|
Bancos del tiempo |
En esta época en que las redes sociales se extienden cada vez más, amenazando incluso con tejer una tela de araña que nos acabe atrapando a todos, me gustaría hablaros de una de las primeras y más interesantes iniciativas de este tipo: los bancos de tiempo, realidades alternativas a la economía convencional, donde la medida de valor es la hora, y las personas ponen a disposición de los demás sus habilidades y conocimientos a cambio de recibir otro tanto.
Me parece un modelo realmente interesante, sobre todo en estos tiempos de crisis, y abierto a todo tipo de personas: trabajadores, parados, estudiantes, inmigrantes, jubilados...donde no sólo puedes obtener un beneficio material, sino también conocer gente y aprender muchas cosas.
Las actividades que se pueden ofrecer y solicitar son infinitas, desde arreglar un grifo a cuidar de un anciano, dar clases de inglés o pasar a ordenador los apuntes de clase. Y todo con el mismo patrón de medida: la hora, es decir, una hora de clase de economía vale lo mismo que una de limpieza en la casa.
Existen bancos de tiempo por todo el mundo, y España no es una excepción. Y existen desde hace años, pero es ahora cuando me entero gracias a la iniciativa de mi buen amigo Roger, que está a punto de lanzar su proyecto Time Market.
¡Desde aquí te deseo la mejor de las suertes, Roger!
Si quereis saber algo más de los bancos de tiempo, en este enlace teneis una entrevista con el coordinador de bancos de tiempo de Madrid.
0 comentarios:
Publicar un comentario