RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 23 de abril de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

El dia D



¡No!, no es el día D de la hora H.

Hoy es el día de eso que (no siempre) sirve para luego hacer películas... así que no leáis, ¿para qué?, deja pasar un poco de tiempo y lo ventilas en una hora y media más o menos.

Un algo, si el resultado es bueno no te olvides decir
"es una de la mejores adaptaciones que he visto, refleja fielmente la esencia del libro",
pero si por el contrario, es malo, di
"no tiene nada que ver con el libro, mata, que digo, asesina todo lo que significa".


Ayer fue el día de la Madre tierra... Sin emitir opiniones, somos unos matricidas, aunque yo lo considero un suicidio.

Mañana será otro día.

También tenemos el día del orgullo friki, del orgullo gay, del orgullo hetero, del bi, del vicio solitario, del orgullo español, del orgullo de los estados, del orgullo orgulloso, del padre, de la madre, del padre de la madre y de la madre del padre, de los santos inocentes, de la mujer trabajadora (pero sólo la remunerada), de la ayuda social, del sida, del cáncer, de la fribromialgia, de todos los santos (incluido el inocente), sin móviles, sin vehículos a motor, sin casa (ese es todo el año), de la música, del cine, de las artes plásticas, del orgasmo, del chuletón y la mamada, de house, después, san fermin, san todos, del niño, del adolescente, de la tercera edad, de la primera y de la segunda, la cuarta, la quinta y marcha atrás, sin carne, con carne, del vino, del se fue, santos, de religiones... hasta el día a día.

No es una crítica a esos días, es recalcar lo absurdo de ellas, algunas por tener un día y otras por limitarlo sólo a eso.

Por lo menos algunos de ellos no trabajamos, y mira que nos gustan los días libres porque sí.

Como curiosidad, el día del libro establecido por la Unesco, 23 de abril, tiene como referencias los días que murieron Miguel de Cervantes, Shakespeare y El Inca Garcilaso de la Vega, insignes escritores.

Cervantes murió el 23 de abril, o más bien el 22 y le enterraron el 23.
Sekspire Shakesperare con la tontería del cambio de calendario (del juliano al gregoriano) murió el 3 o 4 de mayo. Mismo día y diferente fecha que Cervantes, cosas de humanos.
Garcilaso de la Vega (El Inca, no el otro) falleció entre el 22 y el 24, haciendo la media sale el 23.

Todos ello en 1616, eso sí.

Ah, también es el día de
... tachan tachan tachan ...
Los derechos de autor y el copyright.



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿Qué libro estáis leyendo? (Sé que leéis).

Diré dos: El juego de Ender y El diablo se viste de Prada.

Uno me está gustando y el otro me resulta indiferente (¿quedaría bien aquí lo de coeducado?).

El indiferente lo hace oscilado con picos entre no está mal y vaya tostón con ideas plagiadas.

El que me gusta me gusta, sin más.

Pd.: Este comentario al post, es como lo de zapatero y el precio del café, la tontería sirve para distraer la atención de los posibles temas más importantes.

Tere dijo...

Hello !!!

Pues a ver, ahoramismo no leo ningun libro,aunque tengo muchos en casa por leer,lo que pasa que estoy en esa época en la que no tengo ganas de leer,no estoy motivada.Pero si que suelo leer bastante,a veces me deboro(devoro ?) un libro en un par de dias.......

Soy de las que suele comprar los primeros libros de las colecciones que salen en la tele,pero cuidado.....solo compro el primero jaja

El tipo de lectura que me gusta es la de comedia y mujeres,entre ellos destacar mi queria Bridget Jones,Sexo en Nueva York,Por los pelos......entre otros..El de Bridget Jones lo he leido 3 veces y he de decir que me encanta!!! Me parto de risa.

Luego tengo tambien un libro de monologos de Pablo motos,que os recomiendo,por que te ries seguro vamos.......Y tambien tengo de historias asi contadas en primera persona,testimonios como el de Nieves Alvarez sobre la anorexia,o sobre la lapidacion......tambie de Jorge Bucay .....y paro ya que me estoy enrollando que te cagas jaja

Feliz dia del libro ,besazosss!!!!!

