RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 10 de abril de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Camela forever y "salvemos a Pau Dones"

"uy. me he pasao" ((c) Soy Grande)

lo digo por la primera parte del título.

Camela no es un grupo que me guste, la verdad. pero esta mañana he llegado a la conclusión de que, además de vender mucho más que Pau Dones y su "Jarabe de Palo a las descargas" (esta va con Creative Commons y es de David Bravo, excelente abogado defensor del P2P y plaga de la gente monopensadora de la SGAE, entre otros que propugnan barbaridades...), son mucho más listos.

Obviamente, decir "sí a la piratería" les podría ocasionar algún problema (que se lo digan a la pobre Alaska, que no la crucificaron porque no tenían clavos a mano), por lo que han soltado esta frase, elegante a la par que cierta (por lo menos en su mayor parte):

"si los pisos bajasen de precio, la gente tendría para discos"

Bien. Es una opinión, no impone nada. No llama ladrones, sinverguenzas, o tontos a los posibles clientes. Y definitivamente, dice algo que está muy claro y que no tiene posible discursión. No dice " la gente se gastaría más en discos", sino que "tendría dinero para discos".

Definitivamente, es una declaración poco comprometida, pero al menos no es insultante... dado como está el mundillo, ya es un avance.

[modo ironía ON]

Por otro lado, Jarabe de Palo tiene ya la gira planificada para presentar su último disco. He visto los precios y son escandalosos.

[modo ironía más ON que los pezones de la Pataky]

Deberíamos hacer una huelga, que consistiría en dejar vacía la sala de conciertos del pobre Pau, porque el concierto vale entre 15 y 18 míseros euros, y con eso Pau no tiene ni para comer. Creo que sería lo más lógico. De hecho, constituyo la PPPSF (Plataforma Para que Pau Se Forre), que propugnará, contra viento y marea, la no asistencia a los conciertos de Jarabe de Palo dado que hay gente tan ladrona que está obligando a Pau Donés a dar una gira de conciertos a estos precios denigrantes, solo para poder subsistir.

Pau se merece mucho más. No vayáis al concierto, por Dios, ayudadle a apreciar en su justa medida lo que vale uno de sus conciertos.

Quizás, de esta manera, pueda volver a hablar a las masas enfervorecidas e ilustrarnos con su sapiencia estilo "Jesus Gil" (ladrones,fascistas, facineriosossss)

[modo ironía a nivel normal (que no OFF)]

y de regalo, un video:






16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pau (ni lina ni gasol) te debe dinero?, ¿se ha tirado a quien no debía? ¿le lapidamos directamente?.

Bromas aparte, yo soy más de ni hablar de él, ignorarle, no existe.

Respecto a camela por lo que te he leído parece algo parecido al tabaco, lo prohibo pero cobro los impuestos... puedo estar equivocado ya que es una interpretación.
Además si los pisos bajasen entonces saldría Florentino Perez diciendo que 'si los cds bajasen de precio, la gente tendría para pisos' (como concepto).

Prefiero a Alaska (y a Pau Dones), porque se posicionan, con la diferencia de que Alaska es una tía muy inteligente y Pau no es Alaska, ejem.

Pd.: En un concierto cualquiera, menos el de dones, pagamos la entrada y estamos todos más prietos que las patakynalgas, mientras los músicos que no pagan tienen un montón de m2 para ellos solitos, ¿por qué?.

Ender Wiggins dijo...

lo de los impuestos no lo he pillado. Será que es Martes.

Lo de Florentino... bueno, no creo que le preocupe mucho el tema de si vende o no pisos. Está 'diversificado', el hombre.

Y respecto a lo de posicionarse... pues no sé. Voy a incumplir la ley esa de que cada nosecuantos comentarios acaba saliendo el tema nazi... pero... Hitler también se posicionaba y no soy un gran fan suyo. :-d

Epicurus. Ese si que era el puto amo.

Geralt de Rivia dijo...

Estos autores, hay que ver como son, queriendo vivir toda la vida de un unico exito(puta SGAE)
Por cierto, se que sois gente muy ocupada que trabaja y esas cosas, pero quiero hacerme eco de algo que Me he encotrado mientras estudiaba(los que me conoceis, si a veces hago esas cosas, ya sabeis el amor es lo que tiene) que ahora CEDRO y la SGAE(como nos iba a faltar) quieren cobrar a los pobres que no pueden ir al cine y que para entretenerse tienen que leer libros de las bibliotecas publicas españolas. Para ello utilizan como base una resolucion europea que indica que se ha de pagar un impuesto "por prestamo" cada vez que se coje un libro. la cosa es que ese dinero en europa se da al estado y el gestiona los derechos de autor, pero en nuestro querido pais, ese dinero iria integro a estas dos asociaciones de roba perras sin alma (esto va dirigido a ellos: CHATARRAS, CARASUCIAS, QUE NO OS TOCARIA NI CON UN PALO) en fin que me gustaria que gente culta como sois vosotros se molestase en mirar esta pagina: www.noalprestamodepago.org, en la que la asociacion de bibliotecarios españoles pone a las claras el peligro de esta nueva normativa.
Soy grande podrias hacer un buen post sobre esto, ya que como he ido leyendo eres un gran defensor de la cultura y la educacion.

