RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


miércoles, 23 de mayo de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Noa: [mode chiquito ON] esa peaso voz de la pradera [mode chiquito OFF]

Noa es una cantante israelí que escucho desde hace tiempo. Personalmente, me encanta su voz, y casi todas sus canciones (aunque hay melodías demasiado 'folklóricas' para mí). Hace muuuucho tiempo estuve en un concierto, en Salamanca, en un teatro, y la verdad es que, aparte de un chorro de voz tremendo, sabe tocar varios instrumentos y en general, parece maja (esto por una entrevista que le hicieron, cuando Máximo Pradera estaba en 'Lo más plus', casi nada. Youtube me ha contestado 'mande lo quéeee?' cuando le he pedido algo al respecto)

De todas las canciones suyas que he escuchado, me quedo con una versión de un clásico de Alan Parsons Project, eye in the sky. Esta canción, que ya en el original tiene un toque bastante a lo épico-romantico-decadente (en la música y entonación, ojo), con la versión de Noa alcanza nuevos niveles de necesidad de insulina intravenosa intimismo

Lo curioso es que la letra no es precisamente tranquilizadora, y para muestra, el estribillo:


"Soy el ojo en el cielo
mirando hacia ti
puedo leer tu mente
soy quien crea las reglas
tratando con tontos
puedo burlarte con los ojos vendados
y no necesito verte más
para saber que
puedo leer tu mente, puedo leer tu mente."

joder. Ni que estuviésemos en 1984copón reconejos, si hay película...que esto es un libro de Orwell...!)

(letras completas)


Para que juzguéis, y como está de moda en este weblog, las dos versiones.

el original (letra empezando en el 4:30 o así)



la versión de Noa



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo hace mucho que fui con unos amigos a un concierto de Noa en Salamanca, no la conocía entonces, pero me gusto. Vivan los adjetivos... su voz es etc etc etc.

Hace eso del masaje cardiaco visto como arte.

De los parsons paso.

¿Folklórica? se nos va a colar la pantoja otra vez... tiempo al tiempo.

Pujimon dijo...

Noa me gusta.

Pero lo que me hace mucha gracias es cuando Ender pone "copón", que lo hace a menudo, después normalmente de un parentesis. Mola.

Poco más, que llevo una mañanita del copón.

Ender Wiggins dijo...

corregido y aumentado.

Pujimon dijo...

Que no hombreeeeeeeeeeeee que me gusta "copón"

Anónimo dijo...

Noa me gusta y copons de rons preparadons también.