RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


Mostrando entradas con la etiqueta Jarabe de Palo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jarabe de Palo. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de enero de 2008

Esta paranoia es de Anónimo

Tengo cerumen en los oidos...

Hoy hemos disentido, presionado a los otros contribuyentes (¡del blog, que no somos inhumanos!) y ¿qué nos falta?. Meternos con Pau o hablar de los monarcas y las esgaes.

Pues nada, toca Pau. No os asustéis que no es un concierto, sólo toca hablar un poquito de él. También es verdad que mejor poníamos una foto de la Pataky, pero no.

Al margen de las sandeces que pueda o no decir este hombrecito, que a mi ni me van ni me vienen, tan sólo me mola vilipendiarle de forma sistemática y solidaria con algún que otro amigo que le tiene verdadera inquina (y no digo que no sea justificada, doble negación amigos); más de una vez he defendido que los señores de Jarabe de Palo tenían un par de temas que me gustan. Pues bien, venía yo en el coche cuando ha sonado el tema Sierra de Boz Scaggs y automáticamente me he puesto a jugar al juego de las diferencias... ¡Juguemos pues!:

¿Cuántas diferencias encontráis entre estos dos temas?


Agua (Jarabe de Palo)

Sierra (Boz Scaggs)


Retornando al título del post, igual tengo cerumen en los oídos, pero sin tener en cuenta el idioma que se diferencia en el acento, yo sólo veo el reproductor usado.

Y podía haber sido malvado y poco original poniendo depende y bonito, que también paso de enlazar.

PD
Ya sé que es una exageración, pero por lo menos he conseguido que escuchéis a Pau... juas juas, y o ha confesado su influencia inspiradora o yo reclamo mi huckabee; porque un aire (huracanado) en la melodía se da. Lástima porque si tenía pocas cosas originales...



jueves, 3 de mayo de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Malasaña versión 'Donés'

Y si no, tiempo al tiempo...



me da que como no vayan con gurdaespaldas, a estos les dan 'el paseillo'...
Desde Keyser Soze, animamos a los promotores de esta gran idea y les inducimos (telepáticamente, porque como todo el mundo sabe, no nos lee ni Dios) a que se pillen a un par o trescientos de amiguetes cachillas para repeler las hordas de agentes Smith de la SGAE y afines que les saldrán al paso...



ACTUALIZACIÓN:2:53 a.m (Viernes): pues no se ha armado, pero la cosa ha salido bien. Como futurólogo no me ganaré la vida :-)




Aprovechando que el post va de canon y de intimidar a la gente ('buh, buh, si te bajas un disco de Pau Donés del internete, aparte de que mandaremos a la policía del buen gusto para que te azote con el látigo de JurJurl apalee con una mofeta muerta,vendrá Pau con sus melenas y te llamará ladron'. Hala. Daos por intimidados), aquí pongo un enlace a la entrevista sobre piratería y P2P al presidente de la FAP (Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual) en la que se ve que este hombre no sólo vive en otra galaxia, sino que encima se lo cree... (vía David Bravo)

Algunas "perlas de sabidurida" del sujeto:

- "el ver una película ya es ánimo de lucro". Claro. Y el mirar la carátula es ansia de lucro. El mirar la sinopsis es forrarse de billetacos de 500 €. Y el mirar a Angelina Jolie es lo mismo que pasársela por la piedra. No te fastidia jode.

- "la cultura no es un bien de primera necesidad" Pues no, hay tiene razón: no es un bien de primera necesidad; es un derecho constitucional, tal y como aparece en la constitución, que seguramente también tendrá interpretaciones variadas según quien la mire, por lo que se ve...

- "la copia privada no puede ser colectiva" (reinventando la definición de copia privada, capitulo 567). bueno, yo ahora añado, porque me da la gana, que la copia privada solo se puede hacer si Scarlett Johansson está presente con unos pendientes puestos como sola vestimenta. Puestos a modificar la realidad legal de alguna manera, al menos que sea divertido y gráficamente agradecido...

- "el canon no se pensó para compensar las descargas ilegales"...mmmm...en la entrevista tuvieron la decencia de dejar pasar dos preguntas que le decían... "vale... y entonces,... qué c**** cubre el canon?" a lo que el interpelado respondió ya a la segunda con una vaguedad digna de un político profesional: "Es una cantidad que deben pagar los importadores y fabricantes para compensar algunas explotaciones que no pueden realizarse directamente por los autores." . Ya... entonces... ¿qué c**** cubre el canon? ¿porqué desde la SGAE y desde la propia FAP se ha dicho siempre que el canon es consecuencia de la piratería?

-"las diferencias entre copiar un VHS y copiar un CD?...bueno, la facilidad de la copia y que no hay perdida de calidad". Obviamente, ambos argumentos legales de peso para permitir el primero y condenar el segundo... es obvio: porque internet es un medio de distribución mejor, que conserva la calidad y elimina molestos intermediarios que sólo chupan del bote...(traducciones Keyser Soze: no seremos exactos, pero damos con el espíritu de la palabra)



martes, 10 de abril de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Camela forever y "salvemos a Pau Dones"

"uy. me he pasao" ((c) Soy Grande)

lo digo por la primera parte del título.

Camela no es un grupo que me guste, la verdad. pero esta mañana he llegado a la conclusión de que, además de vender mucho más que Pau Dones y su "Jarabe de Palo a las descargas" (esta va con Creative Commons y es de David Bravo, excelente abogado defensor del P2P y plaga de la gente monopensadora de la SGAE, entre otros que propugnan barbaridades...), son mucho más listos.

