RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


sábado, 6 de noviembre de 2010

Esta paranoia es de trasgu

Entrevistamos a la palabra solo

ENTREVISTA



Solo pierde la tilde: Primeras declaraciones de la mítica palabra en exclusiva para Yo Soy Keyser Soze.

Trasgu: Muy buenos días, acabamos de enterarnos de la reciente modificación de la Real Academia Española y hemos venido corriendo a preguntarle cómo se encuentra.

Palabra solo: Pues imagínese, hecho polvo. Si ya me encontraba solo antes, ahora que se han llevado a mi tilde, la única compañía que me quedaba, la vida no puede ser más triste.

Trasgu: ¿Cómo se enteró de la noticia?

Palabra solo: Pues fue anoche, cuando mi tilde no vino para cenar. Pregunté a las palabras de mi alrededor pero nadie me decía nada. Eso sí, ponían una cara muy rara. Finalmente soliloquio me contó que se la habían llevado para siempre….

Trasgu: ¿Por qué cree que la RAE ha tomado esta decisión?

Palabra solo: Tengo varias teorías al respecto. La primera de ellas es que recibían muchas quejas de profesores que estaban cansados de explicar en clase la diferencia entre mi hermana sin tilde y yo; es más, ni ellos mismos la entendían realmente. Otra posibilidad es que a causa de la crisis hayan decidido ahorrar tinta eliminando a mi querida rayita ( la palabra empieza a llorar y destiñe un poco). Pero yo creo que es por envidia nada más…. Seguro que todo esto es obra de Pérez Reverte.

Trasgu: ¿ Piensa adoptar alguna postura al respecto?

Palabra solo: En principio seguiré con la misma postura de siempre, en horizontal y algunas veces en vertical ( y diagonal para los crucigramas). También estoy terminando de redactar un manifiesto titulado “No sin mi tilde”, y le he encargado al Partido Popular una campaña de recogida de firmas por toda España. Ellos tienen experiencia en eso y además con tal de oponerse a lo que sea se apuntan a un bombardeo. Según la Comunidad de Madrid vamos ya por los trescientos millones.

Trasgu: Le deseo lo mejor. Muchas gracias y buena suerte.

Palabra solo: Muchas gracias, sé que en esta lucha no estoy solo del todo.



2 comentarios:

trasgu dijo...

¡Vaya, parece que ha gustado esta chorradilla, 266 visitas y subiendo! Si hasta he salío en el Menéame y tooo..
Me voy a celebrarlo con unos copazos ahora mismo.

Nova Persei dijo...

Jajajaja!!!

"Seguro que todo esto es obra de
Pérez Reverte."

Me ha encantado!!