RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


jueves, 30 de abril de 2009

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Liberar un móvil; la odisea

(quiero decir, liberarlo mediante la operadora; la otra vía es instantánea, no suele fallar, pero eso sí, hay que pagar dinerito)

Hace una semana, me dí cuenta de que mi móvil, un fantasbuloso Nokia N73, había cumplido de sobra con el plazo legal requerido para que mi operador (en este caso Vodafone) me de el código de liberación.

Así que llamé al servicio de atención al cliente. Salvando que hablábamos ambos español pero con las obvias dificultades de entender a alguien que no pronuncia, fui completando toda la información requerida (que te preguntan un huevo de cosas), hasta que el operador me puso en espera para darme la ansiada información...cosa que no me dió. ¿la razón?

El operador me comentaba que yo tenía una deuda con Vodafone de 30,46 €

Obviamente, yo estaba en ese momento conectado a vodafone.es, atento a cualquier jugarreta. La cosa fue así:

- ¿30.46 €? pues fíjate, estoy en la página de 'mi vodafone' y pasan dos cosas; una, que en mis facturas pone que no tengo ningún pago pendiente; y dos, que la última factura que me habéis pasado asciende, exactamente, a 30,46 €.

- Señor, a mí me aparece aquí que tiene una deuda, no se de qué concepto, y no puedo hacer nada

- ¿Quieres decir que tengo yo información más exacta que la que tienes tú en el callcenter?... mira, es igual;Ya te he dicho el concepto. Es la factura de este mes. Si no me puedes liberar el móvil porque tengo una factura todos los meses, apañados vamos...

- Señor, yo no puedo hacer nada.¿Le redirijo a alguien de facturación?

- Esto es ridículo. Pero rediríjeme.

Más tarde, estuve hablando con una chica (con esta ya compartía idioma y giros lingüisticos, así que era más fácil comunicarse) que abrió una incidencia y me dijo que era un problema de tiempos (la factura se había enviado pero todavía no se había cargado). Además, me aseguró que en 10 días me llamarían, me dio el número de incidencia, etc.

Hoy me han llamado. Me han proporcionado el número de desbloqueo. Lo he probado. 2 veces.

"Código incorrecto"

Obviamente, no hay errores de transcripción. Obligué al primer operador a repetirme el IMEI que le había dictado y esta mañana me han repetido el código 2 veces. Además, a mi cuñado le ha pasado lo mismo con Telefónica hace un mes. Con la diferencia de que él agotó los tres intentos y tiene bloqueado el teléfono.

Así que volveré a llamar, armado con mi numerito de incidencia. Aunque se me están empezando a hinchar los cojones.



2 comentarios:

trasgu dijo...

Si Kafka hubiera nacido en estos tiempos.....

pat dijo...

Yo voto por volver a comunicarnos con tam tam y señales de humo, da menos stress ;)