RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 12 de mayo de 2009

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Como conseguir el galardón "Ley idiota del año"...

...En Francia andan empeñados en domesticar a la imprenta del siglo XXI, más conocida por internet.

Tan comprometidos andan en cercenar la neutralidad de la red y la descarga de contenidos que han sido los primeros, mediante su polémica ley HADOPI, en intentar establecer una ley que no sólo vulnera la intimidad de los ciudadanos, sino que perpetua una costumbre bastante molesta: intentar mantener la norma de "la cultura, para el que pueda pagarla. Y si puedes pagarla, sólo tienes derecho a la que pagas".


Por ahora, la ley HADOPI ha sido parada,

me jode ser profeta; hoy mismo la han aprobado

pero reflexionemos sobre el principal argumento de esta ley: dar tres avisos a alguien que se descargue contenidos con copyright de internet y luego desconectarle.

Si has enarcado las cejas al oir esto, no te preocupes. La cosa se pone más absurda abajo.

Obviamente, esta ley sólo tendría la aprobación de las operadoras si, al mismo tiempo que te deniegan el acceso a internet, TIENES que seguir pagándo el acceso (al igual que, cuando te quitan el carné de conducir, sigues pagando el seguro del coche).

Con lo cual, se nos plantean varias dudas, pero que finalmente, se pueden resumir en una sola. ¿cómo van a controlar qué me descargo?

Obviamente, espiando las comunicaciones. Para ello, se está empezando a definir el sistema, que, ni más ni menos, pasaría por aceptar que se nos instale software espía en nuestros equipos.

Tranquilo, todavía no hemos llegado al summum de la idiotez. Lo mejor está por llegar.

Obviamente, hay un problema; a lo mejor, a los chicos de Redmond (Microsoft) se les puede convencer (de hecho, no creo que haga falta mucho) para que incluyan de serie dicho sistema de espionaje. Pero...¿quién va a convencer a los chicos del software libre (linux y derivados)?.

La respuesta es obvia.

Nadie.

Por la definición de software libre, aunque alguien del gobierno francés le pusiese una pistola en la cabeza a Torvalds para que incluyese este sistema en el kernel de linux, al ser código libre, cualquier persona con los conocimientos necesarios podría crear una distribución SIN el espía.

Pero claro, este problema, dada la cadena de idioteces en que ha ido evolucionando este tema (cada una más gorda que la anterior), tiene una solución que es el epítome de la idiotez. El que ha ideado dicha solución puede presumir de haber tenido la idea más idiota, lameculos de las majors, chorra y soplapollas de toda la historia.

Y esa idea viene resumida en lenguaje de abogados, en este párrafo:


"La Asamblea también ha pospuesto una serie de enmiendas que podrían dar la exención a los suscriptores si los sistemas no son interoperables con el software de seguridad, con una primera asunción que consideraría el hecho de que el sistema es demasiado antiguo. Un Windows "antiguo" con software caro instalado en él, por ejemplo. O software libre..."

En resumen; si el sistema operativo no es compatible con nuestro sistema de espionaje, te dan de baja del internet. Lo que podría llevar a que la ley HADOPI, de ser aprobada, podría implicar la prohibición (implícita) de instalar Linux si quieres tener acceso a internet.

Por lo que, tenemos a un gobierno que quiere proteger el negocio de unos cuantos hijos de la gran puta millonarios que se niegan a ver que su modelo de negocio está obsoleto, porque alguien cree que se debe evitar que aquel que no pueda pagar pueda acceder a los contenidos; para ello, van a prohibir el software libre, que entre otras muchas ventajas, implica la posibilidad de que cualquier ciudadano tenga acceso a software de código abierto, gratuito en muchos casos, que le permita acceder a contenidos sin tener que pagar un euro por dicho software y con la garantía de que dicho software libre no se va a vender al mejor postor o a los intereses políticos de turno.

Lo dicho. Bienvenidos a los premios "ley / idea más idiota del año". Por ahora, los políticos franceses llevan mucha ventaja. Pero no se descuiden, que lo mismo aquí en España nos dan una sorpresa y nos ponen un canon al ADSL para pagar la ausencia de publicidad en TVE...oh, wait


No me cansaré de decirlo. Estas leyes lo único que sirven es para frenar el crecimiento cultural y para tener un consumidor con menos opciones y más desinformado. Ambas cosas son buenas para dos sectores; la primera, para los políticos; la segunda, para los grandes mercaderes de los contenidos, que ven cómo un competidor que los está barriendo del mapa se ve domesticado e ilegalizado sin que ellos tengan que gastarse un duro en renovarse.

Dedicado a toda esta gente; os van a dar mucho por el culo. Seguiré usando linux, seguiré descargándome todo lo que pueda. Seguiré comprando SOLO lo que me gusta. Si me cortáis internet, no pagaré. Si me denunciáis, acudiré a los juicios que tenga que ir. Lo único que vais a conseguir es un montón de ciudadanos cabreados. Vais a conseguir insumisión. Así que lo dicho. Que os jodan.



Fuente: MuyComputer



4 comentarios:

Baronesa Roja dijo...

"Dedicado a toda esta gente; os van a dar mucho por el culo. Seguiré usando linux, seguiré descargándome todo lo que pueda. Seguiré comprando SOLO lo que me gusta. Si me cortáis internet, no pagaré. Si me denunciáis, acudiré a los juicios que tenga que ir. Lo único que vais a conseguir es un montón de ciudadanos cabreados. Vais a conseguir insumisión. Así que lo dicho. Que os jodan."

AMEN.

Anónimo dijo...

Pues sí, yo también suscribo.

José dijo...

Fale, y yo me hado otra pregunta: Si quiero poner internete con un router para, por ejemplo, jugar a la play sin ningún pc por enmedio, que pasa?

También prohibido?

Joder, nos la van a meter doblada y sin vaselina, que escuece más.

El tema principal será cuantos nos daremos de baja cuando llegue el momento y sobre todo, cuantos seguirán votando a estos indeseables.

Vale la pena sacrificar la conexión a internet y cambiar tu voto o no votar?

Es lo único que podemos hacer.

Josepzin dijo...

El panorama es sombrío, espero que no se llegue a eso.