RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 2 de agosto de 2010

Esta paranoia es de trasgu

Rasputín, Rusia entre Dios y el diablo





Nacido en un lugar perdido de la estepa siberiana, Grigor Rasputín era un campesino semianalfabeto, adicto al sexo (la historia de su famoso gran pene daría para otro libro )y a la bebida, que se creyó de pronto elegido por Dios y decidió ser peregrino. A los diecinueve años, partió. Su magnetismo irresistible sedujo primero a las mujeres que encontraba a su paso, y pronto también a representantes venerables de la iglesia ortodoxa, que vieron en él un ejemplo vivo de la sabiduría popular y lo ayudaron a introducirse en la alta sociedad de San Petersburgo. De allí a la intimidad de la familia imperial mediaba un corto paso, y Rasputín lo dio al granjearse la admiración de la propia zarina, que confiaba en él como el único capaz de curar la hemofilia de su hijo, heredero del trono. Cínico, disoluto, inspirado, Rasputín era para muchos un farsante en cuyas manos estaba el destino de la nación. Su asesinato atroz precipitó la caída del zar y la revolución.

Conocedor como pocos de la historia de Rusia y de sus personajes, Henri Troyat ( premio Goncourt y decano de la Academia Francesa) ofrece en este libro una pintura fiel de este hombre misterioso y fascinante, que acaso encarnó mejor que nadie los excesos y las contradicciones del alma rusa.

Acabo de terminarlo, os lo recomiendo.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

La canción de el cuervo de Hedningarna le va al pelo.
Abto.