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viernes, 21 de mayo de 2010

Esta paranoia es de trasgu

Mundo loco de insensatos

Sanidad advierte contra las pulseras holográficas.


El club de ancianos, camisita y su canesú,
montan en tacatacas y organizan un tour,
entran en boxes y repostan medicación.
Ay, sólo tienen treinta y dos y su hedonismo los fulminó.

¿No lo ves?, ¿no lo ves?,
se acabaron las doctrinas de la fe.
No hay teorías, sólo algún ilusionista.

Y ahora hay más, mucho más,
nos encantan las mentiras si están dichas de verdad,
el desfile ya ha empezado a tropezar.

Europa necesita hombres con más valor
y no niñatos con flequillo en bandas de pop.
Cien mil hectáreas de neuronas hechas carbón,
la economía: "El Resplandor". Si Dios ha dimitido allá voy,

¿No lo ves?, ¿no lo ves?,
se acabaron las doctrinas de la fe.
No hay teorías, sólo algún ilusionista.

Y ahora hay más, mucho más,
nos encantan las mentiras si están dichas de verdad,
todo vale y así ya no hay que pensar.

Se dirigen a un escaparate,
lo harán trizas si no ven su imagen.
¡Revolución!
¿Pero quién es tu enemigo? Nadie.

Como enanos que se creen gigantes,
desfilando siempre hacia adelante.
¿Qué es la razón?
Cuentos chinos para niños del Japón.

Sabes Dios por Dios es cuatro,
sabes Dios por Dios es cuatro.
Mundo loco de insensatos,
mundo loco de insensatos.

Sabes Dios por Dios es cuatro,
sabes Dios por Dios es cuatro.
Mundo loco de insensatos,
que me escuchen los descarriados.

Canción: Dios por Dios es cuatro, del disco Cuentos Chinos para niños para niños del Japón, de Love of Lesbian.

La noticia es de hace unas pocas semanas. La canción en cambio de 2007, pero vale para el 2010 y me temo que para muchos años más.



38 comentarios:

Anónimo dijo...

ya ves, empiezan nihilistas, acaban socialistas, en super cargos o dirigiendo algún programa de radio ultra como el tio federico, la letra es mensaje/cuento vestido de verdad. El grupo Love of Lesbian: ¿Su nombre hace alusión a alguna opción sexual o al recuerdo inmenso de un cariño de alguna bella habitante de Lesbos?. una buena amiga me decía, hay agstn, amor de lesbiana, vale tanto como guardar agua en un cesta de mimbre. abrazos. agstn

trasgu dijo...

"Es una gamberrada que fue pensado como un letrero y nunca fue pronunciado antes de ser enviado a todos los lados...hemos causado tartamudeos...es un nombre impronunciable. Refleja libertad artística a la vez de libertad mental. En Love of Lesbian ha ido siempre todo rodando, comenzó siendo una pequeña broma entre unos pocos, pero al ganar concursos de maquetas y telonear a The Cure ya era imposible cambiarse el nombre."

Eso es lo que dicen ellos.
Saludos, Agus.

Divertimento dijo...

Desde que un comunista se hace ministro de un gobierno de derechas (Pique), desde que un ecoverde es jefe de interior (Saura) y desde que se inventaron los chicles de sabores que solo duran tres mascadas en tu boca, a uno solo le cabe pensar que nos hundimos.

Sobre las balance, pues pura y dura panacea, pero mientras no prometan nada, ilegal no será.

Nos leemos.

trasgu dijo...

Han tenido cuidado a la hora de hacer la publi, para que no les pase como a una de las principales fabricantes de sus antecesoras, aquellas tan horteras de metal de finales de los ochenta, que tuvo que reembolsar el dinero a más de 100.000 clientes.

Nos leemos, claro, está muy bien tu blog.

Divertimento dijo...

Gracias por el cumplido, el tuyo tiene merito, no es el típico "fast food blogger"·
Y después de chuparnos las pollas, como diría el Señor Lobo.

Las pulseras que dices, no serán las que solo se encontraban en las farmacias y que crearon furor entre los abueletes?.

