RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


viernes, 6 de marzo de 2009

Esta paranoia es de Ender Wiggins

The day has come...



P.D: una buena patada en los genitales para el tontopollas que ha traducido a medias el meme del comic (en la publicidad que han puesto en periódicos, al menos).

El meme original:

"who watches the watchmen?"


lo que el muy cenutrio ha puesto:

"¿quién vigila a los watchmen?"


Te mereces un cantazo en los dientes, por anormal. Hay que tener el coeficiente intelectual de un geranio para no darse cuenta de que la fuerza de la frase está en el juego de palabras entre "vigilar" y "vigilante"...



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya, la eterna guerra con los putos traductores de títulos. Sospecho que más de uno realmente querría hacerlo bien y no le dejan los jefes...

[en bajito]
... pero es un cociente. Cociente intelectual. Es una capullada -lo siento-, pero es que "coeficiente intelectual" me chirría cuando lo veo...
[/en bajito]

Manuel dijo...

[/bien alto] Ya me jode porque una oportunidad de dar su propia medicina al talibán gramatical llamado Ender es una oportunidad única [/bien bajito] pero coeficiente intelectual está admitido por unos señores que se hacen llamar rae (aquí). [/bien bajito]... sigo esperando y llegará mi oportunidad [/bien alto].
:DDDDDDDDDD

¿Soy al único que le da un poco de miedo el resultado de estos vigilantes disfrazados de dragqueens?

Pd. De buen rollo, oiga, que es broma y para demostrarlo pongo muchos :D :D :D :D :D :D
Soy un vendido, porque odio las caritas y jajajas varios, pero son tan útiles... ains (el ains me gusta).

Ender Wiggins dijo...

a ver cómo me las apaño ahora para disentir de ambos, con lo que gusta a mí :-)

nushh: nada más leerlo, me he dado cuenta que sí, que tienes razón y cociente es correcto. de hecho, creo recordar que había leído algo al respecto. supongo que la RAE, harta de que mil soplagaitas como yo pusieran coeficiente, puso que valían ambas :-)

Duczen: gracias. No obstante, agradezco las correcioens ortográficas y sintácticas; me sirven para no cagarla de nuevo. :-P Años y años de condicionamiento empresarial me han hecho apreciar que los demás me señalen errores; el lavado cerebral es lo que tiene :-)))))

y si contribuye a un buen rato de cahondeo, mejor que mejor.

Anónimo dijo...

Arrrgh, no me puedo creer que lo hayan aceptado.

Y digo yo... ¿que ellos mismos lo definan como la división entre dos numeritos no les da una pista? Igual lo han hecho por lo que dices, pero sólo me falta que lo justifiquen con un "Coeficiente, cociente... qué más da: ¡si somos de letras!" y ya sí que correrá la sangre...