RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


viernes, 15 de abril de 2011

Esta paranoia es de trasgu

The Ting Tings

Pues el 24 y 25 de junio me voy al DCODE Festival. El cartel no está mal, aunque tampoco me vuelve loco, lo que sí me atrae es que también van a ir mis colegas Duczen, Ros y Vantown, así que me he apuntado; que si no entre unas cosas y otras apenas nos vemos, con lo guapísimos que somos, por Dioos!

De los grupos que tocarán, pues me quedo con The New Raemon, Toundra, Eels, Lori Meyers, Blood Red Shoes y Crystal Castles. Y también con estos de nombre raro: The Ting Tings, un grupo que con su álbum de debut We Started Nothing, que fue lanzado el 19 de mayo de 2008, alcanzaron el puesto nº1 en Reino Unido, y del que vendieron 2 millones de copias y 4 millones de sencillos.
That´s not my name es su canción más conocida y con la que lo petaron. Sin embargo, a mí me gusta más esta otra, qué le vamos a hacer.
Que paseis un buen fin de semana.






P.D. En cuanto al nombre, no os pongais a buscar en los traductores de inglés de la red. Según la Wiki, se llaman así porque Katie, la cantante, trabajaba en una boutique con una persona de origen asiático, que se llamaba “Ting Ting” que significa en mandarín “band stand” (quiosco de música)."Me pareció encantador desde el primer momento que lo escuché," recuerda Katie. “Pensé que también podía referirse a un sonido innovador o a una mente abierta… Ya sabes, como cuando oyes un “ting” en tu cabeza al tener una buena idea”. A Jules le gustó la idea de llamarse Ting Tings pues de ese modo, había dos “ting”, justo el número de integrantes que compondrían la banda. Y como el sonido de una campana, el nombre contenía también perfección rítmica y onomatopéyica.



0 comentarios: