RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


viernes, 6 de enero de 2012

Esta paranoia es de trasgu

Los Tres Reyes Malos

Como es una época del año peculiar y además estoy medio griposo me ha salido un chorrarelato con moraleja y todo, muy apto para campamentos de ursulinas y sesiones de terapia de grupo de todo a cien.
Que os traigan muchas cosas los Reyes (los buenos)



LOS TRES REYES MALOS

Eran las dos de la mañana. Los niños por fin estaban dormidos, y él se encontraba depositando junto a los zapatos los regalos de Reyes que a la mañana siguiente abrirían alborozados. En los tiempos del Wi Fi y la vida 2.0 aquella vieja tradición era de las pocas cosas mágicas que sobrevivían al dictado de la tecnología. Un envoltorio, un lazo que se abre, un deseo concedido.... todo tan antiguo y a la vez tan sencillo.
De pronto escuchó un ruido al fondo de la casa..supuso que su mujer se había despertado y corrió a esconder el regalo que le había comprado el día anterior.
Un viento frío se coló de repente. Pensó que se habrían dejado una ventana abierta.
Alzó la vista y lo que vio le dejó aterrado: frente a él se acababan de presentar tres figuras espectrales. Eran tres esqueletos adornados con ropajes antiguos y cubiertos por coronas. Sus huesudos dedos estaban repletos de anillos. Tan solo unas barbas ralas recordaban la parte de vida de que disfrutaron en su día estos extraños personajes.

- Muy malas noches.- Se presentaron- ¿Preparando los juguetitos no? ¿Pero no tenéis bastantes cosas ya?
-Pe..perooo- No podía articular palabra.
- Somos los Tres Reyes Malos,jajajajaja- la terrorífica carcajada mostraba un agujero en forma de boca que parecía conducir a un abismo.- ¿Has sido malo este año, o bueno? Y lo más importante..¿Has escrito la carta?
- Yoooo...
- Hemos visto que tienes de todo... pero no vemos la carta por ningún lado. Tienes que escribirla enseguida. Y no es para pedir cosas, sino una carta en negativo: deberás poner en ella lo que desees que te quitemos,jajajajajaja! Quizá sobren cosas en tu vida... ¿O no? Nos da igual. Como puedes ver, estamos muy necesitados, en los huesos,¡jajajaja! Así que no estamos para regalar nada, más bien para pedir,jajaja. Nosotros vivimos de quitarle cosas a la gente, no de dárselas...cuando alguien no aprecia lo que tiene y lo descuida lo vamos apuntando a lo largo del año, y si el saldo es negativo...venimos a llevárnoslo. Y tú este año has descuidado demasiadas cosas....

Como te notamos algo confuso, te daremos algunas pistas: ¿ te acuerdas de aquel cumpleaños de tu hijo al que faltaste por quedarte en el bar con aquella mujer? Y hablando de mujeres...¿ hace cuánto que no le muestras un poco de afecto tan siquiera a la tuya? Y tu salud.... fumando todo el día sin parar,comiendo y bebiendo como un animal, sin hacer nada de deporte y con el famoso colesterol por las nubes...estás pidiendo a gritos que nos la llevemos también.

Como en el fondo no somos tan malos, esta vez no nos lo llevaremos todo, y nos bastará con que escribas en tu carta una sola de estas tres "posesiones" tuyas que acabamos de nombrar y que inmediatamente perderás.
Te damos hasta el amanecer, si no eliges tú lo haremos nosotros por tí.

Y diciendo esto desaparecieron....

¿Qué elegirías tú? ¿ Tendrías que elegir?



8 comentarios:

RconR dijo...

Al rey lo que es del rey....sublime para mis ojos....atípico contra el tópico de esta Noche....

trasgu dijo...

Gracias reina!

De tus ojos no digo nada que sube el azúcar, y con el roscón y todo eso ya iba a ser demasiado.

Russ Meyer dijo...

Buen relato, Chinasky

Los Reyes de antes poco tienen que ver con los de ahora. Los niños de hoy en día tienen de todo, van más que servidos.

Así nunca apreciarán lo que cuesta ganar las cosas

Cordiales abrazos de tío Russ

Anónimo dijo...

muy original lo de la lista para quitar, brillante!!
yo quiero que le quiten las copas mezquiteras!!!pko. recuperate!!!

José Luis dijo...

Muy chulo, me ha encantado. Gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Pero... ¿Qué has elegido? Los huesudos con corona están esperando... Por cierto estos reyes no son Borbones, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Les pondría que mis posesiones son tres y que no les doy el afecto suficiente: 1) Los políticos 2)algunos programas de Telahinco 3)El vecino y su perrito que todos los días saca a pasear y nos deja el roscón aunque no sean fiestas, encima presume de lo educado que lo tiene (al perro, digo)....sí, el líder de la cagada....Por cierto, muy bueno el relato.agstn

Anónimo dijo...

Este relato pide a gritos una segunda parte. Sole y yo la esperamos. Saludos Rasputín. La semana que viene humillamos a Camarita.