Ender Wiggins dijo...

mmm.. veamos.
en estos momentos, "Papa Puerco" de Terry Pratchett, que me está gustando, como todo lo de Pratchett, y "El mundo de Roche", de Robert L. Forward, que me está pareciendo un peñazo insufrible a la altura de camelot 30k, del mismo autor. ¿que porqué lo leo? porque tengo la manía de no juzgar a un escitor por uno solo de sus libros.

espero que el de "el juego de ender" sea el que te está gustando, por diox, que es una fuuuucking obra maestra.

Ender Wiggins dijo...

P.D: Para plagios, Bucay.
P.D.2: Envidia que tengo de lo que gana este tipo con sis libritos de ayuda

Jon Nieve dijo...

Pues ahora mismo estoy con "la caída de Hyperion".
Esta muy bien, a la altura de "El juego de Ender", ciencia ficción de la buena buena, esa que si, es ciencia ficción pero la misma historia podría estar en la edad media (en este caso mas por que se basa en la estructura de los "Cuentos de Caterbury" de Chaucer....
...Y el problema de vivir con Ender...que tengo una lista inacabable de libros por haber estado mucho tiempo sin contacto directo con su biblioteca....tengo lectura para por lo menos hasta el verano...y seguimos comprando libros....

SueEllenRV dijo...

Yo en estos momentos estoy leyendo "La historia de Murasaki" de Liza Dalby, anteriormente "La ecuación Dante" que sinceramente me aburrió, y antes de eso "La hora de las brujas" de Anne Rice, libro que no terminé porque no soporto cómo escribe esa mujer.

Unknown dijo...

joder que de lectores....
ver, para no quedar mal pues diré algunos que me han gustado y tal porque llevo leyendo el mismo libreo desde navidades y no soy capaza de terminarlo pero he de decir que me gustó mucho La melancoliaca muerte del chico ostra de Burton, Salomé por Oscar Wilde ( leer teatro me chifla),
La abolicion del hombre por CS Lewis o Mas allás del bien y del Mal de Nietzsche que todavia no lo he acabado, no doy pa mas.

Unknown dijo...

vaya dia del libro que no me preocupo ni siquiera de escribir bien...

Ender Wiggins dijo...

ossstias.
¡Nietzsche!
Vaya nivelazo.
Que aprenda el tipo ese que lee a Piaget.
Yo, de filósofos, solo leo a uno.

P.D:"La ecuación dante" la verdad es que me entretuvo y poco más. un blockbuster con pretensiones, pero poco más. Eso sí, el PPP (Precio Por Página), muy ajustado...

Anónimo dijo...

Que aplicados sois y yo de comida fiesta que creo que hasta mañana no vuelvo a ser persona.

Tarde o temprano me leeré a quienes citáis (menos al filósofo de ender).

Pd pa'ender: Ni se te ocurra dudar cual es el libro bueno y cual el malo.

Unknown dijo...

deberia leer a Piaget seguro...me iria mejor.

Soy Grande dijo...

Joder pues lo mio es una putada porque solo leo articulos de revistas de pedagogia y apuntes. Pero tengo esperando para el verano a Habermas, ToffleryToffler y Apple. Y alguno mas que he comprado y que de momento crian polvo.

Yo si empezara por piaget lo haria con pedagogia y psicologia, que es un texto critico sobre educacion, se entiende bien y cuestiona topicos.

Pero en este foro ya he dicho que el incunable es Paulo Freire. A revolucionado el mundo de la educacion, Pedagogia del oprimido es un clasico que hay que leerse todos los años. con el se entiende la mierda de educacion que hemos tenido y las implicaciones politicas que tiene. Un clasico que no pasa de moda.

Anónimo dijo...

Sigo pensando que se pierde el horizonte y con tanta teoría se olvida uno de las personas, y de cómo les afectan lo que podamos o no decir... pero es una idea aislada.

Pd.: Tengo un libro de Habermas, yiuuuju.

Anónimo dijo...

Mucho peor, donde va a parar, es lo mio, que solo me da tiempo a leer, borradores de artículos, borradores de libros, primeras correcciones de artículos, primeras correciones de libros, segundas y sucesivas correciones de artículos, segundas y sucesivas correciones de libros... y por si fuera poco trabajos de pedagogía.

En un puente, ya no recuerdo cuál, empeze Por tu propio bien de Alice Miller, pero aún no lo he acabao.

Anónimo dijo...

Mis batasorkos conquistaran navaRRA navaRRA navaRRA

Anónimo dijo...

El libro que puji no ha terminado es muy interesante... yiuuuju