RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


sábado, 14 de abril de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Want you be my fucking baby... (o eso dicen ahora mismo)

Su nombre es un guiño al celebre río que atraviesa Paris, pero la música de este quinteto madrileño es una estimulante lectura de las mejores páginas de la historia del brit pop, las huellas sonoras de las grandes invasiones británicas se encuentran en su primer disco, The voice of the youth.

Si juzgamos sus garitos de cabecera y sus flequillos, Seine regresan sin complejos al pasado, pero tienen un explosivo presente. Son las estrellas de myspace.com, una web con tantas visitas como google, a la que algunos consideran la mtv de la era internet.

Creen que la red educratiza el acceso a la música, aunque también puede convertirla en un crédito de usar y tirar. Han abierto fronteras gracias a Internet, pero Seine quieren despertar emociones más allá de ese gran público que no recuerda el mundo sin adsl.

Esto lo podría haber escrito yo, pero no, es las trascripción del reportaje que el programa Miradas2 realizó del grupo Seine. Los acabo de descubrir escuchando en la radio como hablaban de myspace y de como les ha ayudado a promocionarse. Todavía no he oído su música pero en un principio me han llamado la atención. De cualquier manera el texto anterior me resulta excesivo en cuanto a las expectativas que crea sobre el grupo, las cuales a priori dudo que puedan satisfacer. Mientras lo averiguo, les otorgaremos la presunción de inocencía algunas oportunidades (tampoco vamos a escatimar, ¿no?).



Creo que este post se salta un montón de leyes, muchas de las cuales desconozco, así que como el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y el conocimiento menos, derechos de autor, copyright y nosecuantascosasmás a Miradas2, myspace, mtv y Seine, a cada cual lo que le corresponda (como al Cesar).

El mundo comercial de los anteriormente citados (incluidos los innombrables esgaes) ¿valorarán la gratuita publicidad que hacemos con estos post?... en el supuesto de que nos leyeran más de 10 personas y esos 3 seres indefinidos, sabemos que estáis ahí.

Por cierto, Miradas2 es un programa que, a mi particularmente, me parece necesario en cuanto a la cultura se refiere, por la variedad en los contenidos, la selección de las propuestas, el riesgo que siempre corren y el formato y estética que gastan.

Entre nosotros, en este video en concreto, ¿no os dan ganas de cortarle al cantante la campanilla para que deje de ulular?, que manera más pedante filosófica de cantar.

Se pueden escuchar varios temas en su mai-es-peis. Por ahora me gustan dos temas, One life is not enough y Conversation, más el segundo (o por lo menos el inicio de la canción). En el ipod durará unas dos semanas. ¡Uy!, me voy a comprar un ipod ...



3 comentarios:

Ender Wiggins dijo...

mi intuición me dice que eso de "educratizar" es una mezcla de educación + democracia, esto es, acceso a la cultura democrático: todos podemos ser manipulados de la misma manera. ¿O no era eso? :-)

Unknown dijo...

siento decir que no me estimula en absoluto este quinteto madrileño de brit pop... de hecho me he puesto a pensar en mis cosas mientras se cargaba el myspace de esta gente.

Me gusta como comienza One Life...

Anónimo dijo...

No me extraña, a mi al empezar el post me llamaban la atención y al terminarlo no, pero ya lo tenía escrito, tan limpio, tan bonito, tan tan.