RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


jueves, 4 de diciembre de 2008

Esta paranoia es de Jon Nieve

La revolución táctil

Aunque esto va a salir con mi nombre, lo ha escrito nuestro amigo Geralt de Rivia, en un rato entre monstruo y monstruo.

La revolución Touch que estamos observando recientemente (móviles, ordenadores,…) ya había sido predicha por uno de los mejores escritores de ciencia ficción hasta la fecha, y puesto de manifiesto en el siguiente párrafo que he tomado prestado (prometo que lo devolveré a donde lo cogí cuando cumpla su cometido, no te preocupes Ramoncín) de uno de sus libros:

"Por alguna razón Trevize siempre había supuesto que si uno iba a comunicarse mentalmente con una computadora, lo haría a través de un capuchón colocado sobre la cabeza y con electrodos encima de los ojos y él cráneo.

¿Las manos?

Pero ¿Por qué no las manos? Trevize se sintió como si flotara, casi amodorrado, pero sin perdida de agudeza mental. ¿Por qué no las manos?

Los ojos no eran más que órganos sensoriales. El cerebro no era más que un tablero de distribución central, encajado en hueso y aislado de la superficie activa del cuerpo. Las manos eran la superficie activa, las manos eran las que tocaban y manipulaban el Universo.

Los seres humanos pensaban con las manos. Las manos eran la respuesta de la curiosidad, eran las que palpaban y pellizcaban, giraban, levantaban y sopesaban. Había animales que tenían un cerebro de respetable tamaño, pero no tenían manos y eso constituía la gran diferencia.

…"

Los limites de la fundación(1983)

Isaac Asimov

La revolución ya fue escrita, solo nos falta llevarla a cabo correctamente.


Y todo esto veintipico años antes del famoso Iphone.



7 comentarios:

Ender Wiggins dijo...

eso me recuerda una frase sobre asimov que dijo Harlan Ellison:

"Isaac Asimov padeció el llamado bloqueo del escritor una vez. Fueron los peores diez minutos de su vida."

(cogido de microsiervos)

Jon Nieve dijo...

Aunque viendo la cantidad de su obra, igual solo fueron 9 minutos.

A mi me ha recordado un articulo pseudocientifico que envió a una revista de ciencia ficción mientras realizaba la tesis sobre una sustancia que se disolvía ANTES de tocar el agua y utilizaba para enviar mensajes al pasado...y lo publico 1 mes antes de leer la tesis, con dos cojones, para tener al tribunal a su favor.
¿he dicho en algún momento que era bioquímico?, si es que somos la repera

Manuel dijo...

¿Con la manos?, esto es un sinvivir, ains que dudas, ¿pero con qué pensamos?.

Jon Nieve dijo...

Pues yo con la p****
sobre todo en vista de los resultados...

Ender Wiggins dijo...

¿con la pantorrilla? joder, pues sí que lo haces dificil! sería mucho más fácil manejarlas con el rabo.

Jon Nieve dijo...

¿como lo has sabido?
mira que he puesto asteriscos de menos y todo...si es que sois tan listos que ninguna de mis estrategias puede engañaros

Anónimo dijo...

Niños, vais tarde. El RATÓN ya estaba inventao y ya hacía un par de años que vendían la Xerox Star 8010. Los mandos a distancia y los telefoninos no tienen ná a pelar al lado del ratón, que fue el primero de la revolución Touch XDDD