RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


jueves, 3 de mayo de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Malasaña versión 'Donés'

Y si no, tiempo al tiempo...



me da que como no vayan con gurdaespaldas, a estos les dan 'el paseillo'...
Desde Keyser Soze, animamos a los promotores de esta gran idea y les inducimos (telepáticamente, porque como todo el mundo sabe, no nos lee ni Dios) a que se pillen a un par o trescientos de amiguetes cachillas para repeler las hordas de agentes Smith de la SGAE y afines que les saldrán al paso...



ACTUALIZACIÓN:2:53 a.m (Viernes): pues no se ha armado, pero la cosa ha salido bien. Como futurólogo no me ganaré la vida :-)




Aprovechando que el post va de canon y de intimidar a la gente ('buh, buh, si te bajas un disco de Pau Donés del internete, aparte de que mandaremos a la policía del buen gusto para que te azote con el látigo de JurJurl apalee con una mofeta muerta,vendrá Pau con sus melenas y te llamará ladron'. Hala. Daos por intimidados), aquí pongo un enlace a la entrevista sobre piratería y P2P al presidente de la FAP (Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual) en la que se ve que este hombre no sólo vive en otra galaxia, sino que encima se lo cree... (vía David Bravo)

Algunas "perlas de sabidurida" del sujeto:

- "el ver una película ya es ánimo de lucro". Claro. Y el mirar la carátula es ansia de lucro. El mirar la sinopsis es forrarse de billetacos de 500 €. Y el mirar a Angelina Jolie es lo mismo que pasársela por la piedra. No te fastidia jode.

- "la cultura no es un bien de primera necesidad" Pues no, hay tiene razón: no es un bien de primera necesidad; es un derecho constitucional, tal y como aparece en la constitución, que seguramente también tendrá interpretaciones variadas según quien la mire, por lo que se ve...

- "la copia privada no puede ser colectiva" (reinventando la definición de copia privada, capitulo 567). bueno, yo ahora añado, porque me da la gana, que la copia privada solo se puede hacer si Scarlett Johansson está presente con unos pendientes puestos como sola vestimenta. Puestos a modificar la realidad legal de alguna manera, al menos que sea divertido y gráficamente agradecido...

- "el canon no se pensó para compensar las descargas ilegales"...mmmm...en la entrevista tuvieron la decencia de dejar pasar dos preguntas que le decían... "vale... y entonces,... qué c**** cubre el canon?" a lo que el interpelado respondió ya a la segunda con una vaguedad digna de un político profesional: "Es una cantidad que deben pagar los importadores y fabricantes para compensar algunas explotaciones que no pueden realizarse directamente por los autores." . Ya... entonces... ¿qué c**** cubre el canon? ¿porqué desde la SGAE y desde la propia FAP se ha dicho siempre que el canon es consecuencia de la piratería?

-"las diferencias entre copiar un VHS y copiar un CD?...bueno, la facilidad de la copia y que no hay perdida de calidad". Obviamente, ambos argumentos legales de peso para permitir el primero y condenar el segundo... es obvio: porque internet es un medio de distribución mejor, que conserva la calidad y elimina molestos intermediarios que sólo chupan del bote...(traducciones Keyser Soze: no seremos exactos, pero damos con el espíritu de la palabra)



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy yo pensando que con tanta copia privada de tantos nuevos y desconocidos amigos, de uso personal y no lucrativo, va a llegar un punto en el que solamente tengamos copias y ningún original... ¿y entonces?. Las drogas me nublan.

Pd.: Supera lo de Pau y pasa de él, ignórale, no publicidad gratuita aunque sea para cuatro gatos y un pez.

Ender Wiggins dijo...

mmm. hasta ahora no se ha acabado el mundo, no se ha abierto el suelo... y ya hemos pasado por tres apocalipsis, véase la radio cuando nació el cine, el cine cuando nació el VHS, y el casette cuando nació el CD. bueno, y no nos olvidemos de la imprenta, que también trajo su buena polémica. Ahora toca internet. Pues bueno.

