RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 30 de agosto de 2010

Esta paranoia es de trasgu

Finde en Toledo

( De banda sonora este grupo que no tiene nada que ver con Toledo pero que es muy bueno y cuyo reciente disco está siendo aclamado por la crítica)



Este fin de semana he estado por Toledo. Ya había estado tres veces,aunque de forma fugaz, y como ahora teníamos puntos de esos de amigos de Paradores Nacionales de Turismo (fisno que es uno) y no teníamos ganas de irnos muy lejos volvimos a la antigua capital del reino.
Uno de los motivos que acabó de decidirnos fue la estupenda localización del Parador, en un Cigarral enfrente de la ciudad, con unas vistas maravillosas de la ciudad, piscinita...y todo lo que dos cigarras como nosotros podemos desear.
Además nos dieron una suite impresionante con salón, jacuzzi, bomboncitos y demás.

Como Toledo ya lo conoce todo el mundo, pondré solo algunas fotillos que hice de lo que me pareció:


La vista desde nuestra habitación. En la piscina se estaba de muerte, estuve un rato leyendo en una tumbona y disfrutando de las vistas ( lo digo por si os puedo dar envidia)


El magnífico claustro del Monasterio gótico isabelino de San Juan de los Reyes.


Placa dedicada a los mártires de la Cruzada. Como vemos, además de ser mártires fueron profetas: adelantaron el slogan del triunfo de la selección española: ¡Podemos!
Que Dios me perdone esta broma macabra.


En la Posada de la Hermandad, antiguo juzgado con sus mazmorras y todo, y edificio civil más antiguo de Toledo, pudimos ver esta exposición ( interesante aunque algo corta, y carilla) sobre las Ordenes Militares de la Edad Media. Los caballeros de todas las Ordenes hacían voto de celibato, excepto los de la Orden de Santiago, que por eso entre otras razones era la que más seguidores tenía.
Los Reyes Católicos decidieron unificar todas las Ordenes en una sola: la Santa Hermandad. Ejercía labores de policía, y parte del uniforme era una chaqueta verde cuyas mangas asomaban debajo de la cota de malla, de ahí el dicho: "A buenas horas mangas verdes". A los diez años de su disolución se creó la Guardia Civil.
También visionamos un documental sobre los caballeros de la Orden del Temple. Tuvieron su momento de gloria, pero el Rey de Francia, temeroso de su poder, convenció al Papa para que los acusase de impiedad, sodomía y de no sé cuantas cosas y se los acabaron cepillando. Así les agradeció la Iglesia los servicios prestados.


Me gustó la estatua dedicada a Samuel Ha Leví, importante judío miembro de la Escuela de Traductores de Toledo que mandó construir la Sinagoga del Tránsito.


Los mazapanes son típicos de la ciudad.


Excelente sitio para cenar. El Menú de los Montes de Toledo cuesta 30 euros incluyendo el vino y postre, y 25 el Menú de Tapas, los dos magníficos.Es un clásico.


Tuvimos la suerte de que esos días se celebraba el XIII Festival de Jazz de Toledo. Vimos al Benny Golson Quartet, y, aunque no soy un gran aficionado al género,, me encantó saborear su música junto con una copa de Brugal con limón. El escenario, de lujo: la plaza de la Catedral.

Al día siguiente, camino de casa, paramos en el Centro Comercial Luz del Tajo.¡Sus urinarios tienen teles!


Mientras le cambias el agua al canario puedes ver la repetición de los 10 mejores goles del Mundial.


¡¡¡Y la entrada es una especie de disco!!! Tengo que pasarme un sábado por la noche...


Por si la cosa no era lo suficientemente friky, aparte de de ser domingo y que todas las tiendas estaban cerradas, uno de los pocos coches que había afuera era el de la Barbie.

Para finalizar, como siempre, unos piececicos in the world, esta vez con los Cigarrales de fondo.



5 comentarios:

Ros dijo...

coño!!! yo quiero ir a Toledo así!!!! mis visitas no se parecen en nada a eso!!!! lo tuyo tiene mejor pinta :)y encima con piscina... ayayayayayay

Manuel dijo...

Ese cicerone bueno!!!! Apuntado queda Toledo.

Pd. En la Abadía -sino recuerdo mal- tocó Quique Gonzalez. Bueníiiiisimo.
:D

Russ Meyer dijo...

Impresionantes vistas y paisajes!!!

Lo de la tele en los urinarios es la ostia. Creo que en algún país europeo lo tienen también

Otra experiencia cultural más para engordar tu currículum

Me alegro que lo pasases bien!!!!

abrazazos

Anónimo dijo...

Como no encuentro el botón de la polla (tiene doble sentido) he pinchao aquí a ver si hay suerte.
¿Es tuyo el relato de la fotosíntesis? No te creía yo capaz de escribir algo así. Muy bueno.
Siento mucho lo del Sábado pero fue culpa de mi móvil. Nosotros también nos quedamos a cuadros cuando vimos que pasaba la noche y no llamabas.
Un saludo para tod@s l@s abulenses

trasgu dijo...

Si es que tu móvil está como tú.
Ah, y más a cuadros te vas a quedar cuando leas tu biografía padelera!
Un saludo para todos los de Calasparra.