RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


domingo, 1 de mayo de 2011

Esta paranoia es de trasgu

¡Hasta siempre Sábato!

“Entre lo que deseamos vivir y el intrascendente ajetreo en que sucede la mayor parte de la vida, se abre una cuña en el alma que separa al hombre de la felicidad como al exiliado de su tierra.”
Ernesto Sábato.


Si os fijais en mi perfil del blog, el primer libro que cito es El Túnel, de Sábato. De hecho, siempre que alguien me pide que le recomiende un libro, recomiendo El Túnel, desde hace años.

"El túnel", como llamó Sabato a su libro, es lo oscuro del alma, lo que el hombre pretende conocer como la verdad. Esta novela es una obra maestra, un auténtico clásico como todo el mundo sabe, fácil de leer además, y que ha sido llevada al cine y al teatro en varias ocasiones.
Ayer nos dejó su autor, lo habreis visto en todos los telediarios, así que no tengo mucho más que añadir, salvo mi pequeño homenaje desde este blog. Era un grande como escritor y como persona.

Quería vivir mil o dos mil años, llegó a 99. No está mal. En medio le dió tiempo a pedir justicia para las víctimas de la dictadura militar argentina.

Sus últimos años los dedicó a la pintura, otra faceta suya menos conocida y en la que tampoco era nada malo. Os dejo algunas de sus obras:







P.D. Me acabo de acordar de que hoy es el Día de la Madre, así que ahí va una poesía dedicada para la mía:

Mamá, yo quiero ser de plata.
Hijo, tendrás mucho frío.
Mamá, yo quiero ser de agua.
Hijo, tendrás mucho frío.
Mamá, bórdame en tu almohada.
¡Eso sí!
¡Ahora mismo!

Federico García Lorca



0 comentarios: