RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 22 de septiembre de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Cine: Tropic Thunder


pa ir abriendo boca, y haciendo caso al sabio Duczen, ponemos el video de primeras, para que veáis por dónde van los tiros...

PARENTAL ADVISORY: Este post contiene muchas letras juntas, pandas maltratados y caretas de Iron Man. Avisados quedáis...También tenemos reportes de algún caso de epilepsia por los colorines, pero va en gustos...


Caaaaampeoooooones, campeooooooones... ¡hoy inauguramos en este weblog una costumbre que espero tenga continuidad en el futuro!... y es....


¡follar sin pagar!


(¡pues no!, ...el que menos en este weblog ha tenido que pagar alguna cena, unas copas... y algunos hemos tenido que hacer cosas increíbles... ¡como casarnos!)

El gran hito al que hemos llegado en este blog (se lee 'bluooooog') es hacer crícticas de cine... ¡sin pagar la entrada de cine!...que claro, estaréis pensando algo de esto:



a) Ender ha bebido chorizo.
b) Ender se ha bajado un screener checoslovaco del emule, con subtítulos en apañol y se ha dejado los oídos y lo que tiene detrás de las gafas intentando ver la peli.
c) Ender se ha colao en el cine aprovechando su gran parecido físico con Brad Pitt (en esencia, a nivel molecular, los dos estamos constituidos por átomos, sólo que en distinto orden,...)

¡Pues no! ¡listos! ¡el chorizo lo unto con nocilla y es una merienda muy nutritiva...!

La cosa es que gracias a bloguzz, Paramount ha seleccionado a yosoykeysersoze, entre otros weblogs, para la premiere de la película 'Tropic Thunder'....

Por lo tanto, ya 'semos importantes' y nos leen cuatro gatos y un señor de Paramount :-D


Tropic Thunder : el making off del visionado por el morro


Este pasado Domingo, la gente de Paramount nos citó en sus nuevas oficinas para ver la premiere de la película, junto con una "sneak preview" (que para el friki común significa: "¡estoy viendo algo mucho antes que todos vosotros, bwahahahaha moríos de envidia!") de la película "Eagle Eye" (Shia Laboeuf, Michelle Monaghan) producida por Steven Spielberg.

Pero vayamos al turrón, es decir, la pelí en sí.


Tropic Thunder: el 'flim'

para los despistados...no va de esto:

(tropic thunder...¿lo pilláis...? ¿eh? ¿eh?...)

sino de esto:


Tropic Thunder es una película de...esto... ¿humor bélico?. Desde el principio de la peli (magníficos los trailers), ves que la película es una parodia de hollywood, los actores, los productores... El trailer explica más rápido el argumento:


(por ejemplo, éste; no soy vago, solo soy ahorrativo)

...pero va del rodaje de una película bélica en medio de Vietnam y cómo el rodaje se convierte, de una absurdez que cuesta mucho dinero, a una absurdez a secas.


La critica sesuda (o algo asín)


Yo soy muy poco exigente con el humor (con que me haga reír, ya me vale :-P), pero lo cierto es que últimamente asistimos a mucha película de pedo, de mujeres neumáticas enseñando escote y en general, de humor para deficientes mentales. Si alguien no pilla de qué estoy hablando, que vea Scary Movie 4 y note como se le van desconectando las neuronas una a una...

Tropic thunder, afortunadamente, no es así. Desde el principio asistimos a una comedia bien guionizada, con unos personajes bien definidos;


Algo pasa con Ben Stiller*


*(no confundir con Ben Affleck, el peor actor del mundo)

Quien no haya visto a este peaso de cómico del 'Saturday Night Live' en 'algo pasa con Mary', no sabe lo que se pierde. Stiller dirige, co-guioniza y hace el papel de Kirk Lazarus, un actor de blockbusters que está en horas bajas. Como siempre, Stiller adopta su pose de tío que se toma en serio su propia vida y acaba teniendo algunos de los mejores gags de la película (impagable la parodia de 'Yo soy Sam')


¿Mamá, mamá, Iron man es negro?



(una mamá friki le diría a su hijo: 'no, mi niño; ese es Rhodes, que se pone el traje de iron man en varias ocasiones y después tiene el suyo propio, llamado máquina de guerra y...' sí, ya me tomo las pastillas...)

Si bien Iron Man recuperó a
Robert Downey Jr. del 'economato', esta película le coloca (NO es un chiste... bueno, ahora sí :-P) en todo lo alto de la comedia. Su sargento Lazarus estoy seguro de que debe ser aún más paródico sin doblar, pero aún así es tremendo. Es el contrapunto de Stiller; es el actor de culto, el actor que siente los personajes, que se mete en ellos...

Alta fidelidad a la comedia

Jack Black es incapaz de ponerse serio un minuto. Unas veces tiene suerte y le toca un guión decente ('Alta fidelidad', por poner un ejemplo) y en otras no ('escuela de rock' no es que fuese una gran película). Aquí, hace de Eddie Murphy...

Y alguién dirá: '¿pero el negro no era Robert Downey Jr.?' y yo diré: 'pues sí, pero Jack hace de Eddie Murphy, cojones, que yo he visto la peli y vosotros no' :-P

Y también digo: ¿por qué a todos los actores les llamo 'Stiller', o 'Jack' y al puto Robert Downey Jr no? ¿es porque hay un Robert Downey Senior? ¡pues me da igual! a partir de ahora, voy a llamar a Robert Downey Jr. Frufrú, porque es más corto.

(¡uy! si yo me tenía que tomar unas pastillas...donde estarán...dum-de-dum...qué dificil es tomarse unas pastillas con la camisa de fuerza puesta...)

Bueno estabamos con Jack Black... ¡ah!... bien, en esta peli, Jack hace de actor de comedia de mierda (eso era un chiste. Malo, pero un chiste). Y tiene los mejores diálogos de toda la peli. De hecho, la escena en la que está atado al árbol es genial y da una buena muestra de la calificación por edades que va a obtener esta peli: no recomendable para ninios. Y es que si sólo se hubiesen visto sangre y vísceras, pues bueno... pero la gente dice cosas como chochete, polla.... y claro, eso un niño no lo oye nunca, excepto en los programas del corazón, en el colegio, en la calle, en el internete ese del demonio...

...y ya me estoy desviando otra vez.

Pues eso, que Jack hace su papel de gordo quejica y drogata y parece que Frufrú (el artista antes conocido como Robert Downey Jr.) no ha tenido problemas para cederle lo de 'drogata'. De hecho, se han reído bastante del tema (ver, más abajo, el video viral).


¿Quién es mi hijoputaaaa?



¡Tom cruise es mi hijoputa! (espero que Tom y sus abogados capten esta broma sobre 'Jerry Maguire' o me veo vendiendo hasta al gato para pagarme el juicio)

No sabía que Tom Cruise aparecía. De hecho, cuando le ví, no me di cuenta de que era Cruise. Hasta que le hicieron un primer plano. Y entonces casi me caigo de la butaca. Cruise es el robaplanos de esta película,... y también hace de negro (no en color, pero es que en esta película todos se apuntan al rollo 'hermano'). Memorable cuando se pone a bailar (y tranquilos, que en los créditos se marca un bailoteo más amplio que ya es risible a más no poder). Cruise hace el papel del productor de la película. Y es un malnacido cabrón hijodeputa total. Y me encanta.

Del resto del reparto, destacar el personaje de Alpa Chino (sí, se escribe así), que es negro... pero para variar, este es de verdad negro... y un Nick Nolte regular, de relleno.


¿Entonces... está bien o qué?



Pues sí. Me he reído durante casi todo el metraje; aunque la película tiene un rato hacia la mitad en el que el ritmo baja (en parte culpa del principio, que es tan desternillante que cuesta superarlo). Es un humor exigente con el espectador, con gags encadenados en los diálogos (repito, no perderse el diálogo entre Jack Black y sus compañeros cuando el primero está atado a un arbol), lleno de guiños (a Platoon, por decir el más obvio) y, como dicen la gente de tepasmas (a los que he puesto cara en este evento y saben de cine que-te-cagas además de ser majos):


la película tiene algunas escenas bélicas mejor rodadas que muchas pelis del género belico

(el de la bandera británica es el que hace de director de la película;
buscaría su nombre en el IMDB, pero os lo dejo como deberes)


Y yo añado; que te jodan, "la delgada linea roja". A recitar poesía mientras te cosen a balazos a tu casa :-)


Lo bueno



- Tom Cruise haciendo de multimillonario cabreado con el físico de un 'Torrente' liposuccionado...

- los trailers del inicio; a cada uno más absurdo; en el de Frufrú (T.A.F.K.A.R.D.J) sale Tobey Maguire muuuuy caliente

- Sale Ben Stiller haciendo sus posturitas (vaaaale, también lo hacía en Zoolander, pero... ¡en esta se parece a Stallone!)

- Frufrú (T.A.F.K.A.R.D.J) poniendo cara de negro prototípico y soltando paridas de actor profundo ("yo no leo el guión...¡el guión me lee a mí")

- Jack Black con el mono (no, a pesar de que están en la selva, no es uno de esos monos)

- La banda sonora, en la que no están la 'valquiria' (que se hubiese notao demasiado), pero hay de todo, incluso alguna cosilla de los Rolling. La parte instrumental a mí me suena al mismo tío de Iron Man (Ramin Djawadi), pero puede ser un cruce de cables mío.

- El final de la peli, con su dosis de burla de los tópicos del cine bélico. El 'puenting sin cuerding' del niño-lama.

- El booty sweat

Lo malo


- El título de la película en español: Tropic Thunder... ¿¿¿'Una guerra muy perra'??? yo creía que ya habíamos superado lo de poner subtítulos con rimas a las películas... en fin. Ni que esto fuese una peli con Esteso y Ozores...

- hay un rato hacia la mitad en el que la peli se para un tanto.

- Nick Nolte, que no hace gran cosa excepto soltar un par de frases de tío duro.

- El sibilino intento de la gente de Paramount de ponernos en forma regalándonos una camiseta promocional talla M... ¡única! (me la he probado y parezco una morcilla de camuflaje... incluso en el tono rojo oscuro...). Que sepáis que voy a tener que quemar el Wii-fit para conseguir ponerme la camiseta, pero lo lograré. Aunque me la ponga de gorro para la ducha.

- Que saquen al niño-lama después, como para decir "eh, que no ha matado al niño".


Lo friki



- Ir encontrando las referencias a otras películas (nó solo bélicas, ojo) y las coñas sobre actores, directores,...

- El gorro de Stiller cuando se interna solo en la jungla. Lástima que la escena en la que lo consigue no sea como la de 'algo pasa con Mary' cuando el perro le muerde las bowlins...

- saber que la hermanísima de Ben Stiller, Amy Stiller, es 'Script supervisor' en la película (¡vaaaaale, me lo ha dicho el IMDB! ¡pero seguro que el que lo ha puesto en el IMDB es un friki! ¡o un informático, que venimos siendo lo mismo pero cobrando menos!)

el 'sobrino' de Stiller en el video viral de la promoción sale en la peli, como el hijo de Matthew McConaughey (sí, también sale en la peli, es el agente del personaje de Stiller...¡qué curioso! ¡ dos ex de Pe(nelope Cruz) en la película...¡podían haber cogido a Bardem y ya hubiésemos tenido anécdota del rodaje!)


Lo indiferente


- Los malos; no es que hayan tenido mucha cancha, pero desde el jefe hasta los secuaces están ahí solo para que haya malos...

¡Ah! También sale otra gente, pero no me han parecido buenos. Ni malos. simplemente, hacen su papel correctamente.


Se acabó,This is the end, se fini, ¿yata?¡¿cómo que yata?!...



Esta crítica ya es más larga que la lista de los reyes godos, así que terminaremos con fotos de alguna mujer despampanante que aparezca en la peli...y...esto... vaya. Sólo sale una, por lo que se ve (bueno,también sale ésta, pero ya está muy vista).

Se llama Valerie Azlynn y Google no tiene muchas fotos suyas y, pásmense, las que hay son de persona normal, nada de fotos en plan 'no soy un retaco, estooy bueeena, jooo'. La chica ha salido en la serie de Joey, y todo... ( y en Hancock, porque aunque el todopoderoso IMDB no lo dice, medio internet está empeñado en que sí y yo les creo aunque no me acuerdo...)

(mira por donde, al final sí que
he encontrado alguna foto en plan pose...)




Algunos enlaces bellos




48 comentarios:

Jon Nieve dijo...

Hoy me he levantado critico.
La peli tiene buena pinta, pero creo que te has pasado con el bitrate de chistes por post...un poco mas de concisión tampoco esta de mas.
Pero todo es envidia por que fuiste tu.

Ender Wiggins dijo...

¿y de la piva de apellido raro no dices nada? ¿¡estás enfermo!? ¡JOOOOON, VUELVE!

Si quieres te dejo la camiseta. como gorro está bastante bien, y vas camuflao :-P

Jon Nieve dijo...

Es que con la piba todavia estoy sufriendo el síndrome de stendhal...

Ender Wiggins dijo...

¿tienes el síndrome de ser un escritor del siglo XIX? :-p

(ya, ya, ya sé en qué consiste el síndrome, pero... hombre, dí que estás imaginándote a la chiquilla pin-pan-pin-pan y tu extasiado pin-pan-pin-pan-ooooh-síii-como-me-gusta y ya nos entendemos todos)

Ender Wiggins dijo...

P.D: El segundo video. No podéis dejar de verlo, de verdad...

Jon Nieve dijo...

Es que ya lo he dicho tantas veces, que creo que me repito...

Jon Nieve dijo...

tienes razón, el segundo vídeo mola.
Como se nota cuando una peli la hacen coleguitas de la fiesta nocturna....y con la rubia ni te cuento

BridgetManson dijo...

Tobey Maguire muuuuy caliente...

Duczen dijo...

¡Que tocho!, no me lo leo, por eso y porque no leo críticas de películas que no he visto, además de que a priori no me interesa la película.

¿Has sido fiel a ti mismo o te has amoldado al "degratis"?.

Ender Wiggins dijo...

pues...¿te puedes creer que cuando empecé a ver los trailers 'falsos' pensé 'esta le gustaría a Duczen'?

Si la película no me hubiese gustado, estaría clarito. pero la verdad es que me lo pasé muy bien. En serio, segundo video. Échale un vistazo.

Pujimon dijo...

Buenas............. vaya a lo que nos dedicamos ahora ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Besitos.

Duczen dijo...

:DDDDDDDDDDDDD ¡Que bueno el vídeo!.

Viendo el tocho y leyendo un comentario de Jon, creo que has vendido muy mal este post. Una pena que se pierda el vídeo... y sí los reeditas, dejas este en blanco (o lo borras) y sacas el tocho por entregas: Tropic Thunder redux parte 1 (de 69, por ejemplo).

Appleboy dijo...

Un placer ser citado en un (muy buen) post ajeno.

No sabemos tanto de cine, lo que sí sabemos es disfrazar lo poco que sabemos :) :)

Un saludete y a ver si se repite la cosa a menudo. Por nuestra parte también hemos hecho "los deberes": ya hay recopilación de curiosidades, y vendrán más...

Ender Wiggins dijo...

Duczen: tu sabidurida es grande. Editado el post para que se vea primero el video importante, y luego la crítica en plan "si quieres leer más y no eres duczen que no se lee críticas y además dice el muy quejica que es un post muy largo, que lo es, pulsa aqui". Aaaaaaaains.

appleboy: a mandar :-). A los de bloguzz ya les he comentado que la próxima vez la cosa podría ser un poco menos acelerada, en plan conocer a la gente que va y tal,...

Duczen dijo...

Era un consejo objetivo para potenciar todas esas bromas que seguro tiene el post y que no caigan en saco roto. Sí no me avisas, me pierdo el vídeo.

No me quejo de que sea tocho, no lo voy a leer, :D , sólo constato el hecho de que era y seguro que sigue siendo un tocho. Aunque seguro que es un tocho noble, majete y bien apañao. El tocho mola.