Nova Persei dijo...

Jo, cómo sois.

A mi que la gente se sienta mejor, aunque sea por el efecto placebo, me parece ge-ni-al.

Que haya listos que se aprovechen de aquellos que han decidido dejar su cerebro en stand-by, también.

trasgu dijo...

Je,je, Divertimento, sí, terminemos con los cumplidos.
Y sí,claro, eran las pulseras de los abueletes.



Tienes razón, Nova, si a la gente le sirve para algo, pues adelante, que los efectos secundarios se reducen a 35 euros menos en el bolsillo y un trozo de piel más que se quedará blanco este verano.
Además hay que reactivar la economía!!!
Si hasta yo a veces estoy tentado de comprarme una y todo.

pedro12 dijo...

Tu blog no esta nada mal, muy entretenido, te enlazo al mio.

Un saludo.

Ros dijo...

chico, si la gente lleva esto y se siente mejor, pues bien. No hay cienes y cienes de personas que llevan iphone y también se sienten más mejores que los demás (y donde pone iphone por cualquier otra cosa que te haga pertenecer a un grupo de referente)

Ender Wiggins dijo...

La diferencia es que el iphone te promete navegación por internet, y la pulsera, te promete algo que no proporciona.

Esta pulserita es un timo. Que haya gente a la que timar, no elimina dicho timo. Que haya gente que cree que le funciona, no elimina dicho timo. Es, pura, y simplemente, mentira. Y alguien se está haciendo rico con ello. Pero supongo que con las pulseritas, como con los políticos, tenemos lo que nos merecemos :-)

trasgu dijo...

Muchas gracias, Pedro12!

Ros dijo...

@ender. La diferencia es la promesa pero el beneficio psicológico que ejerce es el mismo porque se supone que hay mejores terminales que el iphone, mejores zapatillas que las nike y mejores fabadas que las de litoral. La mente del consumidor es muy selectiva si.

Ender Wiggins dijo...

la diferencia es ética, principalmente :-)

Ros dijo...

@ender. Tienes una mentalidad muy propia de gurú: si no opinas como yo, estás equivocado. Mira que la fama os cierra la mente. Enrique Dans, tú.... en fin....

Jon Nieve dijo...

@Ros No me queda mas remedio que dar la razon a Ender. En este caso el unico perjuicio es el economico, pero moralmente ¿que lo diferencia del tratamiento ese con bacterias que supuestamente cura el cancer, y hacia que sus "pacientes" dejasen la quimioterapia?, y morian convencidos de que les curaria ¿es eso admisible? o ¿los que dejan un tratamiento contrastado por que el "Homeopata" (sin estudios medicos ni de salud en la mayoria de los casos) les ha dicho que una bolita de azucar les cura todo todito todo?
Lo siento, es un timo, por mucho que la gente "crea" que les viene bien.
Y ya se ha demostrado que por no tener no tiene ni efecto placebo...
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/estudio/concluye/pulsera/Power/Balance/mejora/equilibrio/elpepusoc/20100517elpepusoc_11/Tes

Jon Nieve dijo...

el enlace que se corto...http://www.elpais.com/articulo/sociedad/estudio/concluye/pulsera/Power/Balance/mejora/equilibrio/elpepusoc/20100517elpepusoc_11/Tes

Ros dijo...

@ john nieve. Es que no se trata de que sea mentira, sino que es algo que la gente sabe lo que es y decide libremente adquirirlo... se presupone que se tiene la capacidad mental para adquirir dicho artilugio y se es consciente de que es una patraña. Es como comprarse una cruz y pedirle cosas a Dios, no hay ley física que lo demuestre pero la gente cree. El caso de las empresas que realizan actividades fraudulentas es otra cosa.

Ender Wiggins dijo...

@Ros: wait, wait. O sea que como opino que es un timo, soy cerrado :-DDDD

simplemente aporto datos.Llamarme "cerrado" es simplemente una crítica ad-hominen. Argumenta tu postura, chica :-)

La diferencia entre un iphone y una pulsera holográfica, creo, es clara. No es una cuestión de libertad de elección. Es como decir que "el timo de la estampita" es éticamente igual de válido que venderle a alguien un iphone sabiendo que no es el mejor móvil del mundo. Hay que diferenciar imagen de marca de engaño, tal cual.

El iphone te vende el valor añadido; la sencillez, la belleza del dispositivo. Venden sus "activos". La pulsera te vende una mejora en el equilibrio por el módico precio de 30-50 eurazos. No lo venden como un complemento de moda, ni como algo "cool". Venden beneficios terapéuticos, que por definición, han de ser medibles. ¿Es delito? aaaah, ahí entramos en el arte de la promoción. ¿es ético? bajo mi opinión, ni de coña.

¿Todo el campo es orégano? pues espero que no; para eso están las asociaciones de protección del consumidor y supongo que por eso a danone les han cruzado a demandas por vender que sus productos son mágicos.

Ender Wiggins dijo...

Ros: "se presupone que se tiene la capacidad mental para adquirir dicho artilugio y se es consciente de que es una patraña"

Presupones muchísimo, yo creo. La gente común, ve la palabra "magnetismo" y le ofrecen una prueba consistente en un truco sencillote y dice... "pues no tengo ni idea, pero por si acaso funciona..."

Por otro lado, incluso con un crucifijo, observa que la gente los compra de mayor o menor precio, pero siempre hay un valor objetivo (chapado en oro, plata,...). No se venden crucifijos que "te dan poderes" o "curan enfermedades". No es el objeto en sí, sino la fe. A la iglesia vas a pillar, si tienen una experiencia de marketing de milenios :-PPP

Ros dijo...

@ender. Si lees la información de las dichosas pulseras verás que no venden soluciones milagrosas (sino se les caería el pelo y ya habría actuado la justicia de oficio). Que el lenguaje sea ambigüo puede. Es un timo para el que se deja timar, si la gente es tonta, allá ellos. ¿a que tú no tienes no? yo tampoco, y así miles y miles de personas... pero si hay gente que le gusta y le parece una tendencia que le apetece seguir y la pilla pues que la compre.

Si quieres ver más casos de empresas metidas en litigios te puedo pasar algunos: Don Simón y El Pozo se llevan la palma pero hay algunos que son curiosos de ver.

Si la pulsera fuera un producto médico tendría que seguir la normativa publicitaria de los medicamentos y sería más fácil cortar su venta pero como se vende como un artículo más como pueden ser unos pendientes, el consumidor es el que tiene que decidir.

Y eres cerrado porque no admites que otras personas opinen que no es un timo. A mí tu postura me parece igual de válida que la mía y a tí la mía te parece equivocada. Eso es ser un pelín, quizás un pelín conservador cuando menos.
La argumentación se completa con la lectura de esto:

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/Lgp.htm

y sí, es antigua, pero no te quejes que yo estudié la de 1969.

Ender Wiggins dijo...

Mmm... hacía mucho que no insistían en que por defender una postura fervientemente, soy una persona "cerrada". Voy a puntualizar; cada uno es libre de opinar lo que quiera. También espero que cada uno sea libre de defender su postura sin que le acusen de "cerrazón mental". Los intercambios de opiniones no tratan de posturas correctas o equivocadas, sino de argumentaciones.

Que discuta una opinión contraria a la mía con pasión no creo que me convierta en una persona cerrada. Soy consecuente con mis opiniones ,rebato los argumentos en los que no creo e incorporo los que me aportan algo. Si no respetase las opiniones de los demás... ¿para qué molestarme en argumentar? podría poner "eres tonto y no sabes una mierda" y me ahorraría una buena parrafada intentando explicar cual es mi postura.

