RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 30 de noviembre de 2010

Esta paranoia es de trasgu

Mamika, la superabuela




Sacha Goldberger
es un excelente fotógrafo dotado de un estupendo sentido del humor. Y además tiene abuela, superabuela, para ser más exactos.

Hace un tiempo, Sacha se enteró de que su abuela húngara Frederika, de 91 años, estaba deprimida, y para animarla decidió empezar a disfrazarla y hacerle fotos. La mujer fue entrando en el papel y así nació Mamika: la superabuela.

Y en parte Frederika también es una heroína: Al parecer, durante la Segunda Guerra Mundial se de­di­có a pro­te­ger la vida de los per­se­gui­dos por el na­zis­mo, aún po­nien­do en ries­go la suya pro­pia. Logró sal­var a 10 ju­díos, co­no­ci­dos suyos, bus­can­do cada día nue­vos si­tios donde poder es­con­der­los. Tras so­bre­vi­vir al na­zis­mo, el co­mu­nis­mo ame­na­za­ría más tarde su vida. Tuvo que huir ile­gal­men­te a Fran­cia, donde na­ce­ría años más tarde su nieto Sacha.

Hoy se ha convertido en el último fenómeno viral en internet, y sus proezas son seguidas por multitud de personas en todo el mundo.







0 comentarios: