RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 29 de marzo de 2011

Esta paranoia es de trasgu

Cortés



Acabo de leer este libro y no puedo dejar de recomendároslo. Es verdad que todos más o menos conocemos la increíble historia de Hernán Cortés, pero en esta obra José Luis Olaizola, el autor del inolvidable "Cucho" de El Barco de Vapor, nos transporta de lleno a la época de los hechos, narrándolos como si de un habitante del siglo XVI se tratase. No en vano se basa en parte en las crónicas de Bernal Díaz del Castillo, soldado que acompañó a Cortés en sus expediciones, y también en los escritos de Fray Bartolomé de Las Casas, entre otros.

El libro es una especie de biografía escrita a modo de novela de aventuras, con un ritmo y un pulso narrativo que enganchan desde el principio, y sobre todo, con un sutil sentido del humor que acompaña a cada página, a pesar de lo tremendo de buena parte de los sucesos que cuenta.

Y por cierto, ¡qué tipo Cortés! Era algo bruto y genocida, pero no se puede negar que los tenía cuadrados; con deciros que prefirió pasar dos veces por la cárcel y amenaza de horca con tal de no casarse con su novia...aunque al final le pasó como a todos y acabó claudicando...y la cosa acabó como el rosario de la Aurora, eso sí... bueno, leeros el libro y os enterareis.

Y mientras dais con él, podeis ir abriendo boca con esta locución del añorado Juan Antonio Cebrián:



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen libro, sí señor.