RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


miércoles, 27 de octubre de 2010

Esta paranoia es de trasgu

¡Qué buenos son!


Cada cierto tiempo se descubre un grupo que es una joya. A mí me ha tocado esta mañana, mientras escuchaba mi programa de radio favorito, "Hoy empieza todo" (en su franja de 9 a 10, que es la que me gusta), en Radio 3.

El grupo es Marcos Doo and the Secret Family, compuesto por una madrileña, dos escoceses, un francés y un americano. Tras ser ganadores del Proyecto Demo 2010 de Radio 3, portada de Rock is Rock y actuar en el FIB, están a punto de sacar su primer disco, y esta noche tocan en los conciertos de Radio 3, y bueno, mejor os copio algunas críticas que están empezando a recibir, que lo expresan mejor que yo:

‘Nadie se emociona. Nadie cree en nada. Todos los conciertos son iguales. Hemos perdido la capacidad de sorprendernos. Todo es banal, prefabricado, con bonitos embellecedores de plástico, y quitamiedos que marcan nuestro camino. Pero no todo es tan negro. Hasta en las noches de ébano hay pequeñas estrellas luminiscentes. Las pequeñas estrellas lo pueden ser por su tamaño o porque nadie las mira. Marcus Doo and The secret family son reales y grandes hasta la mismísima conmoción’.
- Alexandre C.M. , LeCool


‘las canciones de Marcus Doo & the Secret Family tocan la fibra porque suenan profundas y transparentes. En algunos momentos recuerdan a canciones de Chad Vangaalen, Daniel Johnston, Iron & Wine y Bon Iver. La ¨familia secreta¨ procedente de Francia, Escocia, Estados Unidos y España, que dota de un factor plural la propuesta de Marcus Doo, podría abrirle muchas puertas. Esperamos impacientes mas canciones’.
– L.F.Mayorala, MondoSonoro


‘…en una línea mas intima, nos encontramos Marcus Doo & the Secret Family, grupo en el que convergen músicos de Francia, Escocia, Estados Unidos y España, establecidos en Madrid. A las primeras de cambio nos damos de bruces con la estremecedora ¨the Lion¨, luego con ¨The Fallen Angel¨, donde la voz de Rocío León aparece de forma vulnerable, en contraste con la firmeza de ¨Secret Family¨, exhibiendo las distintas caras de una banda con argumentos suficientes para afrontar empresas mayores’
– Enrique Peñas, MondoSonoro.

“Cada canción de Marcus Doo and the Secret Family nos lleva a emprender un viaje distinto, cada una de ellas llena de monstruos, belleza y amor. La riqueza del mundo interno de Marcus no deja de aflorar hacia la superficie con cada nueva auto revelación. Los miembros de ésta Familia Secreta cuidan de su intensa y elegante fragilidad, siendo artistas tan francos y poliédricos como lo es Marcus; cada uno ha encontrado su modo particular de integrar éste complejo mundo intelectual y emocional con la vida que les rodea. Greg Gobel (Ohio, U.S. - bajo) y Fabrice Gamon (Paris, Francia- batería) sostienen el corazón entre las manos. David Sergeant (Glasgow, Scotland - guitarra eléctrica) esculpe un horizonte desesperado que Rocío León (Madrid, España- voces) siembra de constelaciones. Éste sonido, tan íntimo y honesto, puede sorprender y en ocasiones estremecer. Esto es diferente. Esto es sincero. Esto es algo verdadero.”
Monica Ballesteros – actriz, guionista.

---------------------------------------------------------------------

Pues ya veis, darse una vuelta por su Myspace es más que obligatorio. Allí encotrareis, aparte de cuatro maravillosas canciones, una entrevista donde da gusto verlos de lo buena gente que parecen. En la misma exponen su concepto de Secret Family: "son como gente cuyas vidas te inspiran de alguna manera...amigos que de pronto te sorprenden con algo que descubren, con un poema, con una canción.."

Pues bien, le dedico este post a mi familia secreta, no puedo decir sus nombres, porque si no no sería secreta, pero ellos saben muy bien quienes son y me están leyendo ahora mismo.

Antes de que os metais en su myspace ( ya he dicho que es obligatorio) os dejo este vídeo donde con un micrófono y una guitarra dos miembros del grupo demuestran de lo que son capaces:







2 comentarios:

Ros dijo...

son muy buenos si señor, los vimos hace una semana y suenan muy bien... y eso que a mi el folk no... pero si, esta gente si.

trasgu dijo...

A mí el folk cada día me gusta más.