Anónimo dijo...

Si no me equivoco, el tabaco genera numerosísimos impuestos (aka beneficios) que el estado (y puede que algunos más) se embolsa en sus maltrechas (¿?) arcas y por otro lado sigue una campaña social de lavado de imagen persiguiendo a los fumadores. Yo no soy fumador y no me gusta que me fumen encima (salvo que sea la pataky) pero entiendo que no se puede perseguir a las personas, y mucho menos prohibir por un lado y chupar de la teta por otro (y eso que la teta no es la de la pataky).

No me seas demagogo ni ventajista en las comparaciones, no te hace falta, hitler no es santo de mi devoción lo que no quita para que fuera un gran alentador de masas y lo suficientemente listo como para rodearse de las mentes más inteligentes del momento, humanamente deleznables. Repito eran unos hijos de puta, pero brillantes. Más o menos el rollo atómico, o lo uso para la bomba o para la sanidad ¿?.

Me gusta que la gente se posicione, otra cosa es que comparta su posición.
¡Anda!, así de breve queda mejor explicado, porque no sé tachar en los comentarios que si no...

El señor Soy Grande me enseñó un libro muy interesante que también toca estos temas, 'Por tu propio bien' de Alice Miller. Aunque seguro que algún otro de Jose Antonio Marina también vale. Uyyyy si estoy ilustrando opiniones referenciando a ilustres mentes, ¡ventajista!.

Geralt, ese tema lo explicaron los del cqc muy bien, pero que muy bien.

Anónimo dijo...

Estoy disperso... ¿el video estaba antes?... uyyy mi alzheimer.

Así recordaremos a Pau Dones: Con cara gilipollas (jajajaja).

Jon Nieve dijo...

Bueno, no por darmelas de listo ni quiero crear polemica, pero los del caiga quien caiga me estan decepcionando. No digo qu eno tengan mucha razon en muchas cosas, sino que no admiten la replica ni las posiciones contrarias a las suyas o que les pidan documentacion de sus conclusiones. Como por ejemplo podeis ver en http://charlatanes.blogspot.com/2007/02/cae-caiga-quien-caiga.html , y siguientes entradas sobre el tema que no dejan lugar a dudas que la lo comercial esta en todas partes...

Ender Wiggins dijo...

Por partes: lo de las bibliotecas es una putada de gran calibre, no por pagar un canon, sino porque ese canon quitará presupuesto para mejorar el fondo bibliotecario, y otras cosas que sí son necesarias.

Por otro lado:

ostias. ¡que me ha llamado demagogo! so... so....¡¡Keane!!

solo quería ponerte un ejemplo en el que creo que es preferible el posicionamiento moderado al posicionamiento "yo opino esto. El que no le guste,que se vaya al peo."

En esos escasos (afortunadamente) momentos en los que alguien con unas ideas más que firmes inamovibles y unas ambiciones amplias consigue una posición de poder, las cosas suelen tendder a salir mal para muchos y bien para pocos. Pero obviamente, no es comparable, por supuesto. Solo trataba de mostrar que el tener una opinión extrema y firme (extrema-y-dura,extrema-y-dura) no te hace ser más válido que el que tiene una opinión 'blandita'. Otra cosa es que te guste la caña, que viendo la de discos que tienes de Marisol, es obvio.


Y ya sabes; con las opiniones pasa como con los culos: el de la pataky es el que mola más

Ender Wiggins dijo...

por cierto, totalmente de acuerdo, me gusta que la gente se posicione y opine. otra cosa es que esté de acuerdo. Pero sigo prefiriendo (aydios) a Camela, más que nada porque son más coherentes en su argumento.

Soy Grande dijo...

No os lo tomeis a pecho. Quienes somos para tomar una unica linea de pensamiento y excluir´??? a mi lo del Dones me parece bien, tiene su opinion en funcion de sus intereses economicos y lo demas se la trae floja. Lo que no me parece bien es que insulte y descalifique a los que no opinan como el porque si le dan un arma podemos llegar a que haga un magnicidio, y eso es mejor prevenirlo.

Nosotros tenemos nuestro derecho de expresion que es no ir a sus conciertos si no estamos de acuerdo con sus airmaciones. A ver como paga los montajes si los tontos no vamos a los conciertos y pagamos la entrada.

Soy Grande dijo...

