RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


miércoles, 13 de agosto de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

cantando bajo la lluvia... o provocándola

El pasado fin de semana, durante el tradicional cafelito con 'Soy Grande' y 'Pujimon' de todos los fines de semana que me acuerdo de ellos, 'Soy Grande' me comentó que tenía en casa algo que probablemente me gustaría.

Obviamente, yo piqué. Y me encontré con que el hermano de 'Pujimon' les había dejado su flamante PS3. Con 5 o 6 juegos, mandos,...

todo menos una cosa; el cable de video :-)



Así que no pudimos probarla en ese momento. Peeeeero.... hubo suerte. Ese fin de semana me había traido el portátil y el cable HDMI para probar un par de películas en alta definición en la nueva tele de mis padres (un pantallón de 40' FullHD.... casi na) así que, aprovechando que la PS3 tiene conexión de HDMI, les dije que se pasasen el domingo por casa y la probábamos.

Y allí se presentaron. Obviamente, la consola es gráficamente impresionante. Nos maravillamos con un juego tipo Quake, nos metieron un 9 a 0 en el último Fifa (nunca se me han dado bien los juegos de fútbol) y... llegó el momento de probar el Singstar.

le he robado las gafas a Risto Mejide y
el bigotillo a un mono con calvicie incipiente
...

al género humano lo de cantar y exhibirse le viene de largo (no se me encabronen, me refiero en general, no en particular). Yo, personalmente, no había probado el Karaoke nunca, pero puedo decir que me gustó,... y mucho.


(a los vecinos, probablemente no)

El micro que acompaña al juego es sólido y en cuanto te acostumbras a la mecánica del juego, es muy divertido. Estuvimos un buen rato desgañitándonos y haciendo ruiditos como de gato en la hoguera hasta que la limitada cantidad de canciones disponibles en el juego nos desanimó. Como enseñanza práctica, aprendí que:

a) Hay canciones de Coldplay que no es conveniente intentar cantar a menos que quieras parecer un grillo debajo del agua.

b) Se puede destrozar una canción de REM sin que 'Soy Grande' te golpee con una mofeta muerta en la cara.

c) Sabina, aunque no lo parezca, es bastante difícil de cantar.

d) Ésta es tan fácil que el singstar me calificó a mí como 'estrella ascendente' (y no fui capaz de cantar decentemente ni la de chambao, que me la sabía)

e) Te pueden gustar 'The Killers' y no tener ni puta idea de melodía y/o la letra de sus canciones.

Ya de vuelta a Madrid pensé:

¿Y no habrá un equivalente para PC?


Y como casi siempre, la respuesta es sí. Y encima es gratuito. Se llama Ultrastar. Funciona en Windows y Linux. Y lo podéis descargar desde aquí (actualización: montones de canciones en descarga directa)

aparentemente, es muy parecido al singstar, oiga....


Una vez descargado, lo más importante es:

a) conseguir canciones

Obviamente, una de las mayores pegas de singstar para PS2 y PS3 es que te venden las canciones con cuentagotas. Y adivino que, en el caso de que por ejemplo, a Duczen le apeteciese jugar, no encontraría muchas de sus canciones preferidas (pasa lo mismo con cualquiera de nosotros, pero a Duczen le gusta mucho la música, como no me canso de repetir y adivino que a él le cansa simplemente que yo repita :-))

obviamente, Ultrastar tiene miles de canciones, muchas de ellas (o la mayoría) construidas por los fans, que sincronizan subtítulos con música e incluso con vídeos.

hala, a destrozar los clásicos...

Como ejemplo, un par de compilaciones, que podéis bajaros de bittorrent:

1564 songs (11.29 Gbytes de canciones)
megapack (8 Gbytes)
40 principales

estos son sólo algunos de los resultados de una búsqueda general por mininova de la palabra 'ultrastar'. Podéis hacer otro tanto con ultrastar + nombre de artista (yo he encontrado el 'nothing else matters' de metallica en video, cosa que seguramente hará aullar a Ranio, que se ha mantenido discretamente distante del singstar en todo momento).

Por supuesto, también podéis hacer lo mismo en emule...

Y la otra cosa improtante, of course:

b) los micrófonos (que diría Tata Golosa): aquí viene la parte chunga. parece que algunos problemas hay, aunque por ahí se dice que los micros de Play son compatibles, al ser USB ('Soy grande', ya sabes).

Por supuesto, cualquier micrófono (preferiblemente USB) que tu PC reconozca debería valer. Si utilizas dos micrófonos, tendrás que configurar bien los micros para que no se mezclen y configurar ultrastar a ese efecto. (esto ya lo dejo a vuestra curiosidad y a la de Google :-) )

En resumen, que cuando vuelva de vacaciones a ver si 'Soy Grande' se lo ha currado un poco y le da a 'Pujimon' una alegría, que adora el singstar...



2 comentarios:

Pujimon dijo...

Muchas gracias, tio, tu si que sabes.

Por cierto, ya tenemos el cablecito.........

Si Soy Grande no se tira el rollo, ya me busco yo la vida pa instalar el chisme ese, el proximo día que "cantemos" os voy a destrozar.... otra vez.

Ender Wiggins dijo...

juas, juas, como encuentre yo para el utrastar la banda sonora de Moulin Rouge, te va a resultar dificil batirme...

P.D: En alicante también hay vecinos bondadosos que prestan su WIFI a los visitantes :-D