RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 29 de diciembre de 2009

Esta paranoia es de trasgu

¡ Feliz 2010, que se os cumplan muchos sueños!






yo quería ser astronauta, pero tengo mal de altura. si quieres hallar nuevas galaxias es un problema que no tiene cura. así que me hice astrónomo, observando por el telescopio es lo más cerca que puedo estar, lo más cerca que puedo estar. desde mi sillón ajusto el acimut de la montura con pocas dudas. enciendo el receptor, preparo el radar que me trae música, me trae la música. y oigo a los cohetes salir, la estación de tránsito está cerca de aquí. quizá alguna vez pueda ir. mientras, me quedaré aquí mirando los cuerpos celestes que nunca podré tocar. soy el astrónomo melancólico explorando el universo inhóspito desde monte palomar. es tan blanco el telescopio, tan mullido mi sillón, que yo ya no sé si podría con el ajetreo de la ignición. y oigo a los cohetes salir, la estación de tránsito está cerca de aquí. la gente viene y va, pero yo me voy a quedar mirando los cuerpos celestes que nunca podré tocar. soy el astrónomo melancólico explorando el universo indómito. y sigo mirando los cuerpos celestes que nunca podré tocar. soy el astrónomo melancólico explorando este universo ilógico desde monte palomar.



7 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena por salirte del sillón y subirte a la nave de los blogueros. Te deseo éxito en tu ciber aventura . Prometo enviarlo a la gente que quiero, cualquier manifestación vital (rara avis)y con calidad como la tuya, merecen ser celebradas y compartidas.
El binomio Astrónomo/Melancólico, no son excluyentes: son sinónimos. la búsqueda vital (de naturaleza solitaria), su reflexión, su espectación, el salir de la cueva, producen algunas veces aflicción y desencanto. "...yo quería ser astronauta, pero tengo mal de altura. ". Es desesperanzador. El eterno conflicto entre la realidad y el deseo. El astrónomo si bien tiene las herramientas necesarias para apreheender el universo, se ve limitado por su circuntancias (¿locus de control social, acaso?)("...pero tengo el mal de altura"), nos dice.Que perviva por siempre en el astronomo esa idea de infringir (la mentalidad del infiel, del que salta el estableshiment, del que que quiere abarcar con altura otros campos, que esta sociedad trata de troquelarte desde antes de nacer esa acrofobia, ya ves, que hasta el héroe de tu blog nos confiesa su soroche, aunque en el fondo pienso, que no es más que una especie de autocrítica coqueta, es un mágnífico nefelíbata

"....oigo a los cohetes salir..."/erección, enervación manifiesta.
".... la estación de tránsito está cerca de aquí". La vida misma
"...soy el astrónomo melancólico explorando el universo inhóspito desde monte palomar(?). es tan blanco el telescopio(!!?¡¡), tan mullido mi sillón,que yo ya no sé si podría con el ajetreo de la ignición...y oigo los cohetes salir". Apología del onanismo, que naturalmente, comparto.
"Sobre los cuerpos celestes que nunca podrás tocar" (es lo único que me resisto a aceptar). Te veo vestido con el traje sideral. Un abrazo, mi querido y valiente hiperbóreo.
Mira Keyser, un poemita de Luis Cernuda, de su libro, por cierto, La Realidad y el Deseo:(Que ruido más triste)

Que ruido tan triste
Que ruido tan triste el que hacer dos cuerpos cuando se aman,
parece como el viento que se mece en otoño mientras las manos llueven,
manos ligeras, manos egoístas, manos obscenas,
cataratas de manos que fueron un día
flores en el jardín de un diminuto bolsillo


Las flores son arena y los niños son hojas,
y su leve ruido es amable al oído
cuando ríen, cuando aman, cuando besan,
cuando besan el fondo
de un hombre joven y cansado
porque antaño soñó mucho día y noche.


Mas los niños no saben,
ni tampoco las manos llueven como dicen;
así el hombre, cansado de estar solo con sus sueños,
invoca los bolsillos que abandonan arena,
arena de las flores,
para que un día decoren su semblante de muerto

Óscar dijo...

Anda, ¿trabajas en Radio3 o algo? Justamente ayer por la mañana leí tu post y por la tarde, cuando iba en el coche escuché esa canción. Ya es casualidad, sobre todo porque solo pongo Radio3 cuando me vence el aburrimiento en las otras cadenas ;)

trasgu dijo...

Muchas gracias, viejo amigo Agus, por tu apoyo, tus elogios, y tus magníficas palabrejas como nefelíbata ( hacía tiempo que no me encontraba buscando en el diccionario).
Como bien dices, esto del blog es una nave a la que me he subido, y cuando ya estaba en marcha, en realidad invitado por un buen amigo y casi casi en calidad de polizón. De hecho escogí el nick de trasgu por su siginificado de duendecillo algo trasto que penetra en las casas cuando el fuego está encendido...ordenándolo todo o revolviéndolo según el estado de su humor.
Lo bueno de internet y los blogs es esto, que se convierten en lugar de encuentro de trasgus inquietos y curiosos.

La poesía de Neruda es preciosa.

En cuanto a tu interpretación de la canción, yo no veo que tenga ninguna connotación sexual( por mucho que comparta tu apología del onanismo, pero como diría Torrente, sin mariconadas ehhhh).
Para mí "oigo los cohetes salir" se refiere simplemente a cómo vemos cada día a nuestro alrededor manifestaciones de ese sueño que queríamos alcanzary al que un día renunciamos. Por ejemplo, alquien que soñó con montar una empresa de publicidad pero no se atreve, y ve cada día los anuncios en la tele.

"Tan mullido mi sillón,... el ajetreo de la iginición" para mí se refiere a que está tan acomodado, tan apalancado, que no sabe si incluso aunque se le presentara su sueño a la puerta de su casa podría cargar con toda la lucha y el coraje que requiere llevarlo a cabo.
Por ciero, al autor de la canción es profe de bachillerato de música, un claro astrónomo melancólico al que le gustaría simplemente ser músico y vivir de su música.

Ah, muchas gracias por los vídeos de Simone de Behaviour!
Espero verte por aquí!

trasgu dijo...

Oscar, no trabajo en R3, escucho R3 en el trabajo.

Tere dijo...

Feliz Añoooooo!!!!!! os deseo lo mejor para este nuevo año! besosssss

pat dijo...

Feliz año!!!!

trasgu dijo...

¡Feliz año a las dos! ¡Muchas gracias!