RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


domingo, 6 de noviembre de 2011

Esta paranoia es de trasgu

Algo para leer



"Algo para leer" es un libro que el humorista José Luis Coll publicó en 1987 y que hoy ha caído en mis manos por casualidad. Consta de dos partes, una primera que es una colección de frases y otra que es un diccionario al estilo de su autor.

Es la primera parte la que me ha gustado especialmente, donde se pueden leer sentencias realmente brillantes. Os dejo un selección que he tratado que no sea muy larga, con la pena de dejarme frases realmente ingeniosas por el camino:



El hombre que se casa por amor ya ha cometido dos equivocaciones.

No es que la vida sea muy corta, es que la muerte es muy larga.

Soy tan buen patriota, que si hubiera nacido en otra nación, también la amaría.

Mis hijos van a un colegio tan puritano que les enseñan que 68 y 1 son 70 menos 1.

Me consuela pensar que el mejor escritor fue manco, y el mejor músico, sordo.

Con el dinero se puede conseguir todo, excepto la pobreza.

Lo peor que nos podría pasar, ya nos ha pasado. Lo malo es que nos podría volver a pasar.

Dejad que yo escoja mi infierno, que tal vez sea vuestro cielo y viceversa.

Así pues, hay que joderse. ¡Hay que joderse!

El perdón puede ser una de las formas más duras de la venganza.

Alguien, con una infinita influencia,dijo: "Si es posible, haz que pase de mí este cáliz." Pero no fue posible.

"Abajo la inteligencia y viva la muerte". Pues obtendría votos.

Caña, ceño, ciño, ciña, cuña, caño, cuño...Nada. Ni un taco.

Hay mujeres de las que se consigue todo, pero de ahí no pasas.

Suicidarse y casarse son dos cosas que deben hacerse solo una vez en la vida. Y por ese orden.

"Sólo sé que no sé nada" es una frase que dijo alguien que sabía menos que yo, que al menos sé quien la dijo.

A todos nos infunde miedo lo desconocido. El día que empecemos a recapacitar sobre lo conocido...

Hay dos tipos de hombres que jamás llevan dinero encima: los muy pobres y los muy ricos.

Nunca discutas con alguien a quien seas capaz de convencer. Jamás te lo perdonará.

Gracias a la Prensa uno puede enterarse de todo lo que dice la Prensa.

Madre no hay más que una. No es como padre.

Cualquier guerra es una descomunal falta de educación.

Todo el que se lava las manos como Pilatos no es más que un imitador.

No se debe uno suicidar, si no es en defensa propia.

Hoy tendría que llamarse ¡Ay!

No siempre la mujer de un hombre público es una mujer pública.

Entre una mujer rica y una mujer pobre yo no lo dudo: la que más dinero tenga.

Cuando me miro al espejo, a veces digo: joder, otro que me quiere engañar.

Si Dios existiera, debería entregarse.

Dentro de cien años, lector, tengo una cita contigo.



0 comentarios: