RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 23 de febrero de 2010

Esta paranoia es de Ender Wiggins

El gobierno e internet

De todos es sabido que la mayoría de los políticos lo único que saben a ciencia cierta es que internet es esa caja del porno que tienen en su escaño (o esa caja que arde y hay que echarle agua para que se apague :-) ). Pero es que últimamente lo van gritando a los cuatro vientos, cual pregoneros orgullosos:

¡OIIIGAAAAN, QUE NO TENGO NI PUTA IDEA DEL INTERNEEEETE ESEEE!

(y ya me perdonaréis las mayúsculas, pero es que lo gritan, joder)

Ya no es que la ministra de cultura vaya por ahí sin tener ni reconejera idea de lo que es un ADSL ni a cuánto está el kilo. Es obvio que, para sus menesteres, no le hace falta. Como tampoco debería hacer falta recordarle que se meta en los asuntos de su ministerio y no ande tocando los de ciencia y tecnología, por muchos intereses económicos que tenga en ello.

Pero es que ahora llega el ministro de industria, el insigne Miguel Sebastián , y le da por refrendar las palabras de Alierta, que vino a decir que los caminos y carreteras de internet eran suyos y que si se le pone a él por montera, van a pagar no solo los que los transitan, sino también las ciudades y mercados que han contribuido a que él se enriquezca vendiendo peajes. Ya lo estoy viendo;

- oiga, que somos la empresa concesionaria de la A-6; que venimos a cobrarle el canon
- ¿mande? oiga, que esto es un concesionario, que no nos movemos...
- ya, ya, pero es que venden ustedes muchos coches que pasan por MIS carreteras y yo también quiero parte del pastel

Alierta, en un ejercicio de embriaguez, mezclado con la avaricia característica del que ve como, después de una comida de 5 platos, llevan un postre a otro comensal y dice "¡yo quiero un cacho!", no solo ha quedado en ridículo como hombre de negocios, sino como persona. Alguien con una ignorancia tan supina acerca del funcionamiento de internet, al mando de una operadora internacionalmente reconocida; es como mandar a una piedra a los juegos olímpicos, a ver si bate el récord de los 100 metros vallas.

Y es que si, como dice Alierta, los actores de internet (los facebook, google, microsoft,...) se ponen a pagar como locos a las operadoras, perdemos la neutralidad de la red. ¿Qué significa esto? pues significa que sería muy difícil para "actores" nuevos entrar en el juego; para entendernos; sería difícil que apareciera un "nuevo google" si el actual proporciona pingües beneficios a telefónica mediante su tráfico; Telefónica, que está en esto para ganar dinero, no para hacer amigos, daría prioridad al tráfico de google y los actores conocidos y las nuevas empresas no podrían competir (lo cual, ya en igualdad de condiciones es difícil; imagínense competir con un google o con un facebook teniendo en contra, además, a telefónica)

La tontopollez que soltó el bueno de Alierta podría haber caído en el olvido de los medios; noticia hoy, agradable chanza mañana, tremendo descojone con el paso de los años. Pero llegó Sebastián, anteriormente adalid del acceso a internet gratuito para los madrileños y le dio la razón a Alierta. Con dos cojones y mucha visión de futuro... Al menos, mucha visión de SU futuro. Concretamente como cargo en telefónica.

Recordemos que el señor Sebastián llegó a prometer poner wi-fi por todo madrid si ganaba las elecciones; Luego, viendo que ni por esas, se dedicó a intentar emponzoñar al político con mejor imagen pública de todo el PP; ahí ya debimos darnos cuenta de que este hombre era más bien cortito...

Su premio, después de perder las elecciones por una goleada de escándalo, fue un ministerio. Y ahora, el señor Sebastián, simplemente se está fabricando a golpe de declaración un puesto bien bonito en telefónica, para cuando salga del gobierno

¿Y sabéis lo peor de todo esto? que los otros harían lo mismo (y de hecho, lo han intentado).

Tenemos un problema gordo; y es que parece que no pueda coincidir, en un político patrio, una pizca de conocimiento sobre la tecnología y el interés por hacer política; o lo uno, o lo otro. Y así nos va.



0 comentarios: