RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


miércoles, 17 de septiembre de 2008

Esta paranoia es de trasgu

El afán de saber nos desvía de Dios




Que no lo digo yo, que lo dijo el sábado el Papa Benedicto XVI en su homilía en la Explanada de los Inválidos de París. Concretamente sus palabras fueron:

"El afán de tener, de poder e incluso de saber desvían al hombre de Dios".


Y es que para la Iglesia eso de que a la gente le de por hacerse preguntas y saber.. como que no. Basta con leer la Biblia, donde al principio ya se nos cuenta que todos los males, expulsión del paraíso incluída, nos vienen porque un día ( inducidos por una mala mujer, eso sí, que mira que son malas), nos dio por comer la manzana del arbol del conocimiento, tratando de igualarnos así a Dios.
Y eso que nos habían dicho que estábamos hechos a su imagen y semejanza...se ve que era broma, y que nuestro destino no era otro que formar parte de su rebaño, del que Él es nuestro pastor. " Es Señor es mi pastor, nada me falta ".
Pues eso, que hoy el bueno de Benedicto, como representante de Dios en la Tierra y pastor nuestro, ante tanta oveja descarriada, nos lo ha vuelto a recordar: saber es malo.
En la Cope han debido pensar que esa afirmación era un poco heavy, incluso para Benedicto, y por eso en su web, y siguiendo su línea habitual de manipulación y tergiversación, han decidido mutilar la frase del Santo Padre y dejarla así:

"el afán "de tener dinero, de poder" desvía al hombre de su verdadero fin".

Noticia tomada de un post de Macaronésico en el Forolibre de El Mundo.



5 comentarios:

Ender Wiggins dijo...

el conocimiento lleva a preguntas incómodas. Lo del papel de la mujer en nuestra condena fue, simplemente, la aplicación de una máxima del marketing; si no puedes superar a tu competidor (la figura de la mujer era el símbolo de la vida antes de que el cristianismo empezase a gatear), calumniale hasta que toeo el mundo se lo crea...

Unknown dijo...

alguien decia que un pueblo que no sabe leer ni escribir es un pueblo facil de engañar. coño, si era el Che!.
Pues eso...si la gente empieza a pensar, al final, descubriran el gran engaño y negocio de la Iglesia.
que cosas...

Manuel dijo...

¿Sin ídolos?, en cuanto llegue a casa quito de la pared el poster de Maria Magdalena... y me jode, que estaba dedicado y con su teléfono... para emergencias... cambiemos el tema. El problema es de imagen, Jesus daba el look como cantante grunge, ahora que estamos poperizados no pega, es como soy grande haciendo de escéptico: afán de protagonismo y ganas de estar en todos laaaaaos.

Que cansina es la misma historia de siempre. Pasando del tema.

Soy Grande dijo...

no tod saber nos aleja de Dios, el saber teologico nos acerca a él. no seas excluyente, en algunas cosas nos acercaremos a la religion y en otras nos alejaremos es cuestion de nuestro punto de vista y de que saberes nos interesen

Ender Wiggins dijo...

¡un respeto! ¡ que lo ha dicho el papa! :-DDD

Ahora ya en serio; el problema, viene, como siempre, en qué considera cada uno saber; a mí, 'saber' que dios creó a la mujer de una costilla no me aporta nada y no me parece algo cercano a saber nada sobre nadie. A otras personas sí, y les aporta algo. EL saber nos aporta un poco más de seguridad sobre el mundo en el quue vivimos, al tiempo que desata unas cuantas preguntas sobre lo que desconocemos. Por eso desconfío del saber religioso; afirma algo con rotundidad y no conduce a preguntas sobre desconocmientos. No suele admitir lagunas, porque si hubiese lagunas, algo fallaría. Pero nuestros conocimientos tienen lagunas, que la curiosidad nos lleva a intentar llenar. Y es esa actitud la que no es demasiado compatible con la religión, supongo.