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lunes, 7 de mayo de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Distraer la atención a lo yankie

Existe un proyecto que se encarga de recoger las noticias más censuradas del año.

Por censuradas entienden todas aquellas cuya importancia es más que relevante y no han tenido a penas repercusión social gracias a la manipulación de las altas esferas, es decir, por quienes tienen intereses mayores (que no tienen porque ser ocultos).

Son 25 noticias. No tienen desperdicio, Project censored. Es norteamericano (esto dicho con la mano en el pecho propio y contando barras, estrellas, los huecos que dejan y su interpretación oculta sobre la masonería), pero son de los independientes o raros (esto dicho con la mano en pecho femenino, las dos manos).

Lo escuche anoche. El post es sólo la presentación de este proyecto, una curiosidad, un top ten + 15 de noticias ignoradas. No, no sale la Bread+Jabón Gallego (disculpas a la isla). No hay cristo que comente tantas noticias en tan poco post, pero tienen algo en común con el hacer de nuestros políticos: Distraen el foco de atención de lo importante (ummm, me apetece un café) y nos tratan como a tontos, y al final les vamos a dar la razón.

Actualización
Acabo de ver un video de la última campaña irlandesa contra los accidentes de tráfico, es muy crudo, real, impresiona y mucho... el video, para que luego el (tristemente) nuestro chemari salga endiosado diciendo las gilipolleces que dice... pero como tantas otras veces, no pasará nada, lo dicho, como tontos.

Actualización 2.0
Ahora mismo paso del post en si, me interesa más lo del anuncio de la dgt Irlandesa. Es muy impactante. En esta nuestra comunidad España ¿conseguiría su fin? o nos distraeríamos enfrentándonos los que estén a favor con los que estén en contra, aunque es España, y puede que se enfrenten todos con todos, y la mayoría con nadie. Aquí, opinión personal, sólo aprendemos a base de ostias o cuando nos violan el bolsillo, y más con la segunda (no hablo de la escuela, Lord Esdrújulo). Las campañas de la dgt española no están mal como ideas, por ejemplo, la última (más o menos) búscate una razón, la que quieras, para no perder la vida. Pero como en tantas cosa, al final sólo hacemos caso los que ya lo hacíamos. ¿Qué pensáis de campañas tan duras como la irlandesa?... Repito son muy duras, pero el tema no es para menos.



12 comentarios:

Ender Wiggins dijo...

a este respecto, me encanta un chiste de "El Jueves", en el que aparecía una viñeta, con un tipo fumando, y un gran cartel que ponía: "FUMAR MATA". El tío tenía cara de aburrimiento y decía "bueh" (que viene a ser el "melapela" de Jack en versión corta). La siguiente viñeta era el mismo tipo, que decía "OSTIAS!", y el cartel en el que ponía "FUMAR TE ARRUINA".

O sea que sí. Hasta que no nos dan en el bolsillo, en el tangible, no nos duele. Y es que eso de morir, pues como lo vemos tan lejano y que les pasa a otros, pues no nos afecta demasiado.

Lo que creo que ya tenemos más o menos asumido todos es lo del cinturón de seguridad (menos cuatro mongoloides que por selección [modo TACHADO ON]natural [modo TACHADO OFF] automovilística iran pereciendo)

¿O no?

Ender Wiggins dijo...

Tienes razón, la campaña es dura, pero es un poco peliculera. Aquí ya se intentó algo parecido, con una campaña bastante sangrienta, pero sin guión de "entorno", es decir, sin historia, y no fue muy bien, por lo visto.

en las empresas publicitarias que se encargan de los anuncios de la DGT debe haber más rotación que cuando Gil era presidente del atleti y había entrenador nuevo cada dos semanas...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que es un poco peliculera, pero ese detalle no es importante para el tema en cuestión.

Este tipo de campañas sólo llegan a quienes ya están sensibilizados con ellas y ya las respetan, el resto de desaprensivos (excepto post-traumatizados-afectados) hacen caso omiso, por no decir ni puto caso. Además parte del mensaje se pierde en las polémicas que suscitan la crudeza.

No hay nada como agujerearnos los bolsillos. Los del jueves tienen unos puntos muy buenos.

SueEllenRV dijo...

Estoy de acuerdo en que este tipo de campañas solo afecta a los que están sensibilizados, ya sea porque lo han vivido o porque tienen dos dedos de frente. La gente nunca piensa que le puede pasar.
Tengo a alguien muy cerca que no se ha puesto el cinturón hasta que empezó el carnet por puntos y sólo porque le afecta al bolsillo y porque le quitan puntos. Triste pero cierto

Jon Nieve dijo...

Las campañas estan bien, pero luego nos encontramos cosas como el fulano ese de galicia que debia 115 puntos del carnet y llevaba un años con el retirado y le pillaron a 260 km/h...y es ese tipo de gente a quien las multas se la suda y las sanciones también. ¿que hacer con ellos(y con aznar por defender esas actitudes como dice)?
Lo único que se me ocurre es 10 años de cárcel, pero soy un simple pringado al que si le cascan una multa de 300 € le joden 2 o 3 meses de cualquier otra cosa.

Anónimo dijo...

Hay conductas dignas de ser enchironadas.

Pujimon dijo...

Que pocas etiquetas tiene este post. Cuando lo lea............... igual comento algo.

Ender Wiggins dijo...

SORPRESA.

Jon Nieve dijo...

Los dummies si, pero ansar no

Anónimo dijo...

Deja a los dummies en paz que son muy majetes, además yo soy más de estos dummies. ¡Fuck! ya gasté un grupo en vano, puto corolario, ¡coño! he escrito bien corolario, corolario, corolario, corolario, corolario, corolario, corolario, corolario.

Jon Nieve dijo...

tio, tu me lees el pensamiento a distania, estaba pensando en ESOS dummies

Anónimo dijo...

Te has leído el post de Arcade Fire... malaje.