En cuanto a "Es un timo para el que se deja timar, si la gente es tonta, allá ellos"

Pedazo de empatía :-DDDD

No obstante, es un argumento potente. Eliminemos las asociaciones de protección de los derechos del consumidor. La ley del más listo. Que se jodan, oye :-DDDD

Opino que es un timo. Aporto mis argumentos. Si te lees la publicidad de la pulserita de marras, podrás comprobar que vende efectos beneficiosos sobre el cuerpo, con el lenguaje más ambiguo que puede. Pero vende que tiene efecto sobre el cuerpo humano. Que no tiene. A lo mejor soy muy racional, o solo confío en la ciencia o lo que tú quieras. Pero someto mis conocimientos al error como el que más ( no tanto como aquí el bioquímico de cabecera, pero lo intento). Y no me da por llamar cerrado a alguien si no comparte mi postura.

Respecto al enlace,...¿habla algo sobre la ética de la publicidad? parece ser la ley general. Supongo que es un tema más arduo, por ser más subjetivo que otra cosa y la ley poco puede hacer con las subjetividades más que confiar en el juicio del que las aplica.

Ros dijo...

ah, pero hay leyes de ética????
yo empatizo, aunque no lo creas, por eso estoy respondiéndote en el mismo tono que tú me has respondido a mí. Una cosa es tener empatía (que en este caso no creo que sea adecuado mencionar pero si a tí te hace ilusión mira, acepto pulpo) y otra el de no conocer las normas de la libre competencia. Es como si le dices a quien tiene un bmw que se comopre un seat, que son de la misma casa y hacen lo mismo, llevan a gente encima. Cada cual con su dinero es libre de elegir siempre y cuando no esté dentro de un grupo protegido (que lo hay créeme).

La ley es general y, como todas, se tiene que adaptar a cada caso en concreto. Si no se ha actuado es que no debe estar muy mal hecho.

Bravo por el tío que ha escrito el prospecto que lo ha hecho tan de puta madre que no le pueden pillar, ése si que se ha ganado el sueldo.

Y la diferencia entre defender una postura con vehemencia y ser cerrado es que se puede defender sin atacar pero, y no es la primera vez, tu actitud es la de dejar por el suelo al que no opina igual que tú, sin empatizar con las opiniones de la otra persona (mira leche otra vez la palabra) y sin tener en cuenta el tono en el que se te escribe sino demostrando un carácter con tendencia a la prepotencia y eso si es ser cerrado. Que después de esto ya nos tomamos los mojitos y las caipirinhas que se tercien, pero es la segunda vez que escribo algo y atacas con demasiada asertividad, y no es necesaria. Tu opinión es igual de válida que la mía e igual de respetable.

Ender Wiggins dijo...

lo del "tono" me ha dejao tieso. Pero en fin, supongo que no es facil transmitirlo.

respecto a la ley y a la ética, la pregunta era una petición de información, no una crítica desaforada a la ley de publicidad. Sorry si no lo he expresado con elocuencia.

También lamento si te has sentido atacada o referenciada con mi primer comentario; no ataco a las personas (al menos no sin alcohol de por medio y ya ni eso :-P). La verdad es que lo he releído y no le veo más exposición que el hecho de que la pulserita de marras es un timo (que parece que coincidimos) y que alguien se está haciendo rico vendiendola como algo que no es.

El hecho de que señales eso de que

"Bravo por el tío que ha escrito el prospecto que lo ha hecho tan de puta madre que no le pueden pillar, ése si que se ha ganado el sueldo." es lo que me reafirma en mi comparación con los políticos; se admira al pícaro :-D

(pero apunto; hay distintos tipos de picaresca)

En cuanto al desafortunadamente tema principal ya de la conversación:


"se puede defender sin atacar"

- "Mira que la fama os cierra la mente"

- "eres cerrado porque no admites que otras personas opinen que no es un timo"

Creo que en ningún momento he entrado en el plano personal, cosa que tú sí has hecho, me temo.

Podrías haber dicho desde el principio: "argumentas de manera tajante" y esto quedaría meridianamente claro. Pero también entiendo que este no es el primer momento en el que te has sentido dolida por algún comentario. Me gustaría aclararlo, de verdad.

Ros dijo...

A excepción de la segunda de las tres frases que mencionas, yo tampoco he entrado en el terreno personal y lamento haberlo hecho en la segunda.
La tercera es la verificación de un hecho y la primera algo que desde los tiempos de "el arte de la guerra" (jesús que cosas te mandan leer cuando estudias) también es algo fácil de entender y no necesita más explicación.
Por otra parte, no me siento dolida por nada de lo que digas, simplemente actúo con los demás tal y como los demás actúan conmigo. Se llama efecto espejo y sirve para que todos sepamos dónde estamos en una conversación.

Si quieres podemos seguir dialogando acerca de la pulsera o de cualquier otra cosa.

El conflicto como intercambio de información y generador de contenidos me parece estupendo (la frase no es mía es de Maruja Torres pero es taaaaaaaaaan grande que la he adoptado para mí), de hecho no me importa debatir con nadie acerca de nada.

Y para finalizar. Todos somos mayorcitos para poder escribir como queramos. Normalmente no necesito que nadie me escriba ni me sugiera qué debo decir, ni cómo decirlo a menos que se lo pida yo.

Ender Wiggins dijo...

No he querido decir que tu manera de escribir no sea adecuada. Si has interpretado eso, te aseguro que no era mi intención. Tu argumentación es perfecta y como tal, no admite perfeccionamiento ni réplica. "Cerrado", decías.

En cuanto a que la tercera es la verificación de un hecho, entonces doy por demostrado científicamente que soy un cerrado y no hay más que hablar. Y además, prepotente X-D.

"y no es la primera vez, tu actitud es la de dejar por el suelo al que no opina igual que tú"

Insisto, si en algún momento he incurrido en esto, no es mi intención. Solo defiendo lo mejor que puedo mis posturas. Y si rebato los argumentos de la gente, no es por señalar sus carencias. Aquí hay dos partes; el que lee y el que escribe. Y hay tanta intención en el mensaje como interpretación en el receptor. Por eso me gustan los debates con "SoyGrande" en directo; porque por comentarios no hay dios que le pille :-)

Ros dijo...

Pues es curioso porque de toda la gente con la que hablo a través de blogs y ya hace unos cuantos años que llevo haciéndolo, eres la primera persona con la que tengo problemas a la hora de recepcionar/comprender el significado del mensaje en el proceso comunicativo.
Y mira que he tenido debates bastante polémicos y diferencias de opinión con gente a la que no he visto nunca (los menos la verdad, que soy de conocer a internautas) y nunca he llegado a un punto como este, ¿qué raro verdad?.

No sé quien es Soy Grande. Creo que sólo piloto a John Nieve en persona.

Ender Wiggins dijo...

No, es perfectamente comprensible. Dado que soy el primero, el fallo comunicativo tiene que ser mío. No soy digno, no soy digno :-D

Supongo que le doy más importancia al tema de las pulseras del que tiene, y por eso me expreso con crudeza. Mil disculpas.

"Soy Grande" es el profesor rojazo que defiende cosas como que la empatía no existe, que es un invento de la sociedad, o que los genes no nos predisponen a cuidar de la prole. Dicho esto con animus jocandi. Hemos tenido discusiones divertidas al respecto, y cada vez que publica un post en su blog (Jose Juan Barba) polemizamos y tal como tertulianos de salsa rosa. Supongo que ya nos tennemos cogido el ritmo.

Producciones Malvhadas dijo...

ah, entonces si que le conozco. Majete que es el chaval. Rojazo??? a estas alturas todavía se utilizan el rojo y el azul.... ains que bonito, me voy a poner a Ismael Serrano que también es otro rojo.

trasgu dijo...

Vaya peaso debate que os traeis!
Me lo he leído todo, he tardado un rato:)

No creo que Ender sea "cerrado" para nada, simplemente expone sus puntos de vista con convicción, sobre todo en temas que atentan contra la razón humana como éste de las pulseritas.

Mucha gente que las compra lo hace por ir a la moda, otros saben que no sirven para nada, simplemente tratan de engañar a su subconsciente a ver si cuela ("nos encantan las mentiras si están dichas de verdad..."). Sin embargo, creo que otro porcentaje, más pequeño, sí es plenamente timado, desgraciadamente.
¿ El que unos pocos sean timados de verdad elimina el derecho de otros muchos a serlo conscientemente y disfrutar de ello?
Es parecido al tema de la legalización de las drogas, salvando las distancias: ¿ El que haya alcohólicos elimina el derecho de los demás a beber con moderación?
Es decir, ¿la protección al más débil debe recortar los derechos de la mayoría?
Yo que sé, me voy a comer.

