RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


viernes, 3 de septiembre de 2010

Esta paranoia es de trasgu

"Biografía" de Miguel Lamperti


Acabo de leer esta falsa biografía de Miguel Lamperti y todavía me estoy tronchando de risa. ¿Qué quien es Miguel Lamperti? Pues uno de los mejores jugadores de pádel del mundo, y quizá el más carismático.
Vale, si no sois unos fanáticos del pádel como yo quizá no os haga gracia el texto, quien sabe, pero ahí va:


Miguel Lamperti nació el 16 de octubre de 1974. El nacimiento de Miguel sorprendió a sus padres cenando en un restaurante, pero el personal del lugar respondió con destreza y celeridad y todo se resolvió sin problemas, salvo que por un error de un ayudante de cocina, Miguel fue sofrito durante un par de minutos.

Desde muy temprana edad, los profesores de Lamperti señalaron el "inmenso talento que el pequeño Miguel tiene para el pádel", lo que desconcertó enormemente a los padres puesto que el pádel aún no se había inventado y no estaban al corriente de que su hijo fuera a la escuela.

Con 17 años, su amigo de la infancia Leónidas Maroto le convenció para que emigrara a Mauritania y aprendiera de los grandes maestros del padel que allí vivían, pasando un mínimo de tres años, ampliables a seis. Durante esos tres años, Maroto se casó y tuvo varios hijos con la novia de Miguel, y aunque Miguel no acabó de encontrar en Mauritania ni una sola persona que supiera qué era el padel, su amistad no se resintió en ningún caso.

En el circuito profesional, las cosas no siempre fueron fáciles y Lamperti perdió los 650 primeros partidos que disputó, pese a lo cual, se situó en el puesto 4 del ranking mundial. Sin embargo, pronto mejoró sus resultados, una vez que alguien le explicó que la pelota no podía botar dos veces antes de golpearla.

En 1994, antes de la Copa del Mundo por equipos que se disputó en Calasparra, Lamperti recibió la llamada del seleccionador nacional. Sin embargo, pronto se aclaró que el seleccionador se había equivocado y lo que quería era pedir hora para hacerse unas mechas.

Una de las tácticas más famosas de Lamperti es "el cerrojo", que consiste en sacar la bola por tres y cuando el rival sale a por la bola, cerrar la puerta de la pista con llave. Esta táctica le trae numerosos beneficios, sobre todo porque en ocasiones la llave se pierde y el rival tarda 4 ó 5 juegos en poder volver a entrar.

Lamperti es zurdo pero sólo de la mano izquierda, siendo diestro en el resto de miembros del cuerpo, incluyendo brazos, piernas, pulmones, riñones y párpados. Esto provoca gran confusión en los rivales y también en sus familiares y amigos.

La potencia de remate de Lamperti es mundialmente conocida. En la final del Open de Vladivostok de 2003, un remate suyo golpeó la red, derrumbándola y arrastrando los anclajes, que a su vez derribaron las vallas laterales y frontales de la pista, lo cual provocó el desplome de las gradas y el techo, y una caída de 6 puntos y medio en el índice Nikkei. Afortunadamente no hubo víctimas porque no había un solo espectador ya que ese día había un especial sobre los 50 años de carta de ajuste en la televisión rusa.

Otra de sus cualidades es su excelente colocación en la pista, siguiendo siempre a la distancia correcta los movimientos de su compañero, incluso varios días después de terminado el partido. Su resistencia física, no obstante, no es excesiva y sufre ligeramente en los partidos de más de 6 horas.

Miguel es conocido por su mal carácter en la pista y tras la semifinal del torneo de Walfsburgo de 1998 fue suspendido durante 4 años por llamar "paradigmático" e "ínclito" al árbitro. Sin embargo, Miguel volvió al mes y medio sin que nadie se diera cuenta y consiguió vencer en la épica final del Open de Helsinki de 1999. Acompañado de su inseparable Jonás Caluro, con el que sólo jugó ese torneo y no se volvió a cruzar palabra, venció en una interminable final que se prolongó más de 4 horas a los gemelos taiwaneses González-Moroño por 6-0 y 6-1.


Escrito por Mafaldo, en Pádel.info, el mejor foro de pádel de la red.



0 comentarios: