RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 25 de agosto de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Unas minivacaciones de cine

Aviso: el nuevo corto de Pixar, abajo.

día 1: llegada a Alicante. Hacemos poco más que la compra, cenamos. Compruebo que hay varios vecinos bondadosos que tienen su wifi abierto.


día 2: por la mañana, comprobamos lo poco adaptado que está un Ender prototipo a la playa; aparte de la barriguita para sujetar el libro, el resto es un cúmulo de despropósitos: piel blancuzca (excepto en el lugar donde puse la mano por última vez para extender la crema, en el cual se ve una mano roja), barbaza, chanclas, picorcillo por la sal... la verdad es que la playa no es un gran invento.

por la tarde, vamos al cine a ver la nueva peli de Batman el Joker y un tío vestido de negro con orejitas de gremlin. La película es una oda a la anarquía aún mayor que V de Vendetta. El papel de Ledger, inconmensurable, incluso doblado (gran mérito del doblador, Daniel García, que mantienen los ticks y entonación del original con una fidelidad pasmosa).



La pena es que Ledger tendrá que ver su muy posible nominación en los Oscars desde el cielo cristiano, el infierno cristiano o el bol de espaguettis boloñesa Pastafari. Aunque no nos engañemos; el chaval bebe de 'la naranja mecánica' muy mucho (¿aunque... quién no tiene influencias?) y destacar en interpretación al lado de un Christian Bale que no puede ni mover el cuello y con un grave problema de ronquera (básicamente, parece que le hubiesen arrancado las cuerdas vocales con una cuchara oxidada) no es difícil. Pero la interpretación tiene su mérito, el maquillaje es asombroso y ni siquiera me fijo en lo inadecuado (aunque menos) que sigue siendo mi admirado Gary Oldman (refinado, conspícuo, malvadete en sus papeles usuales) para el papel del comisario Gordon (duro, sensato, amargadillo). No me pega un Gordon tan remilgado y flacucho en comparación con el Gordon del comic.

Y por cierto, el coche que aparece en la peli es una puta mierda comparado con el original en el que se inspiraron los guionistas.

día 3:

8:30 a.M. Los lugareños tienen un curioso sentido de las fiestas, despertándonos con tamborada y petardos.



Otra vez playa. Esta vez lo resisto más fácilmente, probablemente porque ya me he acostumbrado. Por la tarde, haraganeamos hasta que llega la hora de la cena. Al ser nuestro aniversario, nos vamos a Alicante, a un restaurante de mi elección. No, no era el McDonalds.



Probamos un montón de cosas que no volveremos a probar nunca, catamos un vino decentillo (que tampoco está el tema para gastarse 50 euros en una botella de vino) y observamos que de abulenses está lleno el mundo (la dueña del restaurante tiene familia en Ávila). Adicionalmente, el sumiller nos regala el momento absurdo del día cuando nos viene a servir el vino con el decantador y vierte la mitad de la copa en el mantel. En vez de simplemente disculparse y a otra cosa (que sería lo más sencillo), no se explica "cómo ha podido ocurrir" y busca alguna imperfección en la boca del decantador, alargando el momento. De repente, 'la esclava holandesa' alude a la necesidad de llamar al 'CSI Alicante' y el hombre se da por aludido. La cena continúa sin sobresaltos.

día 4:

8:30 a.M.

Lo de siempre.

qué poco he dormido. Nos vamos a Denia. Cumplo una ilusión que tenía desde ñajo, al mismo tiempo que constato que,bien el ayuntamiento, bien los escultores locales o bien ambos tienen sentido del humor.

El brazo es parte de un ender tamaño estándar,
así que... Para más jachondeo, la escultura está dedicada
a un famoso militar :-D


Da la casualidad de que son las fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad. Curiosamente, tanto moros como cristianos llevan trabucos y pólvora. Cómo le gusta la pirotecnia a esta gente. La cosa empieza. Los petardazos empiezana atronar. Las alarmas de los coches saltan y echamos de menos los tapones de los oídos. Finalmente, después de atronar media ciudad, los moros acaban arrinconados en la plaza y se escenifica una lucha de espadas con música a lo churrimatrix que acaba con los moros derrotados. Nos largamos a ver el castillo de Denia, que como todo buen castillo está detrás de un buen puñao de escaleras. Nos encontramos con otra pareja de abulenses e intercambiamos los tipicos orgullos patrios;

muy bonito, pero está to roto

nada como unas buenas murallas

Y también hacemos la foto obligada de las vacaciones...

unos individuos normales harían fotos al castillo.
Unos anormales, a los gatos.
Ehem.


Cenamos mientras vemos el desfile de las orgullosas cofradías de moros y de cristianos, que van por las calles agarraditos del brazo y cada una con su banda de música detrás. Dada la cantidad de cofradías, deduzco hábilmente que el aprendizaje de un instrumento musical en Denia debe ser asignatura obligada en las escuelas, junto con la de "manejo de pólvora", "esgrima sarracena" y "sordera avanzada: no es pa tanto". Volvemos a las tantas y caemos dormidos cual cestos.

día 5:

8:30:


Adivina (empieza por "p-" y termina por "-utos tambores y petarditos")

aparte de tener una rima muy mala, el día lo dedicamos a visitar un sitio que fácilmente podría ser llamado "El Gredos de Benidorm". El sitio en cuestión se llama Fonts de l'Algar. Es un paraje tremendo que se basa en un río y lo que le rodea, y en el que con una intervención mínima (unas escaleras y un par de construcciones, todo en madera) han conseguido un mini-parque natural bastante agradable para pasar el día.

Nada más entrar en el complejo de Fonts de l'Algar lo primero que observaréis es la cantidad de parkings que hay a ambos lados de la carretera. Estos parkins son privados, y por tanto, de apoquinar pasta (3 euros). Hay un parking público en la entrada del parque que es gratuito y que está justo al lado de la zona de picnic.

Lo segundo que observaréis es que hay cantidad de restaurantes, por lo que si no sois de los de picnic, podéis comer sin problemas. Hay algunos restaurantes que incluyen derecho a piscina y parking, o que realizan descuentos en los parkings privados. Como siempre, mejor cuanto más avancéis hacia la entrada del parque. Lo ideal es aparcar el coche en el parking público y luego darse un paseillo por la zona.


Por la tarde, fuimos al cine, esta vez a ver Wall-e.

Magistral. No hay palabras. Literalmente. Sólo al final empiezan a aparecer diálogos y la cosa se suaviza y domestica un tanto, pero el inicio es digno sucesor de Buster Keaton y sus andanzas.


Por cierto, el corto con el que Pixar suele abrir boca en sus películas es sencillamente soberbio...




12 comentarios:

Duczen dijo...

¡Ah, que va de días!.
Aviso: abajo no hay corto, pero sí lo que estáis todos pensando.
:D

Día 1. Salgo de trabajar. ¿Nos tomamos un vino?. Ok, pero tranquis, a las 19:30... ¡mierda, son las 4 de la mañana y no he pisado por casa!. Que borrachera más tonta. Las mejores.
Día 2. Me levanto a las 8:00. ¡Puto sueño!. Haz maleta, trabaja (45 minutos sólo, que estoy de vacaciones)!. Me escapo a Madrid. Hoy no salgo. Home Burger. Malasaña & etc (alcoholes varios incluidos). 8:00 a dormir. Al final salí. Jeje. Me arruino.
Día 3. 11:10 Me despierto. ¡Puto sueño!. España se sale en baloncesto o eso dicen que es el único rato que he estado durmiendo. Estoy destrozado todo el día. ¿Al cine?. NO. Cervezas en Cava Baja, Latina. 01:45 a dormir.
Día 4. Hoy. 9:33. ¡Puto sueño!. Que estoy de vacaciones y duermo menos aún. ¡Sí tienen internet en casa!. No leo el post. Bonitos dibus. ¿Esto es sinergias?. Estoy hecho polvo, ni veo el corto.

... y todavía no he salido del país.

Pensamiento
-¡Serás puto cabrón de mierda que llevas dos días de fiesta en Madrid y no avisas!. La próxima vez te van a dar... y te va a llamar... Capullo.
-Pues sí.

Ender Wiggins dijo...

Aviso: abajo hay un badajo.

¿has estado en Madrid? ¡yo también!

P.D: Jon y yo hemos desmontado un portatil, lo hemos arreglado (jajajajajaj) y lo hemos vuelto a montar y sólo nos han sobrado dos tornillos.
...
...
y otros dos del portátil.

También hemos comido fideuá y otras cosas... y hemos ido a la piscina. cuando no estés ocupado matando neuronas ya llamarás. ya sabes que estás invitado a piscinita. antes del 8 de septiembre. luego ya tiene que ser ilegalmente.

Blasfemo dijo...

Veo que os aburris.

Gracias por la foto del gatito. Y por la del brazo de Ender. lol.

Los que tenemos la playa todo el año, y de toda la vida estamos acostumbrados hasta la sal en el cuerpo. XDDDD esta gente del secano. oiiiigggg

Si nunca me plantee ir de vacaciones por alli... ahora menos.

Jon Nieve dijo...

Actualización
Ya no sobran los tornillos, localizé el lugar de su ausencia y tuve que volver a desmontar el portátil, ponerlos y volver a montar...solo nos falta el taladro y lo acabare de arreglar

Duczen dijo...

¡Joder, como os aburrís!

Ender Wiggins dijo...

Jon: ¿y este portatil?
Jefa: está estropeado, no sé ni porqué no le hemos tirado. Los del servicio técnico nos han dicho que es muy difícil arreglarlo
Jon:¿me lo puedo quedar?
Jefa: todo tuyo, pero va con windows Me

tiempo después, Jon y Ender descubren que eso 'tan dificil de arreglar' es que se ha roto la pieza de plstiquito que pulsa el botón de encendido. Oooooooh.

Y jon tiene un portatil a 0 euros que le puede servir de mediacenter con un linux decentillo. O eso, o se monta un marco de fotos de 14 pulgadas :-)

Pero claro, a tí que te gustan más unos calcetines que un portátil... aunque digo yo que ya le habrás cogido gustillo :-D

Ender Wiggins dijo...

Blasfemo: hay otras 30 fotos de gatos, porque había toda una tribu por allí, pero no era cuestión...:-P
en cuanto al brazo de ender, tampo le des tanto valor; no es como el de santa teresa, este está corrompido, pero mucho :-DDDDDD

Duczen dijo...

Sinceramente la interpretación que das de mi comentario es una chorrada (al igual que es mi comentario en sí). Además estoy de vacaciones, paso de este rollo... hasta dentro de diez días.

Ender Wiggins dijo...

hombre, es que para escribir cosas serias me hubiese apuntado a la facul(o)tad de filología astrohúngara.

no creo haber interpretado nada. Solo he escenificado el proceso de tu interpretación del aburrimiento. Y lo de los calcetines es cosa tuya,...hala, a disfrutar de las vacaciones.

Pamoba dijo...

Hey!! Gracias por el comentario!

Veo que tus vacaciones, aunque más cortas que las mías, han sido más turísticas. Ese playmobil lo conozco muy bien... Has estado cerca de mi casa. Y también veo que has echado fotos a los gatos, eso me hace recordar que yo dejé a uno a cuidado de mi vecina...

Si ando con estos frikis de ingenieros sin paises, cosas de la vida y del querer, un día te deja la novia y al otro te encuentras con una pala explicando como se mantiene una barata bomba a las únicas tres personas no enferma del un pueblo alejado de Dios y del dinero.

Es una pena que la película no acabara como tuviera que acabar, totalmente alegórico. Demasiado humano hubiese sido la película, para su público.

Pamoba dijo...

Sobre la peli, me refiero a Wall E, que me la acabo de descargar, y esta noche toca BAATMAAN!!!! tinonino nino tino (el sonido cutre de la serie de los 60's)

Ale! que tengo que planchar que tengo acumulado meses de trabajo forzosos.

Ender Wiggins dijo...

así que conoce al playmobil. el mundo es un pañuelo :-)

la verdad es que coincido, Wall-e se 'blandifica' demasiado. A ver si se deshacen ya de DIsney, coño. :-D