RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


domingo, 1 de abril de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

A ver de que hablo....

Hay costumbres que no cambian y para variar me he despertado unas pocas horas después de acostarme. ¡Mierda de tradición!. No voy a ir a trabajar hoy domingo por tres motivos principalmente, es el día de San Hugo con h Obispo (que ni sé quién es ni me importa, dicho con respeto), no tengo ganas y estoy muy entretenido con los ecos de una conversación con Don José Cuervo, un tipo muy añejo.

Buscando en el santoral católicogoogleliano he encontrado que hoy es el día que se fundó una empresa llamada eipol.

[Preguntemos a Wilson]

Ipod nanoneiro negro de 67108864 bits + radio a falta de quien me despierte XtremeMac luna = a buena idea.
[Wilson a su bola]

Que sé yo que os pone esto de la manzana y dais caza a los descendientes sanguíneos por parte paterna de Guillermo ya soy adulto para jugar con manzanitas Tell.

Happy Birthay toooo youuuu mr President
Japi ferdei tuu yuuu
muack.

(Nota anticonfusiones:
No soy macotero,
¿Se dice así?,
ni pecero,
¿Se dice así?)

También es el día en que murió Leonor de Aquitania, en 1976. Esta mujer es un personaje digno de mención, tanto que he cambiado el curso de este post. Creo que iba a hablar de otra cosa, no sé cual, pero otra. Un día de estos le doy a un post agua y algo de comer después de las 12 de la noche. 1976, esto es porque ese año (1976) es en el que se fundó Apple, Leonor murió a los 82 añitos en 1204. ¡Ay!, que broma más tonta, algo de música,



Esta muchacha, de la realeza pero muchacha al fin y al cabo, fue al mundo de la cultura lo que el mando a distancia a los divorcios, determinante. Fue una mujer bastante liberal y muy comprometida con la cultura de su época, en parte por la influencia que ejerció en ella su tío Raimundo de Poitiers, relación que indujo a numerosos rumores, el puto tomate del siglo XIII, no había telebasura pero sí cantaresbasura. ¡Perdón!, he puesto puto tomate y tomate es ofensivo.

Dentro del mecenazgo que ejerció destaca el impulso artístico y la figura del Cretino de Troya, y no me refiero a Brad ay-quiles-ahi-no-me-dés Pitt, si no al autor relacionado con el resurgimiento del ciclo artúrico, el del rey que tenía una mesa redonda de 32” (¿sony bravia?) y presumía de ello como si fuera algo único. El escritor es Chretien de Troyes.

Volviendo a la vida privada de Leo, que sabemos que en este blog tenemos una facción (valida y correctamente autoautorizada por ellos mismo basada en la libertad y no en la defensa y la prohibición) muy propensa a estos tejemanejes. Se caso dos veces. La primera con Luis VII el joven de Francia, un cretino que la intentó someter a base de hostias pero no pudo ni con su inteligencia ni con su voluntad. Este Luis seguro que competía con Jerjes, Darios y demás personajes en estupidez sanguínea. Esto de tener al lado a una mujer que brilla más que tu, ser delfín y que todo sea maravilloso no se inventó hasta muchos siglos después, pero lo que si se inventó el Luisito de los cojones fue una excusa para divorciarse de Leonor por lo legal, anulación papal. En esta época todo se podía comprar, entrabas con tu clave de miles de soldados y ducados en ebayticano y te daban lo que quisieras, hasta un parentesco más lejano que el far west con tu brillante esposa válido para divorcios viva Las Vegas.

¿Estoy siendo objetivo?, ¿verdad?, porque si es así, que quede claro que Leonor de Aquitania fue una de las mujeres más brillantes de la historia y se rodeo de mucho mequetrefe con poder, en nuestros días serían políticos, presidentes de fútbol o constructores (unas opciones no excluyen a otras).

Después se casó con Enrique II de Inglaterra de los Plantagenet de toda la vida. Nuestra amiga Leo los tenía cuadrados, pasa de Francia a Inglaterra, como Luis Enrique pero con el tabique nasal intacto. ¡Uy!, me surge una pregunta (o 300as) ¿Qué Tendrán los Leos?. Quique y Luis, ya tenemos confianza con ellos, se llevaban un poquito mal, puede que fuera por ese pequeño e histórico enfrentamiento franco-anglosajón pero también puede que fuera porque en verdad ellos ambos dos eran un poquito sergay y se molaban a lo keane el uno al otro (esta información no está contrastada, falta ambiente y rigurosidad histórica), sin contar lo de haber compartido mujer. Con Quique tuvo varios hijos, entre ellos Ricardo Corazón de Rey León y Juan no me extraña Sin tierra.

La historia de Ricardo y Juan es muy entretenida también, pero para eso o esperáis a otro post, os veis Robin los bosques me turban Hood u os informáis de verdad. Un apunte, a Ricardito le gustaba Felipito (Felipe Augusto de Francia), ya de por sí esas inclinaciones no eran fáciles en esa época como para fijarte en un mandamás francés; y Juanito, que es normal que no tuviera tierra al precio especulativo que están, no fue tan malo, y entre disputas y disputas, que el tipo era muy disputón, dió al pueblo ingles La Carta Magna. Ahí queda eso, con un par.

El caso que Leo se tiró a muchos reyes y parió a otros tantos además de consortes, apoyo la cultura, fue regente de Inglaterra, fue determinante en cuestiones políticas de estado, fue muy inteligente, una mujer con un papel clave en esos tiempos y de paso en la II Cruzada, la I fue cuando Catherine Tramell abrió las piernas, se enfrentó hasta desquiciar a Bernardo de Claradehuevoval, que además de ser santo barón y promover guerras, no deja de ser un follonero mezcla de Losantos, Rouco Varela y alguno de esos tres de Guantánamo.

Un día de estos empezaré a contrastar información y valoraré el daño causado en la difusión de informaciones erróneas, opiniones partidistas y resacas varias, pero no hoy.



16 comentarios:

Jon Nieve dijo...

Se dice maquintero, pero no creo que lo seas, por que son muy integristas y no aceptan la duda de ser pceros. Ademas, si hubieses manejado el MacOs, te darias cuenta que NO lo eres....
Me gusta tu forma de ontar la historia, la Leonor Watling, digo de Aquitania, se lio con los que mejor podian darle lo que ella queria, como todas las mujeres (toma comentario machista para atraer a los trolls y las feministas ;-) ).
Me alegro que hiciera lo que hizo yles diera pal pelo a todos los reyezuelos tarados y gayes de esa epoca.

Anónimo dijo...

A mi es que me da todo un poco lo mismo, he acabado con las teorias de marx y me suiento feliz y ligero. Osea, que para mi es el dia que logre entender a marx, que no es poco

Respecto a lo otro me es indivisible la lucha entre PC y Mac, igual que entre la Wii y la PS3. a mi todo lo que me facilite la vida es bueno. Eso si, siempre dentor de limites eticos

Ender Wiggins dijo...

Mac mola de cara a la galería, sobre todo a los diseñadores. Muy sencillo, sí, muy bonito, sí. Caro de cojones, también. poco personalizable, sin ninguna duda. Más cerrado que el tararí de una beata, está claro. el ipod es un buen producto, sencillito y funcional. muy bien pensado. pero los mac como ordenadores,.... mmm... no es lo mismo.

En cuanto a entender a Marx, a mí siempre me pareció un idealista que disfrazaba ideas poco realizables con palabrejas. Entender a Kant, que ni siquiera era idealista, y mucho menos práctico, ese si que podría ser un gran hito en la vida de alguien. porque anda que no hablaba raro ese tio.

Sobre lo de leonor de aquitania, nada más que decir: Keyser Soze: hacemos la historia divertida, aun "a costa de" la exactitud historica, O más bien, "y encima te ahorramos la aburrida"

A ver cuando un especial para la reina Isabel (la católica). Esa si que mandó, y mucho. Y tenía un buen par de... bueno, lo mismo no, pero dados los retratos de la época, pinta de tener mostacho si tenía.

Unknown dijo...

asi da gusta recordar/aprender/reaprender la Historiam jejeje.
me ha gustao... y yo me lo he creido todo asi que cuida la rigurosidad historica contrastada que luego pierdo al trivial en navidades!!

ejemmm.... soy feminista?- uhm a lo mejor.

Unknown dijo...

por cierto, q suerte...
yo si he trabajado hoy no recuerdo cuando descanso.

solo pido cariño y comprensiony algun dia libre, cojones!!!!!

SueEllenRV dijo...

Yo también he trabajado hoy y estoy hasta los huevos!!
Y Leonor de Aquitania era la leche!
Y los Mac son caros y muy complicados para mi!
Nunca soporté a Marx, jamás entendía a Kant y con Nietzsche me termianaba doliendo la cabeza
Donde esté la gallina Caponata que se quiten Jerjes

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A ti te aliena el trabajo. Tu capital humano esta valorado por debajo de lo que te mereces.

Que la fuerza te acompañe y pronto consigas dias libres, jornadas laborales razonables y tiempo libre para dignificarte a traves de tus aficiones

Pujimon dijo...

Amigo Duczen, porque coño pones los post tan largos??????????? Pa leer esto hace falta medio fin de semana, teniendo en cuanta que pones al menos un post cada día............ mira a ver si te achicas guapo.

Anónimo dijo...

No creo que leonor fuera fria y calculadora como la pintas, si no que supo lidiar con una época que tenía en contra.

El día que se acerque el post de Isabel la católica este blog empezará a oler un poco mal. :-)

Concedido por nuestra parte: cariño, comprensión y días libres.

Sería un punto ver a la gallia caponata leyendo a Nietzche, chema a Kant, Espinete a Marx y a Don pimpon viendo los serrano.

Los post son como los magos, son como son, unos largos y otros cortos. Este es el post reescrito para ti:
Leonor de Aquitana (1112-1204).

Anónimo dijo...

Jejeje, a que te pongo en la situación del opresor :

Puji, guapa, ¿por qué entras voluntariamente en un post para preguntar "por qué coñós son tus post tan largos" y me incitas a publicar con menos frecuencia?.

Jajajaja.

Pujimon dijo...

Gracias por lo de guapa, creo que hace una docenita de años que nos conocemos y nunca me lo habias llamado..... me has alegrado el día, un día más de baja. Sería una pena que el tono fuera irónico, es que este blog es atonico (que no atomiko)y por si acaso pregunto.

No te incito a que escribas menos, sino a todo lo contario, a que escribas más y más breve.

De todos modos eres libre, afortunadamente, puedes seguir haciendo lo que te venga en gana.

Guapo tu.

Anónimo dijo...

Reguapa, creo que estas reculando por ti misma.

;-)

Pujimon dijo...

Esa frase es mia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pelota.

Anónimo dijo...

Posesa

Pujimon dijo...

He leido el post completo a pesar de ......, que me ha molao en todos los sentidos, y además bastante.

Un poco de historia no viene mal, contao en un tono humoristico-familiar, esta bien, no esperaba menos.... bueno si, esperaba menos longitud, jeje.

Que viene despues del lunes???? pues los martes, incluyendo la cita de los martes. Yuju.