RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 2 de octubre de 2012

Esta paranoia es de trasgu

Libros Libres




¿Te imaginas una librería donde puedas llevarte todos los libros que quieras gratis? Pues eso es Libros Libres, una iniciativa de la ONG Grupo 2013, que abrió sus puertas el pasado 14 de septiembre en la Calle Covarrubias, 7, en Madrid, al lado de Alonso Martínez.

El otro día me pasé por allí. Es un pequeño local al que se accede llamando al timbre, y al entrar una chica te explica el proyecto: puedes coger los libros que quieras, también admiten gustosamente donaciones de libros, y el que quiera puede hacerse voluntario con una cuota de 12 euros al año o con horas de voluntariado en la librería. Su objetivo es conseguir 365 cuotas para que el proyecto sea viable económicamente. Les quedaban ya muy poquitos.

 Allí nadie te presiona a nada. Lo único que es de pago es la sección de DVD: 0,50 el alquiler y 2 euros la compra.

Pero lo fundamental son los libros. En un ambiente acogedor, con sillones y café incluídos ( también son bienvenidas las tartas, leche, bollos etc), me entretuve echando un vistazo a las estanterías, donde, ordenados por materias, se abigarraban títulos de lo más variado.
Uno de los libros que me llevé fue "La Bodega" de Noah Gordon. Me había gustado mucho "El Médico" y éste me lo habían recomendado.
Esta semana me dejaré caer por allí con unos cuantos que tengo rodando en casa.






2 comentarios:

Juan Longares Segarra dijo...

Muchas gracias por la info, ahora pasaré por ahí ;)

trasgu dijo...

Hoy el país publica un reportaje sobre la librería:
http://elviajero.elpais.com/elviajero/2012/10/02/actualidad/1349174149_849616.html