Obviamente, decir "sí a la piratería" les podría ocasionar algún problema (que se lo digan a la pobre Alaska, que no la crucificaron porque no tenían clavos a mano), por lo que han soltado esta frase, elegante a la par que cierta (por lo menos en su mayor parte):

"si los pisos bajasen de precio, la gente tendría para discos"

Bien. Es una opinión, no impone nada. No llama ladrones, sinverguenzas, o tontos a los posibles clientes. Y definitivamente, dice algo que está muy claro y que no tiene posible discursión. No dice " la gente se gastaría más en discos", sino que "tendría dinero para discos".

Definitivamente, es una declaración poco comprometida, pero al menos no es insultante... dado como está el mundillo, ya es un avance.

[modo ironía ON]

Por otro lado, Jarabe de Palo tiene ya la gira planificada para presentar su último disco. He visto los precios y son escandalosos.

[modo ironía más ON que los pezones de la Pataky]

Deberíamos hacer una huelga, que consistiría en dejar vacía la sala de conciertos del pobre Pau, porque el concierto vale entre 15 y 18 míseros euros, y con eso Pau no tiene ni para comer. Creo que sería lo más lógico. De hecho, constituyo la PPPSF (Plataforma Para que Pau Se Forre), que propugnará, contra viento y marea, la no asistencia a los conciertos de Jarabe de Palo dado que hay gente tan ladrona que está obligando a Pau Donés a dar una gira de conciertos a estos precios denigrantes, solo para poder subsistir.

Pau se merece mucho más. No vayáis al concierto, por Dios, ayudadle a apreciar en su justa medida lo que vale uno de sus conciertos.

Quizás, de esta manera, pueda volver a hablar a las masas enfervorecidas e ilustrarnos con su sapiencia estilo "Jesus Gil" (ladrones,fascistas, facineriosossss)

[modo ironía a nivel normal (que no OFF)]

y de regalo, un video:






martes, 3 de abril de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Pau Donés: Boquitas inquietas

Jarabe de Palo presenta nuevo disco (no, no soy Duczen, aunque este post hable un poco tangencialmente anecdóticamente de música), y Pau Donés, el cantante, aparece en el diario gratuito Metro, en portada. Nada que objetar. Es más, me encanta el vídeo en el que colabora con Alanis Morisette...



(en el minuto 00:22 aproximadamente tenéis la colaboración personal. la colaboración creativa es el video entero, puesto que es el mismo video que el de Bonito)

Bueno, el caso es que he acudido a las páginas interiores para ver el artículo completo, y me he llevado una sorpresa. Textualmente, el titular:

"Dicen que la música es cara y se compran ropa de 100 euros"


Ante estas declaraciones, poco queda que añadir. Quizás, y emulando a nuestro admirado Juanjo de la Iglesia:

Si el señor Donés quería construir una falacia realmente bestia, con un tono hipócrita ya cósmico, debería haber escrito:

"Dicen que la música es cara y se compran pisos de 50 millones"

o bien

"Con lo barata que es la música, que vale menos que unas
'Nike-Air-Max-Pump-Jander-Kinder-Con-Colorines-Y
-Plastiquillos-y-cámara-de-aire'
"


No obstante, lo atractivo de estas opciones, que ya confunden totalmente lo que es
un bien cultural con la pura especulación de las inmobiliarias /entidades gestoras de derechos / productoras sobre la cultura , recomendamos la siguiente redacción:

"La música se ha mercantilizado hasta el extremo de que ya no es un bien cultural, y es comparable a la adquisición de 'trapitos' de 100 euros. Adicionalmente, nos parece muy mal que no podamos poner el precio que nos sale de los huevos, porque no ofrecemos un producto que valga lo que queremos que nos paguen."

(esto si obviamos que la gente que se compra trapitos de 100 euros, usualmente paga lo que le pidan por un cd de música)

Pero claro probablemente, y siendo generosos, al señor Pau Donés, su discográfica le tiene agarradito de las gónadas. O quizás es peor. Quizás sí que cree que un disco de música debe valer más de 20 eurazos

quizás sí que cree que puede venderme un cd que:

a) en algunos casos, no puede reproducirse en mi pc
b) en otros, si se puede reproducir, me instala programas espía
c) no puedo dejárselo a un amigo
d) no puedo pasarlo a mi reproductor de mp3
e) si se me estropea, no me lo vuelven a proporcionar
f) no puedo escucharlo antes de comprarlo (y no me refiero al single, sino al disco) , al contrario que con los 'trapitos', que me los puedo probar (oiig, que bien me queda este vouitton)


Lo que probablemente no tiene tan claro el señor Pau Donés es que la música es CULTURA. Y se ha mercantilizado hasta un extremo que es dudoso que beneficie a nadie, aparte de a los intermediarios. O sea que encima, tira piedras contra su propio tejado. Porque aún sin saber sus cifras de ventas, estoy por asegurar que saca más con los conciertos, que con las ventas de sus discos.

Y es que lo que está claro es que si algo empieza a mover dinero, todo el mundo pide su parte, aunque para ello haya que criminalizar a todo el mundo de antemano, "solo por si acaso".

Es decir; el que me vende el trapito de 100 euros me está estafando (dándome a cambio cosas como exclusividad, elaboración de la prenda, ... para mi no valen ese dinero, pero para otra gente parece que sí), pero al menos, no me trata como a un criminal. En cambio, al que se compra un cd, le puteáis con medidas de seguridad, con cánones, con declaraciones apollardadas y con insultos, y encima le intentáis convencer de que lo que está pagando es barato.

Como bien dijo alguien: "vuestro fallido modelo de negocio no es mi problema"