RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


miércoles, 17 de marzo de 2010

Esta paranoia es de trasgu

En un mundo tan pequeño



Esta canción fue una de mis favoritas de la década de los noventa. Hoy me viene a la memoria gracias a El Mundo de Tulsa, que nos cuenta que Mercromina saca un recopilatorio con los mejores temas de los 10 años que estuvieron en activo ( 1995-2005).

Recuerdo que la chica que colabora con ellos en este tema me tenía prendado con su voz y su sobria y a la vez elegante presencia. Y recuerdo también que nunca más volví a saber de ella. Hoy, unos añitos después, le doy al Google y leo en esta web una entrevista al grupo donde se dice lo siguiente:

De Hulahop es su canción más conocida, “En un mundo tan pequeño ” , sobre la que circularon en 1997 rumores y leyendas sobre la desaparición de la cantante, Pequeña. No estaría mal que nos aclararan. “Nosotros no la hemos vuelto a ver. ¿Te crees que es mentira? Ella era una compañera mía de curro que cantaba en un coro de la iglesia. Un día estaba haciendo la canción en mi clase y ella pasó y le pedí que la cantara. Tenía una voz muy bonita y le propuse que la grabara. Nos conocía de oídas pero sus padres, muy cristianos, y su novio militar, no la dejaban. Al final conseguimos que viniera a Madrid y grabara la maqueta, pero tenía que venir con una amiga porque el padre no la dejaba venir sola. Consiguió grabar esa voz y ya no la volvimos a ver más porque el novio la retiró. Tenía una voz que era un encanto”.

--------------------------------------------------------------

¡¡¡ Jodío novio militarrr !!! La verdad es que esta extraña historia Opus Dei- Indie Pop resulta de lo más chusca e increíble, pero como dijo el torero: Hay gente pa tó. Cualquier cosa es posible. ¡Pequeña! ( ya no tanto), si estás leyendo este blog ( cosa improbable), si tu novio ( ya marido y padre de tus catorce hijos) no te ha vetado el internet, o si todo lo contrario, eres un espíritu libre y soñador que revolotea alegremente por el mundo, sea lo que sea, yo te suplico: ¡Manifiéstate!



3 comentarios:

Manuel dijo...

Que bueno!!! Hacía mucho tiempo que no los escuchaba, me gustaban y por supuesto surfin bichos y chucho.

trasgu dijo...

Ostras, no había casi terminado de escribir el post ( lo estaba peinando) y ya me has hecho el comentario. ¡ Que pasa, que no estamos viendo al Barca o qué! ( Yo por lo menos no, aunque ahora voy).
A mí tb me gustaba mucho Chucho ( El detonador de almas....¿ te acuerdas de la peli Abre los Ojos?, seguro que sí). De Surfin Bichos casi no escuché nada, me voy a poner manos a la obra...

Manuel dijo...

Me manifiesto... (no soy pequeña, por sí acaso).

Pd. Ahora pongo un poquillo al Barça. Confío en ellos, no como en otros. :D