RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


jueves, 7 de abril de 2011

Esta paranoia es de trasgu

La mentirijilla de The Gift

Hoy que nos hemos desayunado con la noticia de que Portugal pide rescate, vamos con The Gift, uno de los principales grupos de nuestro país vecino. Un grupo muy bueno, y algo mentirosete.
Ellos mismos lo cuentan:

16/03/2011
El Proyecto "Lukas/Lucas" es, en realidad, el último videoclip de los portugueses The Gift

"Conseguimos guardar un secreto durante dos semanas? Sí, lo conseguimos, y ahora llegó la hora de desvelar la verdad...

Queríamos que los actores tuviesen alguna notoriedad, un posicionamiento alternativo y que fuesen nuevas promesas del mundo del cine pero que de alguna manera estuvieran ligados a la música para hacer de ésta una historia creíble, especialmente para la prensa y el público americano.

Invitamos a Lukas Haas, reconocido por su participación en varios proyectos musicales y en películas como "Único testigo", "Mars Attacks", "Last days", "Origen" o "Caperucita Roja", que se estrena esta semana en Estados Unidos, y a la actriz australiana Isabel Lucas, de "Transformers 2" o "The Pacific" (HBO). Reconocida por su lucha activista en la protección de las ballenas, Isabel es una de las grandes apuestas de Hollywood. Invitamos también a Carlerton Ranney para realizar el vídeo, tras ver su corto en el Festival de Cannes.

Ahora sólo quedaba grabar en el propio estudio de Lukas Haas para que todo pareciese real para amigos, familia y fans. Viajamos a L.A., les enseñamos los acordes. La letra ya la sabían porque les había gustado la canción, lo cual facilitó mucho que accedieran a colaborar con la idea. Y así fue como grabamos el nuevo videoclip de The Gift en una bellísima tarde de sol. Los actores accedieron a utilizar su propio nombre e identidad para comunicar al mundo que tenían un proyecto musical nuevo y paralelo a sus carreras de actores. La idea les pareció genial, el disco les gustó, así que... por qué no?

El 25 de febrero, exactamente 3 días antes de desvelar "RGB", el primer single del nuevo disco, ya sonaba "Made for you" en Youtube, donde colgamos dos versiones del vídeo. El día 1 de marzo se envió una nota de prensa donde se decía que Lukas Haas e Isabel Lucas tenían un nuevo proyecto: "Lukas/Lucas", y en poco tiempo decenas de sites americanos se hicieron eco de la noticia. Quien se registró en nuestra web recibió las canciones del nuevo disco día a día, canción a canción. Nuestra idea era guardar "Made for you" para el último día. Como hicieron Joaquín Phoenix con su "I am still here", Banksy con "Exit through The Gift Shop" u Orson Welles hace unas décadas, nosotros también quisimos jugar con lo que es o no verdad, y sobre todo, con el concepto de creernos o no todo lo que nos dicen los medios. No, no es un proyecto de Lukas/Lucas, pero sí la última canción de nuestro nuevo disco: "Explode".
Esperamos que les guste, que hablen de él, que lo compartan y que sonrían, pues al final conseguimos guardar un secreto durante dos semanas para daros a todos una sorpresa."

----------------------------------------------------------------
Truquillos de marketing aparte (The Gift son ahora mismo nº 1 en Portugal), la canción es un temazo de esos que van creciendo y que te acaban conquistando:






Y si quereis ver a los auténticos The Gift en carne y hueso, aquí os dejo uno de sus viejos éxitos:





¡Ah, para el que le interese, The Gift tocan en Madrid el 7 de mayo en el Teatro Circo Price!



0 comentarios: