RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


miércoles, 18 de abril de 2007

Esta paranoia es de Jon Nieve

La "simpleza" de la vida

Para intentar devolver el tono instructivo a la par que distendido de este blog, pero sin olvidar los temas importantes de la vida, y por que me apetece que sepáis un poco mas de como funcionan vuestros cuerpos en sus niveles mas "básicos" os pongo una de las mejores animaciones (a la par que rigurosa) sobre el funcionamiento de las células.

Se parece mas de lo que puede verse a simple vida a esa maravillosa serie divulgativa "Erase una ve la vida", de verdad, o por o menos para los que conocemos el nivel en el que se mueve esta animación.
Por si decidís verla en formato completo, indicando que es cada estructura y con una correcta explicación, en ingles por supuesto, la encontráis aqui

La pagina original de la animación, contiene otras muchas que pueden ayudar a los estudiantes de biologia a entender como funcionan otras muchas estructuras y proteínas celulares.

Lo siento, pero me parece demasiado bonito para no ponerlo, y no no esta echo en los 70 como el otro psicotropico video

Dios mio, ya empezamos a referenciarnos a nosotros mismos, esto sube mucho....



24 comentarios:

Anónimo dijo...

Según he visto la autoreferencia a lo umbral a el otro video me he temido lo peor. Pero....

Me ha gustado y mucho. Si señor.

Pd.: Y el post también.

Ender Wiggins dijo...

lo que pasa es que para apreciarlo en toda su grandeza, se necesitan subtítulos. Ayer Jon me lo fue narrando y era acojonante. En especial mola lo del burro de carga ese que lleva la pelota gigante.

Anónimo dijo...

¿Subtitulos?, Ummm, Jon, ¿sería mucho pedir que nos prepararas un post sobre estos temas?, sin prisa, cuando quieras, estoy altamente interesado.

Además por qué sólo Ender va a disfrutar de tus conocimientos ciéntificos. Esto me lleva a lo vago que eres, controlas un montón de ciencia, tecnologia, lees mucho, ... luego ¿no tienes ideas?.

Ainsss.

Jon Nieve dijo...

Tienes razón...
Soy un vago, que le vamos ha hacer.
Prefiero contarlo de viva voz y dar lecciones magistrales y contestandolas preguntas que puedan surgir a lo largo de la explicación, me resulta mas interactivo y estimulante. Escribir me da muchísima pereza

Jon Nieve dijo...

Tampoco controlo tanto.
Muchas veces lo único que hago es seguir el orden lógico de los acontecimientos para inferir una respuesta....Y acierto en gran numero de ocasiones, pero también cometo fallos garrafales...
Ademas como soy un intolerante no admito la crítica....jajajaja

Anónimo dijo...

Excusas, ¿magistral?.

Anónimo dijo...

¿Quiero mis coderas negras?.

Anónimo dijo...

¡Anda!,una chaqueta y citando a seres humanos: Es que me jode que ... y que luego ... y si quieren bien y si no... yo voy, el resto ... ¡Aupa la Comic Sans Ms!, ¡uy!, me pasé.

Soy Grande dijo...

Muy bonito. Es muy cool.

Yo abogo por los subtitulos para dejar de apreciarlo como arte y entenderlo como un instrumento cultural

Pujimon dijo...

Ala venga que despues del café del post vida, y ya con todos los temas zanjados, preparamos multimediamente hablando un entorno en el que Jon nos explique, tecnicamente hablandoy sin andarnos comiendo las pollas unos a otros, el video este, muy chulo por cierto, a ver si por fin nos queda claro, a todos, el maravillosos y entrañable a la par que complejo mundo del funcionamiento celular.

Que Jon nos indique si hay que hacer antes los deberes o algún tipo de adquisicion de conocimiento adicional y tal.

Pujimon dijo...

Uy.. no habia reaparado yo en la etiqueta "la madre que lo pario".

Pensaré en ello.

Jon Nieve dijo...

No hace falta que hagáis los deberes, niños.
Ya os enseñare vídeos divertidos a montones, e incluso os puedo hablar de mi libro...

Anónimo dijo...

Por fin un sitio donde hablan de las cosas realmente importantes de la vida....como yo

Chimae dijo...

Jon, tu en tu linea...xDD...el video esta muy chulo, lo habia visto un par de veces antes (una de ellas, con comentarios por el Doc)
Anda que no te gusta fardar de lo que sabes eh?...xDD...el nivel educativo del blog sube con cada aportacion tuya...xDD

Jon Nieve dijo...

Que bien, ya tenemos fans (algunos, el resto moríos de envidia)
que bien sienta un poquito de peloteo por las mañanas..

Anónimo dijo...

Seguro que eres uno de esas estrellas del rock que en verdad pasan de sus fans

Anónimo dijo...

por supuesto, tengo tantas que no se que hacer con ellas...

Pujimon dijo...

venga, comerle todos la p*ll* a Jon.

Anónimo dijo...

¿Algún deseo oculto?

Anónimo dijo...

Os lo agradezco, de verdad que os lo agradezco, no hago mas que crecerme y crecerme....

Anónimo dijo...

Y yo no os digo todo lo que me crezco de imaginar las posibilidades....

Anónimo dijo...

APRENDED DEL MAESTRO! LA BIOLOGIA MOLECULAR ES LA BASE DE LA INTELIGENCIA HUMANA!!! COMENCEMOS LA REVOLUCION PARA DESTRUIR LAS OTRAS FALSAS RELIGIONES!!!! LA CELULA MADRE ES VUESTRO DIOS Y LOS ORGANULOS CELULARES SUS PROFETAS!!! CREED MALDITOS CREED!!!!

Geralt de Rivia dijo...

Pero que gonitos colorines! y cuantas formitas!!! donde van a hacer el videojuego??? para la Wii: "CellSims" se una de tus celulas, nace, crece reproducete, cancerizate y no mueras nunca!!! Disponible tambien para PS3 y pronto en las demas plataformas!
P.D.: Me encanta la biologia molecular.
P.D.2:Y a Tux, que me lo ha explicado todo.

Anónimo dijo...

No viene a cuento pero pasaros por aquí (son 17 buenos minutos)

dvd