Ender Wiggins dijo...

Uips. iba a aclarar lo de "rojazo", pero veo que el comentario ha desaparecido. Bueno, de igual manera, por si acaso y en aras de fomentar la comunicación, la frase clave era esta:

"Dicho esto con animus jocandi"

significa que lo digo de coña. Lo de rojazo. es un apelativo humorístico (que creo tomé prestado de Duczen, que se lo llama de vez en cuando). jose es un profesor renovador y tiene ideas frescas; frecuentemente (al menos a mí) me sorprende con un lado de la ecuación que no se me habría ocurrido ver. y como hay alguno que le tilda de "progre" (que es curioso, pero es el apócope de "progresista" :-)), pues nosotros le llamamos profesor rojazo. Pero ya digo, de cachondeo irónico, nada más.

Ender Wiggins dijo...

veo que el comentario sí que está; Esto me pasa por leer en diagonal X-D bueno, lo dicho. Que Jose es un tío majete y a mí me llama creacionista :-DD

trasgu; yo no objeto nada con que la pulsera se venda con fines de moda, o decorativos; objeto la publicidad de "mejora del equilibrio" y del "bienestar general". Eso es lo que no me parece ético. desde hace mucho se vende la exclusividad, la pertenencia a un estamento social, la belleza, las funcionalidades... todo más o menos subjetivo. El problema es vender efectos sobre el "bienestar" físico. No es comparable; las medicinas tiene que demostrar su eficacia (y sus beneficios, y que no son mortales, ciñe :-) ) y no porque sepamos que la pulserita es un cacho de plástico inocuo, el engaño es menor.

Cuando se descubrió la radioactividad, me acuerdo que los comerciantes de la época la vendían como algo supersaludable; ale, dése un baño de radioactividad, que mola mucho :-D

Ros dijo...

entre logeada con la cuenta del curro sorry. tengo que currar. La radioactividad es algo que está ahí, es mala para mucha gente pero nos facilita mucho la vida. Dicho esto, vivo en una provincia con dos centrales nucleares y la tasa de cáncer más alta del país. Mi abuelo y una tía mía han muerto de cáncer y mi tío está enfermo también.
Fraga lo hizo y todavía sigue vivo... será como Obelix.

Ender Wiggins dijo...

Bueno, el tema del cancer es curioso, porque hoy en día es dificil estar seguro de factores de riesgo; alimentación, exposición a tóxicos,...no sé si las centrales están entre los grupos de riesgo; los trabajadores, seguro que sí pero desconozco cifras.

Lo que marcaba con el ejemplo es más que si bien esta publicidad es inocua, en sus tiempos hubo publicidades que de inocuas, nada. De ahí que cualquier publicidad que afecte a la salud pública deba ser mirada con lupa, incluso de gente tan "habil" como el redactor del powerbalancerismo :-)

Lo de Fraga yo sospecho que es un trato con Cthulhu :-D

Ros dijo...

Hombre, es que hemos avanzado una barbaridad en todo... no hay nada más que ver que tenemos Ministerio de Igualdad, algo super importante, porque claro, para qué quiero yo que la igualdad se demuestre en todos los aspectos de la vida cuando puedo tener a Bibiana Aído eliminando cuentos sexistas o renombrados a los bebés por criaturas. La publicidad, el derecho, el periodismo, etc., son profesiones vivas que cambian y se adaptan al momento.... ¿no???

Hablando de todo un poco, también da miedo que gente que no tiene la formación específica se convierta en prescriptor mediático desde una bitácora. La información (no la opinión ni la crítica) debería estar en manos de profesionales, por no hablar de la unión de publicidad e información en redes sociales. Eso sí que me da miedo. Las marcas "dialogan" con sus públicos... ejem ... si... claro... altruistamente...