Jon Nieve dijo...

Eres un pelota...y encima te has ahorrado el tocho.

Duczen dijo...

¿Con ahorrarse el tocho quieres decir que lo lees por obligación?. ¡Ah! y pelota sería decir que Ender es mi blogger favorito.

Ender Wiggins dijo...

qué tiempos aquellos en los que te quejabas de que la gente, sin leerse un post, decía que era largo... X-D

Duczen dijo...

Naaa, no soy nostálgico. No los leían porque eran tochos y se quejaban de ello. Yo no lo leo por ser crítica de una película que no he visto, no por ser tocho, te he leído tochos muy tochos, hasta críticas de robots que pagan Ora.

Pd: ... y por los colores, que coños, que me siento cual niño japones delante de un pokemon.

Pd (II): Señores de Bloguzz y el de la Paramount que lee esto: Igual veo la pelí y en el cine y con más gente. Sale rentable invitar a Ender a premieres.... Repítanlo, leñe.
;D

Ender Wiggins dijo...

No me metas en líos, que el viral no le he rodao yo

PD: colorines.

cinepalomitas dijo...

Estas fatal, eh?, jajaja, muy divertido tu artículo, pero no pillo el chiste gráfico y la tia esa, yo no recuerdo que saliera en la peli, jeje.
Yo también fuí al preestreno de Tropic Thunder, pero hablé con poca gente porque todos salísteis en estampida, a ver si nos vuelven a invitar a otro evento y charlamos un poco los blogueros.

Un saludo,
Cristicona

Ender Wiggins dijo...

tropic thunder = rayo tropical = rayo con falda hawaiana...ya sé que es rebuscado.SNIF!

Parece que todos coincidimos en el tema de las prisas... pa la próxima, montamos una post-quedada con cervecitas

Duczen dijo...

(¡De buen rollo, eh!) Lo de las prisas es culpa vuestra, blogueros, no de bloguzz, que una vez terminado el sarao, el tiempo es vuestro...

Ender Wiggins dijo...

sip, es lo que decía cinepalomitas:
"pero hablé con poca gente porque todos salísteis en estampida"

La cosas es que se nos pegaron las prisas de la organización y apenas hubo minutos durante el encuentro para socializar. Y ni siquiera hubo alcohol en el evento, cosa que hubiera ayudado a los más antisociales de nosotros...perdón, quise decir tímidos :-P

Una presentación de la gente hubiese llevado un rato pero hubiese ayudado a que la gente rompiese el hielo. Al final del sarao, la gente tendría más confianza. Pero es como si hubiésemos ido al cine y espontaneamente, a la salida, coges a uno de los que ha estado en la peli y os vais de cañitas.

Las prisas dijo...

¡Excusas!. Yo me fui con todos.

maría dijo...

y que decia yo...( dirigido a jon al respecto de citas a ciegas y demas) de una kedada...jejeje, es que me duele la cara de ser tan....profeta!
ay...las prisas , las prisas...

Anónimo dijo...

Y yo pensando que era por culpa del matojo.

cinepalomitas dijo...

Eso, eso, excusas, jaja. Nosotros nos quedamos a tomar unas cañas con pisitoenmadrid y freakscity, muy majos, por cierto,y todo empezo por el vicio del tabaco, vino Dani de freakscity a pedirnos fuego y ya nos quedamos charlando.
La próxima vez estaría bien una presentación de todos por parte de los organizadores para romper el hielo, y el alcohol tampoco está de más, jeje.

Un saludo,
Cristicona

Jon Nieve dijo...

Esa kedada (o cita ciegas) cuando quieras, maría. tanto con carabina como sin ella...
Ademas en este blog somos muy majos, con todo lo que ello implica...

Cinepalomitas dijo...

Yo me apunto a tomar algo sin necesidad de tener que ver antes una película de gratis :)

Saludos,
Stefani

Ender Wiggins dijo...

duczen:estás en plan pitufo gruñón...vente a tomar unas cañas.

maria:estás en plan apocalíptico...vente a tomar unas cañas

jon: estás en plan crítico asexual...vente a tomar unas cañas.

cinepalomitas: ¡así se habla, digo se comenta! ¿unas cañas?

