RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


domingo, 21 de noviembre de 2010

Esta paranoia es de trasgu

Yo no estaré, pero...

El día que yo me vaya
el mundo seguirá girando.
¡Qué desacato, qué impertinencia!
¿Sin mí, cómo es posible?
Pero no se detendrá, seguro.

Ese día, lejano pero inevitable,
los niños continuarán jugando,
los amantes seguirán amándose,
y las mismas verdades y mentiras
serán repetidas mil veces más
como si fueran siempre nuevas.

Y seguirá lloviendo sobre los tejados
y los acordes formarán nuevas canciones
y las mismas palabras helarán algunos corazones.

Los poemas se elevarán hermosamente inútiles
y habrá décimas de segundo preciosas, fugaces, necesarias
y todo lo efímero volverá a ser bello.

Yo no estaré,
pero habrá unas manos de mujer acariciando el cielo
y restos de naufragios, y alcohol, y cigarros,
y alguien intentará de nuevo ser más rápido que la muerte
sin conseguirlo,
claro.

Y habrá trenes y estaciones,
y despedidas y abrazos,
y espejos que mienten,
y esas miradas que nunca nadie advierte,
y el mismo frío que siempre cala hasta los huesos.

Eternos soñadores
perseguirán el humo
de algún incendio apagado
hace tiempo ya.

Y habrá pisadas mudas
en mitad de la noche estrellada,
y pasillos
y camas de hospital
donde la vida y la muerte
juegan al escondite.

Se volverán a incumplir las mismas promesas
y las mentiras piadosas cotizarán en Bolsa.
Y los Dioses volverán a ser hombres
y los hombres Dioses.

Habrá deseos por fin cumplidos
sustituídos inmediatamente por otros nuevos
y viajes a ninguna parte,
que siempre son los mejores.

Habrá todo eso, sí
y mucho más,
ya
sin mí.



4 comentarios:

Russ Meyer dijo...

Muy profundo, Trasgu

Una curiosidad: ¿fuente principal de inspiración? ¿el día a día? ¿surgió de forma repentina?

trasgu dijo...

Fue en un rato de aburrimiento en el curro.
Gracias por el comentario, amigo Russ.

PALOMO dijo...

Muy bueno el poema, da mucho que pensar. ¿Te has planteado escribir un libro?
PD.: Por fin me he animado a lanzar un comentario, figurate lo que debe haber calado el poema.

trasgu dijo...

¡¡¡Ostras, un comentario de Palomo!!!!¡ Por fin!
¡Desde hoy el 23 de noviembre será fiesta en mi casa!

Me alegro de que te haya gustado. Y bueno, en cuanto a tu sugerencia,una vez ya escribí un libro. Era uno que cogí de la biblioteca, cogí un boli y no veas como lo dejé. Pero creo que es algo que no se debe hacer, escribir encima de los pobres libros y dejarlos llenos de pintarrajos.

Bueno, un poco más en serio, estoy escribiendo un cuentecillo que irá dentro de la novela de un amigo, por algo se empieza.

Abrazos y recuerdos al cosmonauta!