RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


domingo, 1 de abril de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Promesas electorales

Hace unos días, revisando mi lista inacabable de weblogs de lectura diaria (jefe, le prometo que lo hago en diez minutos, que no estoy toda la mañana...), leí una iniciativa muyyy buena en el weblog "Las penas del agente Smith". La idea en sí es hacer un WIKI (para quien no lo sepa, un wiki es una página colaborativa en la que la gente aporta su conocimiento de una manera ordenada, mediante un sistema de editores; el mejor ejemplo: la wikipedia) en el que se recojan las promesas electorales de los candidatos a alcaldías / elecciones generales / etc..., para pasárselas luego por las narices cuando no las cumplan. (noticia completa aquí)

Como esto de las promesas suele ser un "donde dije digo, digo diego", hice una humilde aportación en la que proponía que junto a la promesa, y en calidad de prueba documental, se adjuntase un enlace a un vídeo, audio, noticia de medio tradicional,... del momento en el que el 'prometedor' estuviese en pleno acto (de promesa, no seáis malpensaos, por Diox). La idea parece que ha calado.

podéis encontrar el sitio aqui:



Todo esto viene a que esta mañana me he desayunado con una noticia harto interesante, y que tiene todos los visos de convertirse en una promesa incumplida como la copa de un pino. El hecho es que el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, es menos conocido que la contribución al 'trash Metal' de Marisol; por lo tanto, para hacerse notar al mismo nivel que Gallardón, tiene que hacer promesas más rimbombantes.

Miguel Sebastián promete una red WI-FI gratis por toda la capital

Y yo voy y me lo creo. Las operadoras van a contratar a una mafia para que le aclare un par de cosas al hombre este, segurísimo. O eso, o la iniciativa tendrá participación de las operadoras, lo cual será contraproducente, porque el servicio será una mierda puta mierda.Me gustaría tener el vídeo de cuando prometió eso... mmm... entramos en youtube... bingo!



Si es capaz de hacerlo, ya tiene mi voto :-). Y eso que Gallardón, a pesar de haberme hecho la vida un infierno durante un par de años con la M-30, me cae bien (la verdad, el hecho de que a la mayoría del PP les caiga mal tiene mucho que ver)



7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ha llamado estrechos de miras a los faraones?... es un conflicto político internacional. ¿A qué el tlomeo va a ser él?.

Cuanta razón tienes, buena propuesta. Los políticos nos tratan como bobos y a veces les damos la razón, pero si guardamos y les recordamos lo que hicieron, no sé si se logrará nada pero por lo menos les haremos pasar un rato vergonzoso. Soy muy escéptico con estas cosas en este país, últimamente da igual lo que hagas o digas, no pasa nada... hasta que pase.

Si toda la ciudad es wifi ¿no perderá la gracia el robársela al vecino?.

Igual cumple la promesa y juntando todas las wifis particulares que casa cual se paga de su mermado bolsillo, hacemos una wifi total. Muchas pequeñas partes contribuyendo a un todo, algo así como las gotas y la lluvia. ¿?.

¿Este tipo sabe lo que es wifi?.

¡Que domingo!.

Unknown dijo...

yo pensé que para eso ya estaba el CQC de una manera pseudo politicamente correctam no?, si? yo que coño se, paso de politica!

paz y amor! muack!

SueEllenRV dijo...

Wifi por toda la ciudad!!!
Los políticos ya se sabe:
prometer hasta meter y después de lo metido nada de lo prometido

Anónimo dijo...

No se puede pasar de la politica. La vida es politica. La politica es la ciencia de las relaciones personales. Bajar a comprar el pan y saludar al panadero es politica

Pujimon dijo...

Y f*ll*r también es política????

Jon Nieve dijo...

Por supuesto que follar es politica, ademas es de una en la que mas promesas electorales se hacen y se incumplen (que si chupa chupa, que yo te aviso, que si 3 sin sacarla, que si aguanto mucho...).
Ademas, solo has tenido que ver que la Leonor utilizaba todas las armas que tenia en la política, y eso incluía el sexo con reyezuelos de tres al cuarto y con palafreneros bien dotados.
Normalmente las que mas beneficio sacan del sexo en política son las mujeres, salvo que seas la vicepresidenta (¿eso tiene que ser necrofilia no?)
Mas leña al fuego para crear una discusión.

Ender Wiggins dijo...

Disiento (por disentir). El origen de la palabra 'política' es griego. Aparte de ser unos amantes de los niños y filósofos blandengues (al menos para los Espartanos), los griegos se sacaron de la manga el tema de las ciudades, y los ciudadanos. Así política viene de politea, el gobierno de la ciudad.

A lo que se refiere soy grande no es al concepto en sí de política (que podría traducirse como la "Teoría de la Polis", es decir, el gobierno de una ciudad, entendiendo ciudad como conjunto de ciudadanos), sino al concepto de relaciones sociales interpersonales; al concepto de Estado y sociedad.

Para más info:

definición de política
estado y sociedad: Aristóteles (aunque no se si fiarme de un tipo que decía que las mujeres eran inferiores porque tenían el cerebro más pequeño...)