P.D: "unas cañas" alude a expresión coloquial para "tomar algo". No tiene que ser cerveza.

Duczen dijo...

¡¿De qué vas?!, pitufin con ictericia, ¿Qué coños es eso de gruñón?, si estoy la hostia de sociable, un amor...
:D
A mi sí no me patrocina bloguzz, no voy.

A cañear todos al salir del trabajillo, vosotros pequeños malévolos residentes en Madrid... esa es una ventaja que tenéis.

Jon Nieve dijo...

¿Asexual?¿cuando he echo un comentario asexual?
con lo MAJO que soy...
ademas me estoy curando la sinusitis...

Ender Wiggins dijo...

Ten cuidado, que te la vas a dejar al rojo blanco.

Duczen dijo...

Como no os animáis a iros de cañitas, os hago (toma posesivo) mi crítica.


TROPIC THUNDER, MI CRÍTICA: (léase, tropi zander, mi crítica, dos puntos)

El humor no es nuevo, pero sí resulta fresco. Se hace eco, y usa, las nuevas maneras de intercambiar humor. Humor Viral. Los actores resultan convincentes, sobreactúan un pelín, permitido por el guión. Si bien, las bromas son al final un poco repetitivas y pierden fuerza, el inicio es digno de ser mencionado. En resumen: tan sólo por lo que me he partido el culo, merece la pena, salvo que seas de wwf/adena o tengas traumas ocultos con algún panda, en cuyo caso no debe tener ni puta gracia.

Fin de mi crítica al vídeo viral de tropic thunder (he terminado, esto ya no hace falta leerlo).

Jon Nieve dijo...

Es que si que nos hemos ido de cañas...solo que no juntos

Duczen dijo...

¡Ah, vale!, pero siguiendo el mismo razonamiento: os habéis montado una orgía... pero no juntos.
:D

Jon Nieve dijo...

Eso lo hacemos todas las tardes

Ender Wiggins dijo...

sabía yo que esto iba a derivar en alcohol y sexo...

Duczen dijo...

Ojalá!!!!, porque aquí ni una ni otra, sino trabajo... y por supuesto siguiendo la misma tónica: no juntos.
:D

Jon Nieve dijo...

Tranquilo, mañana sobre las 8 de la tarde me paso a buscarte y tomarnos unas cañas/cena en la barraca, no te preocupes. Aunque sea fin de mes.

Duczen dijo...

Mañana viernes creo que nop, pero puedes ir tú en plan no juntos.
:DDDDDD
El sábado es una fecha muy lejana para saber que coños voy a hacer.

Ender Wiggins dijo...

por cierto, que susto cuando has puesto lo de "TROPIC THUNDER, MI CRÍTICA: (léase, tropi zander, mi crítica, dos puntos)"

he pensado: se lo ha leído. ¡Puto suicida! Voy preparando la camilla para el ataque epiléptico....

Duczen dijo...

No hace falta que uses técnicas de negación inversa (¿?) para conseguir que me lo lea, manipuladorcillo desteñío, sabes que lo haré en cuanto vea la película. Tu amigo morghost dice no sé qué de un pulpo verde sin escamas y que invita a 12 de cinco en cinco. Tienes unos amigos mu'raros.

¿A alguien más le ha gustado la película?. QUE EL POST VA SOBRE TRAFFIC THUNDER o Bluetropicthunder o hawia tipical thunder... ouch, la película.

Ender Wiggins dijo...

¿he mencionado que se estrena MAÑANA?

Duczen dijo...

Oh! que es un post sectario para tus amiguitos de bloguzz, esos que salís corriendo con prisas... vale, vale, no pasa nada.
:P

La máquina del tiempo dijo...

que no, hombre, que no... seguro que alguien puede opinar sobre la peli, solo tiene que inventarme...

Delorian dijo...

De ninguna manera, que luego te ves a ti mismo ligando con tu madre cuando crees que es tu novia y te olvidas de mi, nadie me cambia el aceite ni me echa 98 octanos.