Ender Wiggins dijo...

yo a la ministra de igualdad la daba un cursillo de castellano y lo que significa el género neutro. Pero el hecho es que algunas de las medidas que ha sacado adelante me han venido bastante bien, así que estoy mediatizado y no voya opinar :-DD

Sip, todo el conocimiento es vivo, he ahí el tema; los dogmas de fe, del "porque sí", no sirven de mucho en este mundo.

Lo de las marcas y su presencia en internet es tema para un libro y mil. La marca quiere vender y punto. Si lo consigue engañando, perfecto mientras entre dentro de la ley vigente :-D (otra cosa es que esté dentro de la ley vigente pero afecte a la imagen de producto; entonces, como si fuese ilegal :-DDDDD)

Por eso me suele hacer gracia que tachen a una campaña publicitaria de sexista, o racista, o... cuando lo que pretenden es obvio; vender. Sea a través de la polémica o ignorándola.

El tema de la profesionalidad ya es más complejo; la crítica y la opinión son información en sí, que como todo, contribuye a un conjunto. Es complejo separarlo como tal. Las "fuentes autorizadas", no obstante, también se pueden equivocar y pueden ser 'convencidos' por las marcas. Todavía me acuerdo de esas frases tipo "9 de cada 10 dentistas" o "7 de cada 10 dermatólogos". Cremas con ADN revitalizante, yogures con defensas que harían palidecer a fort-knox...

La independencia es algo bastante dificil de encontrar cuando hablamos de un "producto". De ahí que la gente empiece a confiar más en las bitácoras/bloggers; parece que tengan menos "intereses" en venderte algo y más en contarte una valoración "personal" (pero como todo, esto está cambiando e irá a peor si los bloggers se convierten en una influencia de peso en la población, creo)

Ros dijo...

Sesgado, estás sesgado por eso no eres objetivo e imparcial para opinar.
Respecto a la publicidad que incorpora opiniones o estudios hay varias maneras sencillas de saber si es cierto o simplemente un argumento publicitario.
Cuando veas un anuncio y aparezca el nombre del estudio y la persona al cargo es real, sino es argumento.
Si el prescriptor que aparece es de la empresa o tiene una formación que exija estar colegiado aparecerá el número y, cuando sea la opinión de una persona, tiene que aparecer el dni.

De todas formas cuando salen nuevas cremas o champús con olores suele ser porque se realizan estudios sí, pero para saber la tendencia de lo que la gente prefiere y encauzar por ahí el lanzamiento de la nueva versión.

En este país se perdió hace mucho el sentido del humor cosa que era estupendo y del que salían una campañas muy divertidas. Hoy en día hay muchos anuncios que podrían ser considerados como machistas pero bueno, los hombres suelen tener menos en cuenta estas cosas.

Hoy he visto de nuevo una valla con Bibendum (el muñeco de Michelín) y creo que habría que hablar con la OCU porque parece estar anoréxico.

Ender Wiggins dijo...

imparcial, en el momento en el que hablas sobre un producto, ya no eres, porque somos seres subjetivos (toma ya frase robada a Jose). Es más la percepción de "independencia" del mainstream que otra cosa lo que influye en el lector; un medio (un periódico, una televisión) depende mucho de lo que les guste o no a sus anunciantes

De lo de los champús y sus olores no me meto; es más la publicidad tipo "revitaliza las raíces", "con ADN",...

Sí, lo cierto es que más de una vez uno ve el anuncio del mayordomo nuevo de Tenn y le da por pensar "jo, los hombres somos objetos sexuales..."
...
...
¡Ya nos gustaría!

:-DDDDDDDDDDD

P.D: Me sé el nombre de la marca, ergo el anuncio ha cumplido parte de su iobjetivo

P.D.2: Pues no sabía yo que el muñeco ese tenía nombre... de todas formas, está clarísimo que está anoréxico; seguro que cuando se mira al espejo, se ve gordo :-D

trasgu dijo...

El secreto de Fraga es que no se bañó en Palomares, sino en Mojácar, a 4 km de donde cayó la bomba.
Otro que timó al personal.