No obstante, no considero que CEDRO y SGAE tengan perdidas, solo se fotocopian o piratean los libros y discos que nunca nos comprariamos (como el de Pau). Yo tengo una buena colecion de libros interesantes y ninguno es fotocopiado, porque forman parte de mi pensamiento y mi vida.

Es un poco como tener novia o ir de putas. Si tienes algo que consideras (no es una verdad objetiva)maravilloso quieres lo original para ti y disfrutarlo todo el tiempo. Si no encuentras el valor constitutivo de la persona pero te pueden los instintos pues te vas de putas, pero esto solo satisface a los instintos no a los sentimientos. Pues con el arte es igual hay musica que hace ruido y se lleva en el coche para no oir el ruido del motor (los discos de Pau) y otra que te cambia el estado emocional.

Jon Nieve dijo...

Yo creo que los discos de Pau solo sirven de posavasos.
Y no me apetece escribir un discurso para justificar mi opinión

Anónimo dijo...

Que bien, que de polémica, por partes, y a mi si me gustan los discursos porque así intento razonar y no "esto es así" porque "yo lo valgo", y de paso me muestran en que fallo y puedo aprender y corregir mis opiniones... ufffff que caña.

Ender, me pareció ambigua la posición de camela pero creo que también puede que no la interpretara bien según leí tu post, debido a la falta de datos o a mi propia necedad.
De camela sólo sé que su estilo musical no nos va a ninguno. De Pau Dones pasó, ya lo he dicho, le ignoro. Alaska me cae mejor.
Quise poner dos conceptos que podría haber plasmado sencillamente y sin liarnos pero así es más aburrido. (1) Me gusta que la gente se posicione y (2) no implica que su posicionamiento me guste.

Jon, nadie en su sano juicio se cree todo lo que dicen los del cuarto poder, sean quienes sean. Yo no he visto ese reportaje pero para mi gusto te precipitas en tus afirmaciones, que no digo que no tengas razón, si no que te basas en el blog de otro pavo con sus propios intereses y que ha hecho una reclamación a un programa que recibirá miles de ellas. Sin contar que seguro que hay tantos estudios a favor de las antenas de telefonía como en contra (por muy ons que los publique).
¿Comercial?, todo el mundo come.
Tampoco es cuestión de negar todos los trabajos del señor Jarabe de Palo, que el hecho de que se repita más que el ajo no implica que no sean algunas canciones buenas, pero esto último es cuestión de gustos y culos, así que por mi parte acepto lo de posavasos (aunque no lo comparto).

Soy Grande, nadie se lo toma a pecho salvo que sea el de la pataky (jejeje). Opino igual que tu pero como estoy en modo memoria histórica, esta frase 'les tengo compasión por ser unas miserables' ¿es insultante?.
Y ¿has considerado que igual quien va de putas sólo busca un placer físico con quien en teoría mejor lo proporciona: una profesional?, tan sólo sexo y nada de sentimientos. Lo pregunto más que nada por no tener una única linea de pensamiento ni de concepción de la vida vida vida... Y es una idea objetiva.

Querido duczen, que chaquetero y reculador estás hoy. Coño.

Ender Wiggins dijo...

joer. tantas cosas sobre las que escribir...
la verdad es que me niego. Ya hay gente que escribe muy bien sobre injusticias sociales; ya me he rayado bastante con Pau Donés, la SGAE y la madre que los parió a todos.

Duczen, pon un post de musica molona. Porfa.

P.D: lo del 'caiga quien caiga' es curioso en sí mismo; solo se retractan de algo si les obligan a ello, y claro, en un programa que intenta ser el máximo exponente de la denuncia social, no hay veulta atrás en un comentario.

De todas maneras, apuntar una cosa; los de caiga quien caiga en la sección de protesta, señalan hechos a los que no se está haciendo caso (como lo de las antenas). Eso es perfectamente válido, dar voz a gente que no tiene voz, aunque estén equivocados (eso ya es harina de otro costal). Otra cosa es que se metan a justificar que la gente a la que representan tiene razón.

Por eso, una cosa es meterse a defensor del oprimido, y otra muy distinta a juez y jurado...

Anónimo dijo...

Bien dicho.

Pd.: El de hoy no es de música molona, es más bien tirando a rollo largo, que tengo el día espeso, pero ya se ha encargado Jon de poner un buen video (con denuncia incluida) y unos versos satánicos que uno no sabe si reirse por lo divertidos que son o llorar por la verdad que implican.

Pujimon dijo...

Duczen:
Conociendo tu gusto por las nancys rubias ¿Tu simpatia por Alaska viene de aqui? ¿o no? ¿o si?

Upssssssssssss

Anónimo dijo...

Más bien es al revés, tengo gusto por Alaska y lo de las nancys rubias es mera coincidencia, la simpatía es cosa de Sir Soy Grande.

Sigo esperando el post que te cagas.... upsssss.