RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 8 de agosto de 2011

Esta paranoia es de trasgu

El Cónsul de Sodoma

Acabo de ver esta película, que narra la vida de uno de mis poetas favoritos, Jaime Gil de Biedma, uno de los autores más importantes de la Generación del 50.
Me ha gustado. Jordi Mollá además borda el papel.




Su poema más famoso, el que viene en todos los libros de texto, ya sabeis es:

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.


En la peli se recita este otro que me encanta:

La vida a veces

Jaime Gil de Biedma

La vida a veces es tan breve
y tan completa que un minuto
- cuando me dejo y tú te dejas -
va más aprisa y dura mucho.

La vida a veces es más rica.
Y nos convida a los dos juntos
a su palacio, entre semana,
o los domingos a dar tumbos.

La vida entonces, ya se cuenta
por unidades de amor tuyo,
tan diminutas que se olvidan
en lo feliz, en lo confuso.

La vida a veces es muy poco
y tan intensa -si es tu gusto-
Hasta el dolor que tú me haces
da otro sentido a ser del mundo.

La vida; luego, ya es nosotros
hasta el extremo más inmundo.

Porque quererse es un castigo
y es un abismo vivir juntos.


Por cierto, que la Espe, sí, la infumable y eterna presidenta de la Comunidad de Madrid es sobrina del poeta. Y la fotógrafa Ouka Lele también. Ahí es ná.




0 comentarios: