como Losantos decidieron echarle la culpa del fracaso no a su desacertada estrategia ( que sí fue acertada para su bolsillo, ya que ganaron audiencia uno y el otro vendió muchos más periódicos), sino al candidato, el pobre Rajoy.
Decidieron liquidarlo y poner en su lugar a su adorada Espe, pero Mariano les salió respondón.
""Me presento porque me lo ha pedido mucha gente, no ningún periódico ni ninguna radio, sino mis compañeros de partido", "Creo en España, en las autonomías, creo en Madrid, pero creo que no se pueden confundir 25 personas de Madrid con España porque España es algo mucho más grande" dijo aquel 26/11/2008 en que decidió dar un puñetazo encima de la mesa.

Como a PedroJeta no hay quien se lo cargue, al menos Rajoy se cepilló (tras ganar el Congreso de Valencia) a Losantos, que estaba resultando ya demasiado problemático para los obispos.

Agus, tampoco se ha llevado tantos oyentes ahora Losantos, más que nada porque tiene pocas frecuencias (la mayoría de ellas piratas además, como él), hay que escucharlo en TDT o internet, etc...
En Madrid, donde obtuvo su primera licencia (regalada por Espe, claro) sí le ha arrancado un buen puñado a la Cope, pero en el resto de España Es.radio es casi testimonial.
Gran parte de la audiencia de Fede se ha ido ahora a Onda Cero, donde Carlos Herrera supera ahora en un millón de oyentes a La Mañana de la Cope, cuando en tiempos de Fede su programa superaba al de Carlos.
De hecho, según los datos del último EGM, Onda Cero es la única radio privada que crece en audiencia.

Yo mismo era un gran oyente de Fede, me indignaba y me tronchaba a partes iguales, estuve años oyendo sus desvaríos, y ahora en cambio hace meses que paso de él, me ha terminado aburriendo.

Tuvo su momento de gloria, pero como pasa con todo el mundo, su estrella está declinando.
Curiosamente su momento álgido coincidió con el de su denostado ZP, y su ocaso también. Y es que todo superhéroe necesita también de un buen supervillano.

Vaya testamento de comentario que me he soltao.

Anónimo dijo...

Pues aquí en las valencias es escuchado (o le escuchamos), lo de radios piratas (estaciones) lo desconocía, por eso lo de que su estrella declina (y más con la crisis, tiene un foro abonado), no me parece que se vaya de momento y es más, le he visto por la tele en LB y te partes cuando oferta mini teles tdt en MP4 y sus demás patrocinadores, será que que veo a los gobiernos tan torpones que me gustan que le metan caña...y mientras más caña, más audiencia, así somos en spain y en Lima tambien. abrazos querido trasgu