P.D: Si con mis humildes post consigo que Pau Donés tenga un fan más... pues bueno, ya serán dos fans. pa comprarle el cd. O a lo mejor se lo copian entre sí. Aunque...no, no creo que su mamá le hiciese eso :-D

Jon Nieve dijo...

Bueno, esta claro que cada ual arrima el ascua a su sardina y que le jodan a la gente, como la noticia de que los "pobres" familiares de los rockeros de los 50 estan a punto de quedarse sin la pasta que les dan los derechos de las canciones de los que ya han muerto. Pobre gente ¿por que no se buscan un trabajo que no sea chupar del tarro?
¿sabéis que las leyes de duración de los derechos de autor en USA se cambian para aumentar cada vez que va a "caducar" los derechos de Micky?

Pujimon dijo...

Pobre Michy, santo ratón, algunos esperando a que vaya cumpliendo onomasticas ............ y Minie esperando a ver si se le levanta.

Anónimo dijo...

No hablaba de "soportes", era una mera curiosidad sobre el origen de la copia privada.

A pesar de que Pau Dones a día de hoy no me despierte interés alguno, en su pasado tiene alguna canción que me interesa.

Pd.: Alguien o algo me ha enviado al móvil el siguiente mensaje: "TvMovil:una persona que te conoce te ha enviado una canción, para oírla y descargar la canción envia MELO al 7758., te gustará y sabrás quien es, MELO al 7758. Remitente +#7758"... jajajajajaja que me parto.

Ender Wiggins dijo...

pues la copia privada es eso que permite que hagas:
a) backups de tus cds
b) fotocopias de carátulas, libros de la biblioteca (sí, se puede)
c) copias de música, películas, .. etc.. cualquier material cultural gravado con impuestos y que disfrutes de manera particular y sin ánimo de lucro
d) incluso podrías ir al cine, grabar la película con tu movil, y verla en la intimidad de tu casita, si no vas a distribuirla con fines comerciales. Perfectamente legal. Otra cosa es que el cine haga de su capa un sayo y se pase por el forro la ley escrita y utilice una interpretación forzada, tal y como se hacía con la comida no comprada en el bar del cine, y que muchos cines están incumpliendo.

En resumen; si obviamente nos parece un poco raro que a un horticultor le pagen del orden de 150 veces menos por un kilo de tomates de lo que pagamos luego nosotros en el mercado... ¿porqué debería resultrar normal el hecho de que a un 'horticultor' que genera un solo 'tomate' que puede vender infinitas veces le den una miseria y nosotros nos comamos el precio multiplicado por 200? Y encima ese 'horticultor' se queja de que le estamos robando sus 'tomates' infinitos, cuando lo que le da dinero es que la gente le vaya al restaurante vegetariano que tiene que hace unas ensaladas de tres pares de cojones.

Anónimo dijo...

Ufff, lo conseguí, mira que te ha costado enrollarte, con lo fácil que te lo he puesto y lo que te gusta el tema... ¿has terminado hablando de tomates?.

Ender Wiggins dijo...

me temo que las palabras "va a llegar un punto en el que solamente tengamos copias y ningún original... ¿y entonces?" me han inducido a entender que querías una explicacición de porqué la copia privada no es el armaggedon; no había pillado el subtexto de "¿qué es la copia privada y de dónde de sale?"

P.D: lo de los tomates es bastante más justo, dado que los precios se ajustan a la ley de oferta y demanda, al menos marginalmente. Aquí es al revés. ¿Que no vendo una mierda? pues 25 eurazos al canto.

Por otro lado, la industria del cine ha decidido bajar precios de los DVDs, por lo que se ve, e intentar roteger los nuevos formatos (que dado lo que he leido estos últimos días, mejor que se dediquen a la compraventa de lechugas, porque ya les han reventado el nuevo y ultramegapoderosochachiguai sistema de protección del HD-DVD)

P.D: En otros dos post tenemos para la ensalada

Anónimo dijo...

Reconozco que lo del apocalipsis no sabía muy bien de dónde salía, pero hay tantas cosas que no comprendo que una más...